Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Red Bull

Red Bull ha terminado una dura carrera hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, con Verstapen retirado, pero con Ricciardo en el top cinco


        Mary   |   9 julio, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Gran Bretaña 2018 - Carrera

 

El equipo Red Bull ha tenido una difícil carrera hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, como ya esperaban les faltaba potencia para estar al nivel de Mercedes y Ferrari.  Además ha sido una decepción para el equipo no acabar la carrera con sus dos coches, pero Max Verstappen sufrió un problema con los frenos y tuvo que retirarse. Daniel Ricciardo tuvo una carrera más tranquila pero no podía luchar con los rivales y tuvo que conformarse con terminar detrás de ellos.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la carrera en Silverstone en quinta posición. Reconoce que no tenían más hoy y no podían luchar contra Mercedes y Ferrari.

 

Daniel Ricciardo: “Hoy no teníamos suficiente. La primera vuelta fue divertida y un poco loca, no sé qué le pasó a Lewis pero vi que estaba dando la vuelta. Luego con Max y Kimi tuvimos algunas buenas batallas. Las reanudaciones fueron intensas, pero en las rectas no tuvimos la velocidad necesaria para hacer mucho y, detrás de Ferrari y Mercedes, fuimos demasiado lentos. Creo que el coche con el aire despejado estaba bastante bien, sobre todo en la segunda tanda con el neumático medio, cuando pudimos alejarnos un poco de Kimi y empezar a coger a Max. El equipo entonces apretó el gatillo a una estrategia de dos paradas para mí y entonces el coche de seguridad salió. Acabamos de tener mala suerte y perdimos la posición. Al final intentamos pasar a Bottas, ya que estaba luchando más con los neumáticos, pero tan pronto como me acerqué a él sentí que mis neumáticos estaban igual que los suyos, simplemente se pierde el downforce y la lucha de verdad. Fue un poco como la semana pasada después de Kimi y realmente necesitaba que cometiera un error, de lo contrario en las rectas, incluso con DRS tienen mucha más potencia.

Supongo que desde Mónaco no hemos tenido las cosas como queríamos. Tengo la victoria de Mónaco, pero no quiero que sea el último hurra. Estoy muy emocionado por tener una semana libre ahora, me gusta correr, pero voy a guardar el coche durante una semana, dejar que piense por sí mismo y luego volver a Alemania (risas). Podría darle Schnitzel en Alemania, tal vez le dije algo malo al coche. Pero por ahora, vamos a la playa”.

 

Max Verstappen tuvo que retirarse de la carrera hoy en Silverstone tras sufrir un problema de frenos. Reconoce que habría querido terminar al menos quinto, ya que sabe que no tenía opción para más hoy. En positivo destaca que tienen un buen coche.

 

Max Verstappen: “No es una buena manera de terminar la tres carreras consecutivas, pero por suerte la semana pasada fue buena y las dos semanas anteriores también fueron positivas. Eso es correr a veces. Lo he tenido muchas veces antes y seguro que también sucederá en el futuro, pero por supuesto me hubiera gustado terminar quinto o al menos conseguir algunos puntos. Porque ahora no tenemos nada. Fue bastante raro, porque en la primera vuelta tuve un problema con el freno, el pedal se cayó al suelo en la curva 3 pero luego se recuperó y todo iba bien después de eso. Luego, después del segundo coche de seguridad, frené en la curva 16 y el pedal se fue literalmente al suelo, los frenos traseros se bloquearon y me salí de la pista. Ahora comenzaremos a investigar lo que realmente sucedió.

Incluso sin el problema de los frenos éramos demasiado lentos en las rectas para hacer nada hoy, se podía ver incluso con Daniel cuando atacaba a Bottas; cuando abrimos el DRS estamos a la misma velocidad que ellos sin el DRS, así que simplemente no se puede hacer nada. Creo que hasta ahora esta temporada he estado bien con la fiabilidad de nuestro coche, así que es una pena que haya ocurrido aquí. Cuando sabes que tienes un fin de semana difícil, por supuesto que quieres llevarte algunos puntos a casa. Pero un aspecto positivo del fin de semana es que creo que tenemos un buen coche”.

 

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Una carrera dura hoy. Max inicialmente consiguió el tercer puesto desde el ocupado comienzo con Daniel también subiendo una posición para coger el quinto lugar. Luego, después del coche de seguridad, sentimos que estratégicamente tomamos la decisión correcta al poner a ambos pilotos en el neumático medio hasta el final de la carrera, aunque como se puede ver, nuestros dos pilotos estuvieron desafortunadamente impotentes para atacar o defenderse contra nuestros oponentes hoy y estuvimos muy expuestos en las rectas. Frustrantemente Max se retiró al final de la carrera después de que se sospechara de un problema relacionado con los frenos. En las siguientes vueltas hasta el final de la carrera Daniel fue capaz de poner algo de presión sobre Bottas pero, como sabíamos todo el fin de semana, nuestra velocidad en línea recta no era rival para Mercedes o Ferrari. En general, fue decepcionante no conseguir que ambos pilotos llegaran a la meta, pero estaremos listos para luchar en dos semanas en Hockenheim. Ha sido una carrera emocionante para los muchos aficionados británicos que están hoy aquí, y es fantástico ver un récord de público en Silverstone”.

 

Resultados Gran Premio - GP Gran Bretaña 2018 - Actualizado Sanción Pierre Gasly

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.