Villeneuve pesimista sobre la recuperación de Williams: «No, el equipo está muerto. No hay gestión»

Villeneuve no confía en la recuperación de Williams, cree que el equipo está muerto, sin gestión y culpa a la elección de Claire Williams para dirigirlo


        Mary   |   17 julio, 2018, 12:04 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams atraviesa una difícil etapa, su competitividad y rendimiento están bajo mínimos. Williams fue tercero en 2015, en 2016 y en 2017 fueron quintos, en la actual temporada con diez carreras disputadas solo han sumado cuatro puntos y son decimos y últimos en el Campeonato de Constructores. Sufren en cada carrera y reconocen que tienen serios problemas en su monoplaza que luchan por resolver.

 

Williams además se enfrenta a este momento difícil con dos pilotos jóvenes y con poca experiencia, Lance Stroll y el novato Sergey Sirotkin lo que quizás dificulta más al equipo identificar los problemas y las necesidades. Y la estructura interna del equipo también parece resentirse, Dirk de Beer fue contratado por Williams el pasado año como jefe de aerodinámica, pero salió del equipo a principios de la actual temporada, así como Ed Wood diseñador jefe. Mientras Paddy Lowe afronta los problemas del equipo y trabaja al frente para  solucionarlos como director técnico.

 

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997 y ex piloto de Williams, no es nada positivo respecto al que fuera su equipo. Villenueve siempre suele ser muy claro en sus afirmaciones y tiene muchas dudas de que consigan progresar, ya que considera que el equipo está muerto y sin gestión y en gran parte culpa de esta debacle a la elección para estar al frente del equipo a Claire Williams en lugar de Jonathan Williams. Recordemos que Claire Williams tomó el puesto de Directora adjunta de Williams, con la responsabilidad del equipo en 2013. Villenueve no ve cómo puede recuperarse el equipo y considera que tener dos pilotos con poca experiencia no les ayuda.

 

Jacques Villeneuve, no ve una recuperación para la crisis del equipo Williams y culpa de ello a tener al frente del equipo a Claire Williams, según afirmó para Motorsport: “No, el equipo está muerto. No hay gestión. En aquel entonces existía una alternativa (en 2013), o pones a la heredera o al heredero (al frente). Y pusieron a Claire en lugar de a Jonathan (quien dirige la división histórica de Williams). Gran error. Obviamente, solo hace falta ver dónde está el equipo ahora”.

 

Pero además Villenueve es pesimista y no ve el camino que puede llevar a Williams a recuperarse: “Están completamente ciegos. Tienes que admitir que estás jodido. No sé cómo pueden recuperarse. No lo veo. Si tienes dos pilotos sin experiencia, eso no ayudará. No en un equipo como este”.

 

Villeneuve también ha hecho referencia al piloto novato del equipo, Sergey Sirotkin, quien todavía no ha estrenado su marcador de puntos: “Es afortunado por estar en Fórmula 1, incluso si está en el peor equipo. Con Lance ahí, la familia y la política, no aprendes nada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.