Ericsson sobre el progreso de Sauber: «Es una gran diferencia»

Ericsson considera que el progreso de Sauber esta temporada supone una gran diferencia respecto al año pasado


        Mary   |   17 julio, 2018, 2:22 AM   -   Hace 6 años

Marcus Ericsson - Sauber 2015

 

El equipo Sauber ha progresado significativamente esta temporada respecto al año pasado, cuando estamos solo a mitad de temporada han sumado 16 puntos, mientras en toda la temporada pasada sumaron un total de cinco puntos. Han mejorado financieramente, ahora están asociados comercialmente a Alfa Romeo, y esta temporada a diferencia del año pasado, compiten con motores Ferrari de nueva especificación, lo que sin duda ha supuesto un gran impulso, además también han incorporado personal importante al equipo y todo ello sin duda ha funcionado.

 

Marcus Ericsson elogia el desarrollo de Sauber ya que ahora aunque se sitúan novenos en el Campeonato de constructores, tienen opciones de luchar por los puntos y pelear en muchas ocasiones en el medio campo. Mientras que el año pasado acabaron decimos y era muy difícil para ellos luchar con el resto. Ericsson considera impresionante el gran progreso del equipo en 12 meses y está convencido de que seguirán progresando ya que incorporan piezas y evoluciones regularmente, por lo que es muy optimista.

 

Marcus Ericsson está convencido de que el progreso de su equipo Sauber ha sido muy grande en todas las aéreas, según es citado por F1i: «Es una gran diferencia. Creo que desde el lado financiero primero que nada, ahora la plataforma financiera es mucho más sólida y todo se construye a partir de ahí”.

 

Ericsson considera que en tan solo doce meses todo es completamente diferente y considera impresionante el desarrollo logrado: “Y hemos incorporado a algunas personas excelentes en el equipo, y la gente en el equipo se ha sentido motivada con todo lo que está sucediendo. Ahora estamos en un mundo completamente diferente a hace 12 meses y es genial de ver. Creo que es impresionante ver la forma en que nos hemos desarrollado como equipo en 12 meses y es una gran recompensa por todo el trabajo duro que se ha puesto en el equipo”.

 

Para el piloto sueco no hay preocupación porque el equipo pueda decaer ya que asegura que el equipo seguirá llevando evoluciones y piezas nuevas: “No veo una razón por la cual deberíamos retroceder más que otros equipos en el mediocampo. Ese ha sido nuestro camino este año en el que traemos actualizaciones más o menos de todas las carreras, no de paquetes grandes, sino de piezas y piezas todo el tiempo para seguir mejorando el coche y, por lo que yo sé, eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

 

Para Ericsson no hay duda de que mantendrán al menos el mismo nivel de desarrollo que sus inmediatos rivales: “Comparado con el centro del campo, con el que estamos peleando, deberíamos ser capaces de hacer el mismo desarrollo, y luego, en algún momento, cambiarás el foco cada vez más el próximo año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.