Whiting da la razón a las quejas de Vettel sobre el Safety Car Virtual

Whiting tras realizar ciertas investigaciones da la razón a las quejas que expresó Vettel sobre el Safety Car Virtual


        Mary   |   11 julio, 2018, 2:27 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP - España 2018

 

Sebastian Vettel se quejó tras el Gran Premio de España sobre el software en periodo de coche de seguridad virtual o Virtual Safety Car, ya que según comentó aunque obliga a los pilotos a recortar la velocidad no evita que puedan sacar ventaja al poder recortar la distancia en la pista cambiando las trayectorias y sacar así un rendimiento extra.

 

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ahora da la razón a Vettel con sus afirmaciones, ya que reconoce que los cálculos del sistema se basan en la línea de la trazada, por lo que acortándola se puede ganar un poco de tiempo, lo que tacha de diminuto y según los cálculos de su software, se pueda cuantificar en una ganancia de una décima y media por vuelta, así que pueden rectificarlo y hacerlo más seguro, ya que reconoce que en F1 todo tiempo de ganancia es válido.

 

Sebastian Vettel comentó las posibles ganancias de los pilotos bajo el Safety Car Virtual tras el Gran Premio de España, recortando la pista: “Es igual para todos, pero la FIA nos permite un sistema que nos deja hacer un tiempo concreto. Todos tenemos que reducir la velocidad, creo que un 40%, pero todos saben que puede haber una forma mejor de ir bajo el coche de seguridad virtual que simplemente ir más lento, recortando la distancia”.

 

Vettel afirmaba que debería haber un sistema que no permita sacar un extra cambiando las trazadas: “Por lo tanto, creo que deberíamos contar con un sistema que no permita esta escapatoria, porque nos deja hacer trazadas ridículas en la pista y todos lo hacen, así que no creo que sea un secreto. Este deporte debería contar con algo mejor que un simple software pobre que nos permite sacar un rendimiento extra de esa manera”.

 

Charlie Whiting tras ciertos análisis da la razón en parte a Vettel, reconoce que puede haber ganancias para los pilotos, pero muy pequeñas, según es citado por Motorsport: “Sí, lo hemos estudiado hasta ahora. El cálculo que hace el sistema cada 50 metros se basa en la línea de la trazada. Así, sí acortar permite ganar algo diminuto. Tal y como lo hemos calculado con nuestro software, posiblemente se puedan ganar una décima y media (por vuelta)”.

 

Sin embargo Whiting reconoce que aunque las ganancias sean mínimas en Fórmula Uno todo cuenta: “En Fórmula 1 todo vale la pena. Esto es todo lo que me explicó el personal de software. Podemos rectificarlo y hacerlo un poco más a prueba de balas”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.