Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Renault

Renault ha finalizado una carrera mixta hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña con Hülkenberg terminando en los puntos y Sainz teniendo que retirarse


        Mary   |   9 julio, 2018, 1:14 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP Gran Bretaña 2018 - Carrera

 

El equipo Renault ha tenido una carrera con resultados mixtos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos pilotos tuvieron un buen inicio de carrera y mejoraron posiciones, pero mientras Nico Hülkenberg tuvo una fuerte carrera y logró terminar con un gran resultado. Carlos Sainz que también aspiraba a terminar en los puntos tuvo que retirarse tras un incidente con Romain Grosjean. Pese a todo ha sido un buen día para el equipo que suma puntos y refuerza su cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado la carrera en una muy buena sexta posición, por lo que está contento con una fuerte carrera y un positivo resultado para el equipo.

 

Nico Hülkenberg: “Estoy muy feliz, este fue un día positivo. Creo que fue el resultado máximo que podríamos pedir aquí. Tuvimos un buen comienzo, luego una primera vuelta sólida hasta P6. Obviamente, hubo un caos en las curvas dos y tres donde logré colarme y recoger algunos lugares. Después de eso fue un caso de manejar los neumáticos y la carrera. Elegimos usar el neumático Duro, que tal vez era un poco más lento, pero queríamos hacer una parada. Una carrera fuerte en general, especialmente al tomar otra posición al final cuando el Red Bull falló. Estoy feliz. Ocho puntos para el equipo es un buen día”.

 

Carlos Sainz aunque tuvo un fuerte inicio de carrera y luchaba por acabar en los puntos, se vio obligado a retirarse por un incidente con Grosjean.

 

Carlos Sainz: “Tuve un gran comienzo al saltar siete lugares del decimosexto al noveno. Perdimos algunas posiciones después de la primera parada en boxes, pero luego, después de parar otra vez para el neumático Blando durante el Safety Car, estábamos buscando volver a los puntos. Era una pena que terminara así. Esperemos a Hockenheim”.

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo: “En una pista que sabíamos que sería un reto para nosotros, logramos superar a nuestros competidores directos gracias a un excelente comienzo, una buena estrategia, paradas bien ejecutadas y un impulso sobresaliente de Nico. Es una gran recompensa, casi un alivio después de que estuviéramos en desventaja después de nuestra difícil calificación de ayer. Es una lástima para Carlos, que probablemente tuvo la estrategia correcta convocada durante el safety car para tener la oportunidad de obtener un puesto. Estaba muy claro que era mucho más competitivo que el coche al que estaba adelantando, pero finalmente fue un incidente de carrera. Con una buena cantidad de puntos podemos dirigirnos a carreras en las que esperamos ser más competitivos, pero el resultado no debería distraernos de mejorar nuestro ritmo el sábado para darnos una mejor oportunidad el domingo”.

 

Resultados Gran Premio - GP Gran Bretaña 2018 - Actualizado Sanción Pierre Gasly

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.