Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. McLaren

McLaren ha tenido una primera jornada productiva en Silverstone en preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   6 julio, 2018, 11:57 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Gran Bretaña 2018 - Entrenamientos

 

El equipo McLaren ha finalizado una primera jornada positiva y productiva en Silverstone en preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera sesión han realizado un extenso programa de pruebas y sus dos pilotos han rodado con configuraciones diferentes en las dos sesiones. Con Fernando Alonso han encontrado un camino positivo y en la segunda sesión terminó en el top seis, por lo que son positivos, mientras que Stoffel Vandoorne, no estaba satisfecho con el equilibrio de su coche y terminó con un modesto resultado. El equipo tratará de mantener el impulso positivo el resto del fin de semana para su carrera de casa.

 

Fernando Alonso finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en sexta posición. Considera que el día fue positivo aunque el coche es similar al que tenían en Francia y Austria, así que espera un rendimiento similar, aunque parece estar más cerca de Q3.

 

Fernando Alonso: “Definitivamente ha sido un viernes positivo para nosotros. Hemos probado varios elementos para el futuro, lo que significa que hemos sacrificado un poco de tiempo en pista en los FP1 para eso. En la segunda sesión el coche se ha comportado bien y hemos llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, pero claramente el coche es bastante similar a cómo era en Francia y Austria.

En los últimos 11 días hemos corrido tres veces, así que el rendimiento y la potencia no deberían ser muy diferentes a lo que hemos visto en las últimas carreras y eso significa que mañana la zona media de la tabla estará apretada. Dos décimas pueden cambiar por completo tu clasificación, ya que puedes quedarte fuera en la Q1 o ser séptimo. Afortunadamente, estamos más cerca de la Q3 que en las últimas carreras, pero todo está por ver mañana.

La pista está en buenas condiciones, en buena forma. El asfalto está mejor, menos bacheado y tiene más agarre. La tercera zona DRS probablemente también nos da la oportunidad de competir y el clima es excelente, así que creo que tenemos todos los ingredientes para ver una buena carrera”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó las dos sesiones de hoy en Silverstone en posición 17º, reconoce que fue un difícil para él, pero positivo para el equipo. Asegura que la configuración de Alonso iba mejor así que espera mejor rendimiento mañana, pese a que los sábados suelen retroceder.

 

Stoffel Vandoorne: “Me ha sorprendido un poco venir a Silverstone y que estuviera tan bacheado, especialmente tras el reasfaltado. En general no ha sido un viernes fácil para nosotros, pero creo que ha sido bastante positivo para el equipo.

Nos hemos repartido las configuraciones entre los dos coches en los FP2 y hemos ido en diferentes direcciones para probar cosas distintas. Fernando parecía estar yendo muy bien en la sexta posición, así que espero haber algo de rendimiento que mañana podemos aprovechar. De viernes a sábado, a veces, damos un paso atrás, pero ya veremos. Ojalá podamos seguir mejorando.

Creo que es el asfalto lo que te da una sensación extraña en el coche. Tuvimos unas sensaciones similares en Barcelona y en Rusia cuando se reasfaltaron, pero creo que proporcionará un buen espectáculo”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “En general hoy ha sido un día bueno y productivo para nosotros. Hemos llevado a cabo un extenso programa de pruebas. Ambos pilotos han rodado con configuraciones distintas en ambas sesiones y hemos llevado a cabo diferentes pruebas en los dos coches.

Definitivamente hay un poco de margen de mejora a la hora de encontrar el balance correcto en ambos coches para el fin de semana. Esta tarde todos tenemos que analizar muchos datos y prepararnos para la clasificación de mañana”.

 

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.