Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una difícil sesión de clasificación en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   8 julio, 2018, 12:50 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Gran Bretaña 2018 - Clasificación

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado un día duro con una difícil sesión de clasificación en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña. La jornada se complicó en los entrenamientos cuando Brendon Hartley sufrió un gran impacto, afortunadamente el piloto está bien tras el accidente, pero el coche sufrió serios daños por lo cual no pudo disputar la sesión de clasificación y saldrá mañana del pit lane. Pierre Gasly no continuó tampoco con los terceros entrenamientos por precaución, tras la rotura de suspensión extraña en el monoplaza de su compañero y entró con menor preparación en clasificación. Para mañana harán el mejor trabajo posible para progresar.

 

Pierre Gasly finalizó la sesión de clasificación en 14º posición, pero considera que no fue un mal día y agradece el trabajo del equipo para tener su coche preparado tras el cambio de suspensión. Para mañana confía en aprovechar las oportunidades.

 

Pierre Gasly: “Hoy no ha sido un mal día, sobre todo después de un comienzo más difícil del fin de semana, ya que hemos tenido algunos problemas que no nos han permitido rodar mucho. Después del choque de Brendon en la FP3, cambiamos toda la suspensión delantera y, en consecuencia, también la puesta a punto, lo que significó que nos quedamos un poco ciegos en la clasificación. El equipo estuvo impresionante, ya que terminó el trabajo tan rápidamente para la Clasificación, ¡y al final fue genial! Me sentí muy bien con el coche, así que déjame dar las gracias a todos los chicos del garaje, gran esfuerzo, ¡fantástico trabajo! Mirando el GPS, somos buenos en las curvas, pero estamos perdiendo algo de tiempo en las rectas en comparación con nuestros principales competidores, así que es difícil luchar contra ellos. Sin embargo, la carrera es mañana e intentaremos aprovechar las oportunidades que se presenten».

 

Brendon Hartley ha tenido un día difícil con un fuerte accidente del que afortunadamente y lo más importante salió ileso. Está decepcionado de no poder disputar la Q3, pero confía en su equipo para tener el coche bien mañana y es optimista.

 

Brendon Hartley: “El accidente de hoy es otro testimonio de estos modernos coches de Fórmula 1 y de la seguridad. El hecho de que haya podido salir de este incidente sin consecuencias demuestra lo lejos que ha llegado la seguridad en este deporte. Estoy bien, pero el coche definitivamente no lo estaba. Estoy decepcionado por no haber podido participar en la sesión de clasificación, ya que ayer reunimos muchos datos para hoy, y en las primeras curvas el coche se sentía bastante bien. Ya era tres o cuatro décimas de segundo más rápido que ayer, pero luego, un par de curvas más tarde, todo había terminado: pisé el pedal del freno y, de repente, la suspensión delantera se rompió. Sin embargo, tengo plena confianza en que todos reconstruirán el coche y lo prepararán para la carrera, sigo siendo optimista y mañana saldremos a pelear”.

 

 

James Key, Director Técnico: “Fue un día duro. Primero, disculpas a Brendon por el problema que tuvo en su coche esta mañana. Lo importante es que él está bien, lo que es un testimonio de lo seguros que son estos coches, sin embargo, no es algo que ninguno de nosotros desee ver. Parece ser un fallo de la suspensión, cuya naturaleza no hemos visto antes. Sin embargo, lo estamos estudiando en detalle y, como medida de precaución, no continuamos con el coche de Pierre en la FP3 esta mañana hasta que comprendimos cuál era el problema y actuamos en consecuencia. Brendon no pudo participar en la calificación con la cantidad de daños que tenía en su coche, así que nos estamos preparando para empezar desde el pit lane mañana. Pierre tuvo que entrar en la calificación con prácticamente ninguna vuelta en la FP3, por lo tanto, ninguna oportunidad de ejecutar los elementos de prueba previstos o afinar más el coche, con la desventaja obvia que va con eso. Sin embargo, Pierre estaba más contento con el coche en la sesión de clasificación que en los entrenamientos libres de ayer, le dimos tres tandas en la Q1 por lo que tuvo una mejor referencia después de la sesión interrumpida de esta mañana. En Q2 es donde creo que estamos con el ritmo aquí en Silverstone y la Q3 no era una posibilidad hoy. Hemos sido bastante competitivos en la alta velocidad, mientras que hemos mejorado en las curvas de velocidad media a medida que avanzaba el fin de semana. Nuestra velocidad en línea recta y nuestro rendimiento en las curvas a baja velocidad han bajado, así que sabemos que al salir de este evento, y también de Austria el pasado fin de semana, tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer en este momento. El ritmo de carrera que tuvimos ayer está en línea con el de nuestros competidores, así que haremos todo lo posible para intentar tener una carrera limpia mañana a partir de la 14ª posición con Pierre, y aprovecharemos todas las oportunidades que se nos presenten. Con Brendon, esperamos hacer un buen progreso desde atrás”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Es un gran alivio saber que Brendon está bien después de su choque de alta velocidad en la sesión de la mañana. Pierre hizo bien en la calificación, dado que tuvo muy poco rodaje en los entrenamientos libres. El equipo hizo un excelente trabajo para cambiar la suspensión de su coche y sacarlo a tiempo para la Q1. Por supuesto que ha sido un día difícil para todo el equipo, pero ahora nos centramos en la carrera de mañana”.

 

 

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.