Clasificación GP Alemania, Hockenheim 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania, con Max Verstappen, ya que Daniel Ricciardo solo participó en la Q1


        Mary   |   22 julio, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Red Bull ha finalizado una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania, con Max Verstappen, el único piloto que ha participado en toda la sesión, ya que Daniel Ricciardo solo participó de la Q1. Verstappen logró lo máximo que podían esperan terminando detrás de Ferrari y Mercedes. Mientras Daniel Ricciardo tan solo participó en la Q1 ya que por las penalizaciones que asumirá debido a los múltiples elementos cambiados de la unidad de potencia, saldrá en cualquier caso al final de la parrilla. Para mañana esperan un fuerte carrera con Verstappen y un buena remontada de Ricciardo y todo el equipo están preparados para ello.

 

Max Verstappen ha finalizado la sesión de clasificación en cuarta posición. Está contento con el resultado, ya que considera que era lo máximo que podían lograr hoy. Para mañana espera un mejor ritmo, así que confía en salir bien y ver que puede lograr.

 

Max Verstappen: “El cuarto era lo máximo que podíamos hacer. Hay que ser realista a la hora de entrar en la clasificación y, si no se tiene la potencia necesaria, no se puede esperar estar en cabeza. Estoy muy contento con mi vuelta, siento que hemos sacado el máximo provecho del coche, así que un día muy satisfactorio desde mi punto de vista.

El plan era empezar en Blandos pero la bandera roja en Q2 cambió eso. En retrospectiva, creo que hubiéramos estado bien, pero queríamos asegurarnos de pasar a la Q3, así que ahora comenzaremos la carrera en Ultrablandos. Este compuesto debería ser más fuerte para el inicio. Se desconoce entonces cómo se degradarán los neumáticos debido a que la temperatura de la pista será diferente a la del viernes en comparación con la carrera. Nuestro ritmo debería ser mejor mañana que en la sesión de clasificación, así que con un buen comienzo veré cómo puedo progresar. Creo que estoy empezando por dentro, lo que no es lo ideal, pero estar en la segunda fila me ayuda. Fue bueno ver a todos los fans ahí fuera, no estoy seguro de si estaban animando a Sebastian mientras yo lo seguía, o a mí mismo, pero de cualquier manera fue agradable verlo”.

 

Daniel Ricciardo ha tenido una corta sesión de clasificación, dadas las penalizaciones que en cualquier caso le obligan a salir desde el fondo de la parrilla, han decidido no participar en Q2 y Q3. Sin embargo está preparado para remontar mañana y tener una buena carrera, llegar al podio será difícil pero no lo descarta.

 

Daniel Ricciardo: “Mañana saldremos desde la última posición, así que si no participamos en la Q2 tendremos que elegir con qué neumático empezar la carrera. Si hubiéramos hecho la Q2, entonces, sea cual sea el neumático que hayamos utilizado, tendríamos que empezar la carrera con él. Esta decisión nos ha dado un poco más de libertad y podemos decidir qué es lo mejor para mañana y ahorrar algo de kilometraje en el coche.

Estoy contento de que la clasificación esté seca y de que los demás se hayan visto obligados a utilizar los neumáticos, ya que nos da un poco más de libertad para elegir la estrategia más agresiva. Es una de esas carreras como la de Silverstone, que está entre una o dos paradas. Dependiendo de lo rápido que pueda pasar a través del grupo, determinaré si puedo hacer una parada única. Creo que necesitamos un poco de suerte para subir al podio, es una posibilidad muy remota, pero nunca es imposible. Ahora estoy pensando en la emoción que tendré mañana al salir desde atrás. Obviamente, preferiría empezar por delante, pero seguro que habrá emoción. Probablemente va a ser doblemente entretenido con Lewis ahora que también empieza atrás, así que los dos que atravesando el grupo deberíamos dar una buena carrera. Lewis probablemente no esté tan contento como yo en este momento, ya que sabía que esta penalización se avecinaba y él tenía posibilidades de conseguir la pole, pero estoy seguro de que mañana nos lo vamos a pasar bien”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Desafortunadamente para Daniel su clasificación en seco nunca iba a pasar de la Q1 porque no tenía sentido quemar los neumáticos y el kilometraje del motor, ya que mañana ya tenía penalizaciones que lo ponían al final de la parrilla. Por lo tanto, tomamos la decisión estratégica de no poner en marcha su coche en la Q2 y ofrecerle más opciones mañana. Max, en su progreso a través de Q2, apuntaba a entrar en Q3 en el neumático Blando, pero el delta de hoy entre los dos compuestos era demasiado grande para lograrlo”.

 

Resultados Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.