Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Williams

Williams ha tenido una difícil sesión de clasificación hoy en el circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   8 julio, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - GP Gran Bretaña 2018 - Clasificación

 

El equipo Williams ha finalizado una complicada sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña. Además de sus problemas de rendimiento que vienen siendo habituales esta temporada, ya que no están donde querrían y trabajan duro para solucionarlo, hoy han detectado un problema en clasificación en ambos coches que provocó que trompearan y provocó el fin temprano de la sesión para Lance Stroll y la dificultó para Sergey Sirotkin ya que ambos se salieron de pista. Este nuevo problema sabe que está relacionado con el DRS y deberán seguir investigando.

 

Sergey Sirotkin se clasificó en posición 18º para el Gran Premio de Gran Bretaña, en un día decepcionante, pero pese a todo cree que están progresando, pero hoy todas las condiciones fueron en contra.

 

Sergey Sirotkin: “Hoy ha sido un día muy decepcionante para nosotros. El progreso en el equipo es muy visible, ya que en ciertas condiciones somos capaces de juntar bien las cosas y conseguir un mejor ritmo de salida del coche. En la sesión de clasificación, tuvimos las peores condiciones posibles de pista y aire, ya que el sol estaba fuera y hacía calor. Sabíamos que las condiciones no iban a ser las ideales, lo que era obvio cuando se podía ver el coche comportándose como estaba. Es difícil encontrar un buen equilibrio al girar la curva. A Lance y a mí nos pilló trompeando, pero es parte de la historia. Este fin de semana, incluso con una vuelta ideal, todavía estaríamos a seis décimas de llegar a la Q2. Eso es probablemente lo más decepcionante para nosotros”.

 

Lance  Stroll tuvo una muy complicada y corta sesión ya que no pudo no logró marcar tiempo tras trompear y quedar en la grava en su primera vuelta rápida.

 

Lance Stroll: “Hice exactamente lo mismo que había estado haciendo todo el fin de semana en la curva seis y el coche se rompió, muy agresivamente. Hemos estado luchando contra los problemas de estabilidad durante toda la temporada, ya que el coche es muy impredecible y tenemos que estudiarlo con más detalle.  Fue extraño, ya que era tan agresivo y me sorprendió bastante cómo sucedió tan repentinamente. Luego, se enterró en la grava y no pude hacer nada”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Desafortunadamente, tuvimos un gran problema en la calificación, lo que provocó que ambos coches trompearan. En el caso de Lance terminó su sesión, pero en el caso de Sergey, se las arregló para volver a los boxes y fue capaz de poner un tiempo de vuelta en la tabla. Tenemos un fenómeno que no hemos visto en todo el año, o incluso nunca antes, por el que la activación del DRS provoca intermitentemente una pérdida total de la carga aerodinámica del suelo que no se recupera en la entrada de la curva siguiente. En el caso de los dos giros, los coches entraron en la curva sin carga en el suelo, lo que tuvo consecuencias evidentes. Llegamos a este evento con una serie de nuevos elementos de carrocería que evaluamos durante la FP1 y la FP2. Este nuevo fenómeno relacionado con el DRS se observó sólo una vez en la FP1 en uno de los coches, pero se diagnosticó erróneamente que estaba relacionado con una configuración particular que decidimos no llevar a cabo en la FP2 y para la clasificación y la carrera. Ahora debemos entender exactamente qué cambios en los coches han causado este fenómeno que está totalmente relacionado con el uso de DRS”.

 

 

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.