Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2018. McLaren

McLaren ha tenido un primer día complicado en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de Alemania


        Mary   |   21 julio, 2018, 2:06 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo McLaren no ha comenzado demasiado bien el fin de semana en Hockenheim, en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania, han tenido resultados modestos y problemas de equilibrio, en especial Stoffel Vandoorne que considera que su coche tiene algún problema. Durante la primera sesión se dedicaron a probar piezas nuevas y su correlación, con el objetivo de evaluarlas para futuras carreras. En la segunda sesión trabajaron en el plan de rodaje de fin de semana. Ahora seguirán trabajando con los datos recogidos para tratar de mejorar para mañana.

 

Fernando Alonso finalizó la sesión de la mañana en 12º posición y la sesión de la tarde en posición 17º. Considera que su posición de hoy puede estar comprometida por las pruebas que han realizado. Pero confía en cambiarlo para mañana, además la posibilidad de lluvia también puede hacer diferencias.

 

Fernando Alonso: “Hemos probado muchas cosas hoy y es probable que hayamos comprometido nuestra posición final como consecuencia de ello. Hemos estado bien posicionados en las sesiones de viernes de las últimas carreras, y es un hecho que puedes ganar o perder muchas posiciones con dos o tres décimas. Aquí, en Hockenheim, hemos perdido un par de posiciones.

Espero que esto pueda cambiar mañana, y puede que llueva durante la clasificación, con lo que puede ser una gran incógnita. Va a hacer menos calor, habrá nubes y hasta puede que el trazado esté mojado, así que se puede presentar una gran oportunidad al grupo de mitad de tabla y se pueden tomar más riesgos”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó las dos sesiones de entrenamientos de hoy en 20º posición. Asegura que ha sido su peor viernes en mucho tiempo ya que su coche no está en condiciones normales, así que trabajarán esta noche para solucionarlo.

 

Stoffel Vandoorne: “Esta mañana hemos probado muchas piezas nuevas del coche para comprenderlas mejor, así que no hemos rodado mucho en la primera sesión. Ha sido un curso de aprendizaje para el equipo y ha sido beneficioso para el futuro.

Por la tarde hemos tenido otra sesión complicada. Ha sido mi peor viernes en mucho tiempo he tenido una sensación similar a la que tuve en Silverstone, la de que algo no funciona bien del todo en el coche. Vemos que el coche no está en sus condiciones normales, y de momento es una pequeña incógnita para nosotros el hecho de poder hacer que el coche vuelva a comportarse de forma normal y ser competitivos el sábado.

Hay mucha información que tenemos que analizar esta noche para entender cómo podemos tener el coche en condiciones normales de nuevo mañana, y seguramente cambiaremos muchas piezas del coche. Si llueve mañana, será una buena noticia para nosotros”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Ha sido un día complicado. Desafortunadamente hemos tenido que afrontar muchos problemas inesperados que nos han costado mucho tiempo sobre la pista.

Respecto al rendimiento del coche, a ambos pilotos les ha costado encontrar un buen equilibrio, y Stoffel ha sufrido otros problemas específicos con su coche.

Tenemos mucha información que digerir esta noche para sacar el máximo de las sesiones de mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1- FP1 - GP Alemania Hockenheim 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Alemania Hockenheim 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.