Marchionne es sustituido por su delicado estado de salud

Sergio Marchionne es sustituido de su cargo como CEO de Fiat-Chrysler y Ferrari con efecto inmediato, debido a su delicado estado de salud, por complicaciones inesperadas tras su operación


        Mary   |   22 julio, 2018, 1:11 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Sergio Marchionne abandona su puesto como CEO de Fiat-Chrysler y Ferrari que ocupaba desde 2014 y es sustituido efecto inmediato según han comunicado tanto Fiat-Chrysler, como Ferrari y John Elkann, el nuevo presidente de Ferrari. Esta anticipada e inmediata salida de Marchionne lamentablemente viene obligada por su delicado estado de salud. Marchionne se había sometido a una cirugía e inesperadamente durante las últimas horas hubo complicaciones y su salud ha empeorado significativamente, lo que ha provocado su inmediata sustitución.

 

Para explicar estos lamentables acontecimientos, al conocer que Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar, tanto Fiat-Chrysler, como el Consejo de Administración de Ferrari y John Elkann nombrado nuevo presidente de Ferrari, han emitido sendos comunicados expresando en primer lugar su dolor por la actual situación de Marchionne, el apoyo incondicional a Marchionne y su familia y los cambios inmediatos que se han decidido ante estas excepcionales y dolorosas circunstancias.

 

El Consejo de Ferrari ha nombrado Presidente a John Elkann y se propondrá a los Accionistas a Louis C. Camilleri como Consejero Delegado. El Consejo de Administración de la FCA (Fiat Chrysler Automobiles), nombró a Mike Manley como CEO. Todas las partes han señalado el gran trabajo y enorme aportación personal y profesional realizada por Sergio Marchionne, quien ya preparaba el proceso de transición futura, pero que estos últimos y desafortunados acontecimientos han acelerado.

 

Desde aquí, queremos unirnos al apoyo a Sergio Marchionne y su familia en estos difíciles momentos.

 

Comunicado de FCA:

“Con referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles N.V. («FCA») (NYSE: FCAU / MTA: FCA) se comunica con profundo pesar que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se recuperaba de la cirugía y que éstas han empeorado significativamente en las últimas horas.

Como consecuencia, el Sr. Marchionne no podrá volver a trabajar.

El Consejo de Administración de la FCA, reunido hoy, ha expresado, en primer lugar, su cercanía a Sergio Marchionne y a su familia y ha subrayado la extraordinaria aportación, tanto humana como profesional, que ha realizado a la Compañía en estos años.

El Consejo resolvió acelerar el proceso de transición del CEO que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses y nombró a Mike Manley como CEO. Por ello, el Consejo propondrá a la próxima Junta General de Accionistas, que se convocará en los próximos días, su elección como consejero ejecutivo de la Sociedad.

Mientras tanto, con el fin de garantizar su plena autoridad y continuidad operativa para la empresa, el Consejo ha otorgado con efecto inmediato al Sr. Manley todos los poderes de CEO. También asumirá la responsabilidad de la región del TLCAN.

El Sr. Manley y su equipo de gestión procederán con la implementación del proyecto 2018 – 2022, tal como se presentó el 1 de junio de este año, un plan que asegurará aún más el cumplimiento de los objetivos de la FCA un futuro fuerte e independiente”.

 

Comunicado de Ferrari:

“El Consejo de Administración de Ferrari NV («Ferrari») (NYSE/MTA: RACE) se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el Presidente y Consejero Delegado Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar.

El Consejo está con Sergio Marchionne y su familia y agradece la extraordinaria contribución que ha hecho en los últimos años al frente de Ferrari.

El Consejo ha nombrado Presidente a John Elkann y propondrá a los Accionistas, en una reunión que se convocará en los próximos días, que Louis C. Camilleri sea nombrado Consejero Delegado.

El Consejo también ha otorgado a Louis C. Camilleri las facultades necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa”.

 

Comunicado de John Elkann:

“Me entristece profundamente enterarme del estado de salud de Sergio. Es una situación impensable hasta hace unas horas y que nos deja a todos con un verdadero sentimiento de injusticia.

Mis primeros pensamientos están con Sergio y su familia.

Lo que más me llamó la atención de Sergio desde el principio, cuando nos reunimos para hablar de la posibilidad de que viniera a trabajar al Grupo, más allá de su capacidad de gestión y su inusual inteligencia, fueron sus cualidades humanas, su generosidad y su forma de entender a las personas.

En los últimos 14 años hemos vivido juntos éxitos y dificultades, crisis internas y externas, pero también momentos únicos e irrepetibles, tanto personales como profesionales.

Para muchos, Sergio ha sido un líder ilustrado y un punto de referencia inigualable. Para mí, ha sido alguien con quien compartir pensamientos y en quien confiar, un mentor y sobre todo un verdadero amigo.

Nos enseñó a pensar de forma diferente y a tener el valor de cambiar, a menudo de formas poco convencionales, actuando siempre con sentido de responsabilidad hacia las empresas y su gente.

Nos enseñó que la única pregunta que vale la pena hacerse al final de cada día es si hemos sido capaces de cambiar algo para mejor, si hemos sido capaces de hacer una diferencia.

Y Sergio siempre ha marcado la diferencia, dondequiera que su trabajo lo haya llevado y en la vida de tantas personas.

Hoy en día, esa diferencia se puede ver en la cultura que introdujo en todas las empresas que ha dirigido, una cultura que se ha convertido en parte integral de todas y cada una de ellas.

Los planes de sucesión que acabamos de anunciar, aunque no sin dolor desde el punto de vista personal, nos permiten garantizar la máxima continuidad posible, preservando las culturas únicas de nuestras empresas.

Ha sido un privilegio tener a Sergio a mi lado durante todos estos años.

Pido a todos su comprensión en estas circunstancias y que respeten la privacidad de Sergio y la de sus seres queridos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.