Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Williams

Williams ha tenido una complicada carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña con sus dos coches saliendo desde el pit lane


        Mary   |   9 julio, 2018, 2:13 AM   -   Hace 6 años

Williams - GP Gran Bretaña 2018 - Carrera

 

Williams ha finalizado una difícil carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sus dos pilotos han tenido que comenzar la carrera desde pitlane, lo que ha sido complicado para todo el equipo.  Al menos han logrado terminar la carrera con los dos monoplazas, pese a que las posiciones sin duda no son las que querían, pero siguen trabajando para mejorar.

 

Lance Stroll ha finalizado la carrera en posición 13º, en un día diferente ya que salía desde el pit lane, la carrera fue complicada y también con mala suerte con el Safety Car que no le benefició la estrategia.

 

Lance Stroll: “Al principio estuvo muy cerca, sobre todo para Sergey, que estaba delante de mí desde el pit lane. ¡Fue una experiencia diferente! Creo que he tenido mala suerte y que nuestra carrera podría haber sido mucho mejor, ya que he parado en la vuelta 31, una vuelta antes que el coche de seguridad. Esto fue después de que hice una buena tanda en el neumático principal, así que es una lástima ya que si hubiera hecho otra vuelta probablemente hubiera ganado algo de tiempo parando bajo el coche de seguridad y quizás podríamos haber terminado en los puntos. De todos modos, eso es suerte en los deportes de motor y es una cuestión de éxito o fracaso. El resto estuvo bien y hoy seguimos el tren. Al final pude ver algunos coches delante de mí no muy lejos, así que eso estuvo bien”.

 

Sergey Sirotkin ha finalizado la carrera en 14º posición. Considera que ha tenido una carrera dolorosa y decepcionante.

 

Sergey Sirotkin: «Fue una carrera muy dolorosa. La primera mitad no se veía tan mal. Creo que hemos tenido una gestión razonable de los neumáticos de calificación. Sin embargo, le faltaba bastante ritmo, pero al menos todo estaba bajo control. Luego, hicimos una parada en boxes bastante tardía con la esperanza de tener una buena segunda vuelta que fuera más corta y rápida, pero luego nos enfrentamos a bastantes banderas azules y los coches de seguridad dificultaron las cosas para el neumático. Después, me quedé con un compuesto más duro mientras que todos los coches a mi alrededor tenían un compuesto más blando y caliente, era muy doloroso estar allí como piloto y correr hasta la bandera. En general, muy decepcionante».

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “No ha sido una gran situación llegar al GP de Gran Bretaña el día de la carrera con dos coches partiendo desde el pit lane. No hay muchos de nosotros en el equipo que hayan empezado con un coche en el pit lane, por no hablar de dos, así que fue una experiencia nueva e implicó una logística especial propia, sobre todo para la preparación de la salida. Ambos coches se escaparon limpiamente, emergiendo en el pelotón de carreras y se establecieron en una carrera que se desarrolló exactamente de acuerdo con el plan que habíamos establecido. Sergey en la tanda más corta en el neumático blando, y Lance en una tanda más larga en el neumático medio. El plan fue interrumpido por los dos coches de seguridad, pero decidimos mantenernos en el plan para que los dos coches pudieran competir entre sí de acuerdo a sus diferentes estrategias. Durante el segundo coche de seguridad, le dimos a Sergey la opción de tomar otro juego de neumáticos, ya que se quejaba de la vibración de los neumáticos, pero optó por permanecer en la lucha con Lance, sin embargo, al final perdió la posición en la reanudación. Fue un buen trabajo por parte del equipo y de los pilotos llevar dos coches a casa, pero una vez más, no en las posiciones que nos gustaría”.

 

 

Resultados Gran Premio - GP Gran Bretaña 2018 - Actualizado Sanción Pierre Gasly

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.