Arrivabene contestó a Mercedes: «Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado»

Arrivabene contestó a los comentarios que llegaron desde Mercedes con sospechas, sobre si el incidente era deliberado o incompetente, que si dijo algo así, debería estar avergonzado


        Mary   |   11 julio, 2018, 12:55 AM   -   Hace 6 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Gran Bretaña con la victoria de Sebastian Vettel fue muy doloroso para Mercedes y Lewis Hamilton. Seguramente por ello se vertieron comentarios poco afortunados desde Lewis Hamilton hasta los responsables de Mercedes, a costa del incidente de Kimi Raikkonen tocando a Hamilton, por lo que no pudo ganar la carrera, aunque realmente al producirse el desafortunado choque Hamilton ya había perdido la primera posición.

 

Hamilton habló en caliente de “tácticas interesantes” aunque el lunes aseguró que solo era un incidente de carrera y aceptaba las disculpas de Raikkonen. Pero el equipo Mercedes fue más allá y Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tras el final de la carrera, también sembró la duda diciendo “Como dijo James Allison, ¿fue intencionado o incompetencia?”, lo que obviamente dejaba abierta la idea de intencionalidad.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, no pudo dejar pasar por alto estos comentarios y defendió el honor de la Scuderia y sus pilotos, asegurando que James Allison, actual director técnico de Mercedes, pero quien trabajó anteriormente en Ferrari,  debería avergonzarse si dijo algo así, pero además les recordó que hay que ser elegantes y saber perder. Arrivabene hizo un claro resumen del incidente para explicar los sucedido y explicó que Hamilton salió mal y Raikkonen se lo encontró y hubo el contacto.

 

Maurizio Arrivabene se mostró muy contrariado con los comentarios, que provenían de Mercedes y James Allison, como expresó en sus declaraciones Sky Italia: “¿Quién es incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y hubo ese contacto”.

 

Arrivabene también dejó claro que no iba a aceptar esos comentarios de Allison: “Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?”.

 

Toto Wolff, en posteriores declaraciones sigue mostrando su pesar por la carrera que consideran arruinada por el incidente, pero reconoce que no fue un incidente intencionado: “Es agotador cuando suceden este tipo de cosas, ya que es la segunda vez en tres carreras que Ferrari echa a perder la carrera de un piloto y de un equipo. Fueron incidentes de carreras, pero ya lo hicieron dos veces y es molesto. En cualquier caso, de intencionado, ciertamente no hubo nada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.