Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido un primer día en Silverstone algo complicado, en las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   6 julio, 2018, 11:46 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - GP Gran Bretaña 2018 - Entrenamientos

 

El equipo Red Bull finalizó un primer día complicado en las dos sesiones de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Gran Bretaña con Max Verstappen. El piloto holandés tuvo un problema con la caja de cambios en la primera sesión y en la segunda sesión tuvo un accidente, sufriendo daños en su coche, por lo que no pudo seguir rodando ni marcar un tiempo en la sesión. Daniel Ricciardo ha tenido un día más tranquilo y ha terminado en top ten en ambas sesiones. Ahora seguirán trabajando para mejorar para mañana, ya que Ferrari y Mercedes parecen bastante más fuertes al menos por el momento.

 

Daniel Ricciardo finalizó la primera sesión de entrenamientos hoy en cuarta posición y la segunda sesión en quinta posición. Considera que no fueron lo bastante rápidos, mientras que Ferrari y Mercedes son más fuertes, pero tratarán de mejorar esta noche para tener oportunidades.

 

Daniel Ricciardo: “Hacía mucho calor para Silverstone, no estamos acostumbrados. Normalmente traigo una chaqueta de esquí aquí, incluso en julio (risas). No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Intentaremos mejorar algunas cosas que espero que nos pongan un poco más cerca mañana, pero parece que por ahora hay un gran paso hasta Ferrari y Mercedes, que parecen muy fuertes. Ciertamente perdemos un poco de potencia, en las superposiciones se puede ver que somos capaces de ganar un poco en algunas curvas, pero luego perdemos un poco de eso y más. Haremos lo que podamos, pero por el momento no estamos a su ritmo. La clave está en mantener los neumáticos en buenas condiciones en estas condiciones inusualmente calurosas, si logramos superarlo, quizá en las tandas más largas, cuando entremos en carrera el domingo, juegue a nuestro favor. No creo que podamos esperar demasiado en la sesión de clasificación, y si queremos clasificarnos en la tercera fila tenemos que entender cómo hacer que los neumáticos duren más, y entonces espero que tengamos una oportunidad el domingo. Una cosa es segura, fue divertido mantenerlo abierto en las curvas uno y dos”.

 

Max Verstappen finalizó la sesión de la mañana en sexta posición, pero sufrió un problema con la caja de cambios y en la segunda sesión no marcó tiempo ya que perdió su monoplaza y se accidentó, por lo que no pudo acabar la sesión. Pese a todo ha tenido buenas sensaciones y es positivo.

 

Max Verstappen: “En la FP1 tuve un problema con la caja de cambios, pero aún no sé exactamente qué es. En la FP2 creo que fui un poco demasiado rápido con el neumático duro; intenté ir demasiado rápido en la curva y lo perdí. La sensación es buena y el coche funciona bastante bien, pero estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas, lo que es desafortunado. El neumático duro era muy rígido, sólo hice unas pocas curvas, pero no me pareció fantástico. Esperaba que con la nueva superficie fuera mucho más suave, pero no lo fue, algunos de los baches realmente grandes se han ido, pero de todos modos, siempre es muy bueno conducir en esta pista con curvas tan rápidas. Siempre me siento bien aquí. Por supuesto que no es ideal perder una sesión, pero ya me sentía seguro en la FP1. Parece que no estamos luchando por la pole, pero lo intentaremos de nuevo mañana y al menos tengo dos juegos de neumáticos blandos, lo que es positivo. La FP3 todavía es lo suficientemente larga para entender el coche y los neumáticos y de todas formas tendré los datos de Daniel de hoy. Estaremos bien”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.