Claire Williams: «Nunca lo vimos venir»

Claire Williams reconoce que no vieron venir el declive que se venía encima de su equipo Williams, por lo que ha sido un gran shock


        Mary   |   18 julio, 2018, 12:10 AM   -   Hace 6 años

Claire Williams - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams atraviesa un momento deportivo delicado, están atravesando posiblemente una de sus peores temporadas, al menos en los últimos años y con diez carreras disputadas se sitúan últimos en la clasificación de constructores, con tan solo cuatro puntos sumados. Su coche sufre importantes problemas aerodinámicos, por lo que su rendimiento se resiente significativamente y lo peor es que aunque están identificando los problemas, el equipo con sede en Grove no puede resolverlos rápidamente, aunque trabajan duro en ello.

 

Los problemas del equipo Williams además está motivando restructuraciones rápidas, y en el mes de mayo salió del equipo Ed Wood, jefe de diseño y también se fue Dirk De Beers, jefe de aerodinámica. Paddy Lowe, director técnico del equipo, y Claire Williams siguen al frente y tratan de encontrar la luz al final de túnel.

 

Claire Williams subdirectora del equipo Williams e hija de Sir Frank Williams fundador del equipo hace 41 años, tomó el relevo de manos de su padre en 2013. Desde entonces han logrado buenos resultados en especial en 2014 y 2015 que terminaron terceros en el Campeonato y quintos en 2016 y en 2017. Sin embargo este año han sufrido un importante declive, que Claire Williams reconoce que no lo vio venir, ni se lo esperaba, lo que le ha supuesto un gran shock, tanto personalmente, como por su padre al que no quiere decepcionar, ya que depositó su confianza en ella. Por lo que está poniendo todo su empeño y su tiempo, incluso cuando quería dedicarlo a su reciente maternidad, para salir de los problemas y volver a tener éxito.

 

Claire Williams reconoce con dolor y pesar que no vieron venir los problemas que están sufriendo en el monoplaza, según declaró en una entrevista para The New York Times: “Si alguien me hubiera dicho la temporada pasada que venía lo que estamos pasando ahora, entonces me habría horrorizado. Nunca lo vimos venir. Claramente, ha sido un gran shock. Es como experimentar dolor. Es mi equipo, es muy personal para mí, y siempre he dicho que el equipo es como otro hermano. Me preocupa profundamente, y todo lo que hago es tratar de nutrirlo. Por el momento, mi equipo está en la guerra, y lo tomo personalmente”.

 

Williams es consciente de que sus deseos de volver a ganar, tendrán que esperar por el momento: “Por más que tengo mis sueños de volver a ganar carreras, de intentar pelear nuevamente con Mercedes, Ferrari y Red Bull, he moderado esos sueños”.

 

Para Williams los fracasos en las carreras se sienten con dolor en especial tras tres carreras consecutivas muy duras: “En este momento, todo lo que se siente como un golpe al cuerpo, particularmente cuando estamos al final de las tres consecutivas y sabes que la próxima carrera será tan mala como la anterior. Pero debes mantener la fe y seguir trabajando en ello”.

 

Para revertir los malos resultados y los problemas por los que atraviesa el equipo, Williams no descarta más cambios: “Constantemente estás mirando al equipo que tienes para garantizar que funcione de la manera más efectiva y eficiente posible, y eso a veces implica tomar decisiones difíciles”.

 

Pero además Claire Williams reconoce lo duro que es este momento para ella, ya que trata de no decepcionar a su padre: “Nunca quieres decepcionar a tus padres. Cuando eres más joven no te importa tanto, pero cuando eres mayor realmente quieres que se sientan orgullosos de ti. Papá realmente ha puesto su confianza en mí. Siempre me preocupa que me diga que me vaya a casa, pero no lo hace. No voy a comenzar un equipo desde cero. Heredé un equipo que tiene 40 años, y con eso vienen problemas en sí mismo, por lo que papá está allí, y él es una gran fortaleza para mí. Verlo me recuerda por qué lo hago, que lo hago por él y por la familia al final del día”.

 

Sin embargo y pese a los malos momentos, Williams sigue luchando y trabajando duro, incluso dejando de lado el tiempo que iba a tomarse para disfrutar de su familia y su bebe: “Le he dado 16 años al equipo, realmente lo he dado todo. Puse un montón de cosas en espera e hice muchos sacrificios personales. No es por obligación, sino porque quería hacerlo, así que este año se suponía que era mi tiempo y para disfrutar de mi pequeño hijo y esposo, y no he podido hacer eso”.

 

Claire Williams reconoce el gran trabajo de algunos de sus colegas que han logrado lo que ella lucha por lograr: “La Fórmula Uno es un deporte increíble, pero es un deporte despiadado, un deporte difícil, y me hizo darme cuenta del trabajo extraordinario que Toto Wolff y Christian Horner hacen para lograr lo que lograron y yo aún no lo he logrado”.

 

Pero Williams no tiene intención de rendirse, y se está poniendo a prueba en estos momentos, sin duda difíciles: “Voy a dar un buen intento, pero luego ganar no es fácil. Se necesita una gran cantidad de tu ser para tener éxito, y en este momento me estoy poniendo a prueba para ver si tengo eso dentro de mí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.