Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2018. Force India

El equipo Force India ha tenido un buen comienzo del fin de semana con las sesiones de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Alemania


        Mary   |   21 julio, 2018, 1:07 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Entrenamientos - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Force India ha tenido un buen y ocupado primer día en Hockenheim, con dos positivas sesiones de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Alemania. El equipo ha tenido en pista además de sus dos pilotos oficiales, Sergio Pérez y Esteban Ocon, a Nicholas Latifi realizando la sesión de la mañana en el coche de Ocon. El trabajo ha sido positivo y han recogido muchos datos con los que seguir trabajando para mejorar de cara al resto del fin de semana.

 

Sergio Pérez finalizó las dos sesiones de entrenamientos de hoy en 11º posición. Considera que ha sido un buen día y es optimista, cree que podrán seguir mejorando y encontrar más rendimiento.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un día positivo. Recopilamos mucha información y estoy contento con cómo van las cosas hasta ahora. La principal conclusión que tomo a partir de hoy es que el centro de la parrilla está muy cerca una vez más y necesitaremos optimizar todo para hacer el Q3 mañana. Me siento optimista de que podamos encontrar más rendimiento esta noche y las condiciones podrían cambiar para el fin de semana, creemos que va a ser un poco más fresco y se habla de algo de lluvia. Definitivamente hay una buena oportunidad para que podamos ir bien este fin de semana y ser competitivos”.

 

Esteban Ocon solo disputó la sesión de la tarde en la que finalizo en décima posición, ha sido una buena sesión ya que se puso al día rápidamente.

 

Esteban Ocon: “Las cosas fueron bien esta tarde y me puse de pie rápidamente. La información de Nicholas y Sergio esta mañana fue útil y fue una sesión bastante normal. El principal desafío fue completar una vuelta limpia con todo el tráfico, pero hoy hemos hecho la mayoría de nuestras tareas para ayudarnos a prepararnos para el fin de semana”.

 

Nicholas Latifi finalizó su sesión de entrenamientos de hoy en posición 17º. Es su segunda sesión de entrenamientos y se sintió más cómodo, así que está bastante satisfecho.

 

Nicholas Latifi: “En general, estoy bastante satisfecho con mi segunda sesión de la FP1. Ya desde la primera vuelta me sentí más cómodo con el auto y con todo el entorno del equipo de carrera después de mi primera experiencia en Montreal. Conozco bien la pista y fue una sesión sencilla con algunos elementos de prueba aerodinámica y trabajo con neumáticos. Rompí en la vuelta de rendimiento tras vuelta y, desde un punto de vista personal, me sentí más a gusto en comparación con Montreal y me sentí más competitivo. Obviamente, aprovecharé esta experiencia para estar listo para la próxima vez que regrese al automóvil para una sesión de la FP1 más adelante en el año. «

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Como pronosticaron, fue un día caluroso, ya que trabajamos en un programa muy ocupado de elementos de prueba y aprendizaje de neumáticos en los tres compuestos de neumáticos. Nicholas tuvo una sesión limpia de FP1 y continuó progresando mientras se instala en el equipo. Sergio hizo la mayoría de nuestro trabajo de configuración y el coche se está comportando en gran medida como se esperaba. Todavía hay algo de trabajo por hacer para comprender el comportamiento del coche a estas altas temperaturas y necesitamos vigilar el pronóstico del clima para el fin de semana en caso de que se enfríe. Hockenheim es una pista donde los adelantamientos son posibles, pero con el medio del grupo tan igualado es importante que maximicemos nuestra sesión de calificación mañana. Creo que Q3 es alcanzable para ambos pilotos”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1- FP1 - GP Alemania Hockenheim 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.