Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Toro Rosso

Toro Rosso se va de Silverstone tras un difícil fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   9 julio, 2018, 2:22 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Gran Bretaña 2018 - Carrera

 

El equipo Toro Rosso finalizó un fin de semana complicado con una carrera complicada en el Gran Premio de Gran Bretaña. Las dificultades comenzaron el sábado en la FP3 con el coche de Brendon Hartley, quien sufrió un fuerte accidente por el fallo de la suspensión delantera izquierda, consideraron que el trapecio inferior se rompió, pero debían investigar la causa por lo que también pararon a Pierre Gasly, por lo que Hartley no disputó la clasificación y se dificultó para Gasly. El equipo trabajó duro en el coche de Hartley y lo lograron tener para carrera, quien saldría desde el pit lane, pero al inicio vieron un problema en su coche y debió abandonar. Gasly ha tenido una carrera fuerte y logró acabar en décima posición, pero recibió una penalización de 5 segundos por causar una colisión con Pérez, por lo que finalmente terminó en 13º posición. Sin duda un fin de semana duro para el equipo, pero seguirán trabajando para volver más fuertes.

 

Pierre Gasly finalizó  la carrera en Silvertone  en décima posición, pero fue 13 tras su penalización de 5 segundos.

 

Pierre Gasly: “¡Estoy súper feliz de estar de vuelta en los puntos! No esperábamos terminar entre los 10 primeros en esta pista, ya que tuvimos bastantes problemas con algunos problemas y rendimiento. Tuve una dura batalla con Sergio al final de la carrera, vi una oportunidad en la última chicane que era muy apretada y nos tocamos un poco, pero al final conseguí hacer el movimiento. Dejar a Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo después de un fin de semana difícil, en el que han estado trabajando tan duro. El coche se sintió bien hoy, así que estoy deseando volver a conducir en Alemania”.

 

Brendon Hartley se ha tenido que retirar al inicio de la carrera al detectar un problema en su monoplaza. Reconoce que ha tenido unas semanas duras y decepcionantes, pero ahora espera mejor fortuna en Alemania, en dos semanas.

 

Brendon Hartley: “No creo en la suerte ni en la superstición, pero creo que es justo decir que las últimas semanas han sido desafortunadas para mí. Todo estaba fuera de mi control este fin de semana: el fallo de la suspensión de ayer en la FP3, y otro problema técnico hoy antes de que pudiéramos empezar la carrera, así que no hay mucho que comentar en los últimos dos días. Es decepcionante, pero ahora voy a apretar el botón de reinicio, tomar un par de días para relajarme y prepararme para la próxima carrera. Confío plenamente en que toda la gente de Toro Rosso trabajará duro durante las próximas dos semanas, al igual que yo, para mejorar y mostrar nuestro máximo en Hockenheim”.

 

 

Franz Tost, Director del equipo: “Hemos venido muy optimistas para conseguir un buen resultado, pero lamentablemente Silverstone no era el fin de semana de carreras que esperábamos. Tuvimos un gran accidente en la FP3 con el coche de Brendon debido al fallo de la suspensión delantera izquierda. Asumimos que el trapecio inferior se rompió, pero como no sabíamos qué causó este incidente, decidimos mantener a Pierre en el garaje lo que acortó su sesión. Como consecuencia, fue muy difícil para Pierre en la Calificación. Sin embargo, hizo un buen trabajo al clasificar a P14 con sólo un puñado de vueltas en su haber. En cuanto a Brendon, tuvimos que cambiar el monocasco de su coche después del accidente, por lo que tuvo que empezar la carrera desde boxes. Durante las vueltas de calentamiento, reconocimos un problema en su coche que no pudimos identificar completamente, así que lo llamamos al garaje para intentar solucionar el problema. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo en la primera vuelta, pero debo hacer un gran cumplido al equipo porque ayer a las 8.30 de la tarde el coche de Brendon estaba listo con el motor encendido. Han puesto mucho esfuerzo en este trabajo, así que ha sido una pena ver a Brendon incapaz de competir hoy. Pierre hizo una buena salida y mostró un rendimiento muy fuerte, mantuvo su ritmo de carrera consistente contra nuestros competidores y fue capaz de terminar en la 10 ª posición para traer a casa un punto. Después de todos los problemas que tuvimos, fue fantástico recompensar al equipo por el arduo trabajo que ha hecho este fin de semana. Ahora esperamos con ilusión la próxima carrera en Alemania, donde esperamos poder mejorar aún más nuestros resultados”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Este ha sido un fin de semana muy duro, sobre todo para los mecánicos de Honda y Toro Rosso, que han tenido que trabajar muy duro en el poco tiempo disponible, especialmente el sábado después del accidente de Brendon, cambiando su PU y chasis y el coche de Pierre cambiando la suspensión. Así que fue una gran recompensa para ellos que Pierre condujera una carrera determinada, sin rendirse nunca, tomando el décimo lugar y por lo tanto un punto a dos vueltas del final. Desafortunadamente, en la vuelta de reconocimiento previa a la carrera, pudimos ver que algo no estaba bien en el coche de Hartley. Tratamos de arreglarlo y aun así lo enviamos, pero estaba claro que había un problema y tuvimos que retirarlo. El problema se debe a un conector suelto en el lado de la poliuretano”.

 

Resultados Gran Premio - GP Gran Bretaña 2018 - Actualizado Sanción Pierre Gasly

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.