Balance GP Alemania, Hockenheim 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado el Gran Premio de Alemania, su carrera en casa con el mejor resultado posible, el doblete de sus pilotos


        Mary   |   23 julio, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Mercedes ha logrado hoy en el Gran Premio de Alemania, su carrera en casa, un resultado tan inesperado como excelente, con sus dos pilotos consiguiendo el doblete en el podio. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron el inesperado uno-dos para el equipo en una carrera complicada, extraña y con varios incidentes, pero todo se unió en favor de Mercedes y han logrado el mejor resultado. Hamilton logró una gran remontada, la salida de pista de Vettel y mantener a Bottas detrás ayudó a conseguir este gran logro para el equipo. Ahora Hamilton lidera de nuevo el Campeonato de pilotos y Mercedes el de Constructores, sin duda un gran fin de semana.

 

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania tras una gran remontada y algo de suerte con el abandono de Vettel. Tras la clasificación de ayer y su posición de salida de hoy no esperaba esta victoria, pero está feliz y no olvidará este día.

 

Lewis Hamilton: “Nunca he experimentado una carrera como esta. Sabía que tenía que atrapar a los muchachos en la parrilla, era mi objetivo. Hice una primera etapa muy larga, pero tuve que parar solo antes de que empezara a llover, ya que el neumático no podía aguantar más.

Llovió más y más y fue muy complicado, pero había llegado tan lejos, no había forma de que me diera por vencido. Para obtener el 1-2 para Mercedes, especialmente en un fin de semana cuando el equipo mostró su la confianza en nosotros al volver a firmar con nosotros, es tremendo.

Nunca hubiera pensado que podría hacer algo como eso hoy, pero seguí presionando, seguí creyendo y sucedió. Rezaba como siempre antes de la carrera, y parece que esas oraciones fueron respondidas.

Hubo mucha negatividad este fin de semana, pero siento que la lluvia ha bajado y eliminado toda esa negatividad. Ha sido un verdadero sueño y un día que siempre recordaré”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado en segunda posición la carrera de hoy en el Gran Premio de Alemania, aunque reconoce que habría querido ganar, es sin duda un gran resultado para el equipo en su carrera en casa.

 

Valtteri Bottas: “Me hubiera encantado ganar esta carrera, pero en este momento estoy muy contento por nosotros en el equipo; es un resultado perfecto aquí en la carrera de casa de Mercedes en Alemania.

Hoy estaba luchando por la victoria y las cosas comenzaron a desarrollarse bastante bien para mí al final de la carrera. Pero desafortunadamente tuve un poco de mala suerte ya que el Safety Car no llegó en un momento ideal para mí en cuanto a la edad del neumático. Ahí es donde perdí la carrera.

Lewis tuvo una gran remontada y condujo una mega carrera, probablemente una de sus mejores. Al final tuvo más suerte con el cronómetro de Safety Car que yo. Tuve una buena oportunidad en la reanudación, Lewis y yo tuvimos una gran batalla, justa, pero logró mantenerse por delante.

Debe haber sido muy emocionante verlo: dos de los mismos coches peleando en la pista. Decidimos no competir por los neumáticos intermedios, era arriesgado, pero el equipo se sentía cómodo de que la lluvia no durara mucho.

Resultó ser exactamente la decisión correcta, así que estoy contento de haber confiado en el equipo. Seguiré presionando y estoy seguro de que llegará el momento”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Qué carrera tan increíble, aquí en Hockenheim, en casa para Mercedes, y un doblete después de toda la mala suerte que hemos tenido en las últimas carreras. Hoy sentí que eso se convirtió en buena suerte para nosotros y fue la escena perfecta en el podio con nuestros dos pilotos y el Dr. Zetsche allá arriba. Como siempre, la carrera ocurre el domingo y no el sábado, y algunas veces no es el coche más rápido que gana, eso fue lo que sucedió hoy.

Pero incluso en la alegría de la victoria, nuestros pensamientos también permanecen con Sergio Marchionne y su familia, aunque somos rivales en la pista, somos amigos y nos entristeció escuchar la noticia de su enfermedad. Es difícil resumir un Gran Premio  como este en unas pocas frases, pero las cosas se desarrollaban de una manera interesante cuando llegaba la lluvia.

Valtteri planeaba hacer que el plan de una parada funcionara, y parecía que estaba en mejor forma con sus neumáticos que los Ferraris por delante. Del mismo modo, Lewis tenía un gran ritmo corriendo mucho tiempo con el neumático blando, y luego estaba listo para perseguir a los muchachos al frente en la segunda parte de la carrera. Las cosas fueron bastante caóticas cuando salió el Safety Car, fue una llamada muy tardía, hubo mucho tráfico en la radio y terminamos con un coche en boxes y un coche en pista.

Al final, esto cubrió todas las opciones para nosotros, entonces la batalla comenzó cuando volvieron a las carreras. Con tanto en juego, y después de la desgracia de las últimas semanas, tomamos la decisión de decirle a Valtteri que mantenga su posición; Hubiera sido lo mismo si los coches hubieran sido al revés también, porque necesitábamos proteger al uno-dos y evitar perder uno o ambos coches.

Después del drama de Silverstone y luego la calificación de ayer, este es el resultado de un sueño y la imprevisibilidad es la belleza del deporte. Pero nuestro enfoque se volverá rápidamente a Hungría, donde tendremos que volver a hacerlo todo el próximo fin de semana”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Después de ayer nos preguntábamos cuándo iba a cambiar nuestra suerte, pero nunca habíamos esperado que la carrera de hoy fuera como lo hizo. Terminar con un 1-2 en una de nuestras carreras en casa es increíble, este fin de semana será uno de esos que permanecen en tu memoria para siempre.

Es fácil subestimar lo difícil que es mantener el rumbo en esas condiciones con neumáticos desechados tan bien hechos para los dos pilotos que hicieron posible el resultado de hoy. La carrera de Valtteri fue como la que esperábamos para Vettel. Muy emocionante, ya que se trataba de conducir hasta los límites de temperatura de los neumáticos y, como resultado, Valtteri no podía realmente presionar al Ferrari.

La segunda tanda fue más prometedora, Vettel estaba perdiendo tiempo con Kimi y el tráfico y parecía que las llantas de Valtteri estaban en mejores condiciones, lo que ayudó cuando comenzó a llover y eso nos ayudó a cerrar aún más. El plan de Lewis funcionó muy bien en las condiciones hizo un gran trabajo cuidando sus neumáticos en el tráfico temprano y fue capaz de empujar la parada muy tarde.

Decidimos colocar nuevos Ultras en la vuelta 42, ya que podíamos ver que venía la lluvia, pero queríamos estar con los neumáticos nuevos, ya que sentimos que podíamos montar la primera ducha en seco. Esto le reportó dividendos ya que fue capaz de acercarse realmente. El coche de seguridad creó la oportunidad de ganar carreras para Lewis, tenía los mejores neumáticos de todos, por lo que permanecer fuera no era un problema. Valtteri necesitaba neumáticos nuevos para reiniciarse, por lo que su parada era necesaria.

No fue una parada limpia, pero afortunadamente no terminó costando una posición. Después de la reanudación, les pedimos a los pilotos que mantuvieran su posición en las últimas etapas ya que las condiciones eran muy complicadas y tenemos que pensar en ambos campeonatos dado lo cerca que está nuestra pelea con Ferrari. Nunca es una buena convocatoria para que un conductor lo escuche, pero Valtteri demostró su clase y profesionalidad hoy y espero que podamos verlo en el escalón más alto pronto”.

 

Resultados Carrera - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.