Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2018. Toro Rosso

Toro Rosso finalizó el primer día en Hockenheim con dos sesiones de entrenamientos productivas para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   21 julio, 2018, 1:39 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - Entrenamientos - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Toro Rosso ha completado el  primer día del fin de semana en Hockenheim con dos productivas sesiones de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Alemania. El equipo ha traído evoluciones aerodinámicas que han evaluado en el coche de Gasly y parecen funcionar. En la primera sesión los pilotos no estaban contentos con el equilibrio del coche, así que pasaron mucho tiempo intentando mejorar el equilibrio para su comodidad. En la segunda sesión hicieron cambios en los dos coches, tratando de mejorar el equilibrio y el agarre, al parecer funcionaron y mejoraron los tiempos. Ahora seguirán trabajando duro para extraer el máximo rendimiento posible.

 

Pierre Gasly ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en Hockenheim en posición 18º y la segunda sesión en posición 15º. Reconoce que ha sido un día difícil, con falta de ritmo y agarre, así que trabajarán duro esta noche para mejorar.

 

Pierre Gasly: “En general, ha sido un día difícil para nosotros en términos de ritmo. No hay mucho que decir aparte de que tenemos que trabajar muy duro para encontrar más agarre, que es con lo que estamos luchando en este momento. Lo único que podemos hacer es tratar de trabajar lo más eficientemente posible para mejorar el rendimiento del coche para mañana”.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de la mañana en posición 15º y la sesión de la tarde en posición 16º. Se siente positivo ya que cree que hoy ha sido fuerte en ambas sesiones y espera poder mejorar mañana.

 

Brendon Hartley: “Fue muy agradable conducir en Hockenheim por primera vez en un coche de Fórmula 1. Me sentí bastante fuerte en ambas sesiones, especialmente al final de la FP2 durante la tanda larga de combustible. Creo que fui uno de los coches más fuertes en el mediocampo, lo que es muy positivo. Una vez más, está muy apretado en tanda corta en el mediocampo, creo que son sólo dos o tres décimas para llegar al top 10. No lo he reunido todo en mi mejor vuelta, pero si hacemos los deberes esta noche creo que podemos aspirar a subir algunos puestos mañana”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Es estupendo volver al GP de Alemania y a Hockenheim después de un año de descanso. Típicamente hace mucho calor aquí y es muy duro para los neumáticos, y este año no ha sido la excepción.

Hemos llegado a esta pista con algunas piezas nuevas en el coche; tenemos algunas actualizaciones de rendimiento que hemos evaluado en el coche de Pierre para ayudar aún más al rendimiento tanto del chasis como del lado de la PU. Estos fueron evaluados a lo largo de ambas sesiones, y su desempeño es el esperado. La pista empezó sucia en la FP1 y las temperaturas ya eran altas, el nivel general de agarre era bajo y ninguno de los dos pilotos estaba contento con el equilibrio del coche. Por esta razón, pasamos la mayor parte de la sesión intentando conseguir un mejor equilibrio para que los pilotos se sintieran más cómodos en el coche. Hacia el final de la sesión, Brendon realizó algunas correlaciones aerodinámicas y Pierre hizo una tanda más larga con el neumático Blando, dado que no teníamos previsto volver a usarlo el viernes. Fuimos uno de los pocos equipos que corrió con dos neumáticos blandos en la FP1, así que las hojas de tiempos no eran representativas de dónde estaba el ritmo real del coche.

Al entrar en la FP2, hicimos bastantes cambios en ambos coches, tanto en el lado mecánico como en el aerodinámico, para mejorar tanto el agarre como el equilibrio. La temperatura de la pista aumentó y eso, combinado con el menor rango de trabajo del Ultrablando, significó que el sobrecalentamiento fue aún más difícil en la FP2. Sin embargo, los cambios que hicimos ciertamente ayudaron y ambos pilotos establecieron tiempos de vuelta razonablemente representativos. Como verán por los tiempos, el mediocampo está muy apretado, así que sólo unas décimas nos situarían entre los 10 primeros. Trabajaremos muy duro esta noche para asegurarnos de extraer hasta la última pieza de rendimiento de los coches”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Es bueno volver a competir en Alemania, después de un año de descanso. Las condiciones de la pista esta mañana se han visto afectadas por temperaturas muy altas. Por el lado de la PU, hemos tenido un día sin problemas, recogiendo datos tanto de tandas cortas como largas, que necesitamos preparar para la clasificación y la carrera. En cuanto a nuestros reglajes, ahora tendremos en cuenta la posibilidad de que mañana llueva, aunque se espera que vuelva a estar seco el día de la carrera”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1- FP1 - GP Alemania Hockenheim 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.