Briatore: «Ferrari ganó en las dos últimas carreras porque Mercedes tuvo mala suerte»

Briatore considera que Ferrari gana carreras por mala suerte de Mercedes y solo volverán a ganar si Hamilton comete errores, de paso insta a Ferrari a sustituir a Raikkonen


        Mary   |   17 julio, 2018, 1:36 AM   -   Hace 6 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

El equipo Ferrari se está mostrando muy competitivo esta temporada, su coche es fuerte, su motor es potente y fiable y sus pilotos logran resultados. De hecho Ferrari actualmente lidera el Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel lidera el Campeonato de pilotos, mientras su compañero Kimi Raikkonen es tercero.  Sin embargo todo esto no parece ser suficiente para Flavio Briatore, el ex jefe de Renault que tuvo que salir de la Fórmula Uno tras protagonizar uno de los mayores escándalos de la F1, el tristemente conocido como «crashgate» en el GP de Singapur 2008, no parece tener mucha confianza en la Scuderia.

 

Briatore asegura que Ferrari ganaron las dos últimas carreras por mala suerte de Mercedes y que tendrán la oportunidad de volver a sólo si Lewis Hamilton comete errores. Ya que para Briatore Hamilton es más fuerte que Vettel quien tiene que luchar más para controlar su coche. Cuando Briatore terminó de atizar a Ferrari, comenzó con Raikkonen y aseguró que Ferrari no ganará Constructores con Raikkonen y deberían sustituirlo por Charles Leclerc y arriesgar con un piloto novato.

 

Quizás Briatore al dar por hecho que Ferrari no pude ganar con Raikkonen olvida que es Campeón del Mundo en 2007 con Ferrari y tercero en el actual Campeonato. Pero además Raikkonen de diez carreras disputadas, se ha retirado en dos y las dos por problemas del monoplaza ajenos al piloto, de las ocho restantes en las que Raikkonen ha terminado, en seis de ellas terminó en el podio, por lo que sin duda no es un mal rendimiento.

 

Flavio Briatore no parece tener ninguna confianza en Ferrari y cree que solo ganaron las últimas carreras por mala suerte de Mercedes, según declaró para Radio Capital: “Ferrari ganó en las dos últimas carreras solo porque Mercedes tuvo mala suerte. Ferrari tiene la oportunidad de ganar nuevamente, pero depende mucho de los errores que cometa Hamilton”.

 

Briatorie además de seguir apostando por Mercedes también confía mas en Hamilton que en Vettel: “Hamilton es más fuerte que Vettel. Vettel es un grandisimo piloto solo si la maquina es perfecta. Sebastian tiene que luchar mucho más para tener su coche bajo control, mientras que Lewis ha encontrado su ritmo en el WO9 y eso lo hace más fácil para él”.

 

Pero él ex jefe de Renault sigue ayudando a Ferrari y les aconseja lo que debe hacer en su alineación, les insta a que sustituyan a Raikkonen por Leclerc: “Deben coger a un joven como Leclerc. Con Raikkonen el mundial de constructores no lo ganarán jamás. Tienen que coger a Leclerc o a uno fuerte que puede ayudar a ganar el campeonato de constructores”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.