Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de Gran Bretaña, tras una decepcionante carrera en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   5 julio, 2018, 2:56 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta con decisión el Gran Premio de Gran Bretaña, directo desde el Gran Premio de Austria donde el resultado de la carrera fue una decepción para ellos. Este  fin de semana se enfrentan a la tercera de las tres carreras consecutivas en Silversone, muy cerca de su casa de Enstone, así que quieren mejorar la fiabilidad, recuperar su competitividad habitual y aunque suponga un difícil reto trabajarán duro para tratar de tener un buen fin de semana.

 

Nico Hulkenberg tras una difícil y corta carrera en Austria donde terminó con la decepción de abandonar, llega a Silverstone decidido a tener mejor suerte en uno de sus circuitos favoritos y terminar el fin de semana con un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg: “Silverstone es un circuito impresionante, simplemente porque es de muy alta velocidad. Las viejas combinaciones de Maggots, Becketts y Chapel son realmente geniales y especialmente rápidas en el coche de Fórmula 1 moderno. Realmente puedes sentir las fuerzas, y es un desafío duro y físico. Conseguir un buen equilibrio a alta velocidad es importante para obtener el máximo rendimiento. Silverstone es una vuelta buena, desafiante y física, pero satisfactoria cuando la clavas.

Gran Bretaña es uno de los Grandes Premios históricos. Sientes las raíces de la competición allí. La atmósfera es siempre especial también, y eso te da una sensación. Las gradas están llenas durante todo el fin de semana y siempre es estupendo verlo. Es la segunda carrera en casa para el equipo, así que eso tiene más significado y sentido. El año pasado obtuvimos un brillante resultado, mi mejor clasificación y mi mejor resultado conjunto.

Es una pista que se adapta a mi estilo de conducción. Grandes curvas a alta velocidad, mucho downforce, lo que requiere un poco de garra para sacar el máximo partido al coche. Definitivamente es alentador tener un buen récord en Silverstone, marcando puntos cinco veces consecutivamente, así que pongámonos a trabajar y aspiremos a conseguir seis este fin de semana.

Tenemos una oportunidad inmediata de volver a los puntos tras la frustración de Austria. Han sido unas semanas muy ocupadas, pero mi objetivo es conseguir un resultado brillante para terminar este periodo tan ajetreado con una buena nota”.

 

Carlos Sainz tras una decepcionante carrera en Austria donde perdió su racha de acabado en los puntos, llega a uno de sus circuitos favoritos, Silverstone, donde confía en volver a terminar en los puntos.

 

Carlos Sainz: “Silverstone es sin duda uno de mis circuitos favoritos en el calendario de Fórmula 1. Es tan rápido, y simplemente una pista para pilotos. Mi parte favorita de la pista es fácil de elegir! ¡El Sector dos! Es probablemente el mejor sector de todos los circuitos. Ir rápido a través de Copse te da un zumbido, pero se pone aún mejor a través del próximo complejo de Maggots, Becketts y Chapel a medida que encuentras un ritmo con el coche para ir de izquierda a derecha, de izquierda a izquierda y de nuevo a derecha a muy alta velocidad. Es tan emocionante.

El tiempo parece ser un tema de conversación frecuente en Gran Bretaña. La lluvia siempre hace las cosas más interesantes y es un reto conducir estos coches de Fórmula 1 en condiciones de lluvia. Silverstone podría proporcionar eso, ¡nunca se sabe! Visito Enstone con bastante frecuencia, así que se podría decir que estoy bien acostumbrado a la zona, y lo que el clima podría hacer. El tiempo nunca impedirá que los aficionados británicos acudan en grandes cantidades a Silverstone. Lo que me impresiona es el hecho de que los aficionados estarán allí todo el día, en cualquier condición. Eso es lo que hace a Silverstone especial, los aficionados son muy apasionados por el automovilismo.

En Silverstone probé un coche de Fórmula 1 por primera vez en 2013. Ese fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré.

El fin de semana en Austria fue bien para el equipo hasta el domingo. Ha sido una carrera decepcionante para ambos coches, todo el mundo los tiene a lo largo de la temporada, así que queremos dejar eso a un lado y centrarnos en Silverstone. No hay razón por la que no podamos volver a estar entre los diez primeros”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Después de tener lo máximo de una racha muy decente de ocho finales consecutivas en los puntos que culminaron en nuestro Gran Premio de casa en Francia, Austria fue como un aterrizaje forzoso. Aunque el circuito no jugó a nuestro favor, debemos hacerlo mejor. Aunque la carrera no fue a nuestro favor, sin duda benefició a nuestros rivales, que aprovecharon tres retiradas de los mejores equipos para terminar más arriba de lo habitual en la clasificación.

La señal de un buen equipo es la capacidad de reaccionar rápidamente y volver más fuerte. Incluso en el corto plazo entre Austria y Silverstone, debemos mejorar la fiabilidad, recuperar nuestro nivel de competitividad más habitual y mejorar nuestra comprensión de la gestión de neumáticos. Sabemos que Silverstone será un reto difícil, pero seguiremos presionando para volver al objetivo. Es nuestra segunda carrera en casa, a poca distancia de la fábrica, así que otro doble final sería un estímulo bienvenido a medida que nos acercamos a las vacaciones de verano”.

 

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: “Silverstone es en realidad una pista bastante complicada en muchos sentidos. Tiene muchas curvas de alta velocidad y cambios de dirección, así que necesitas un coche estable. Un coche de Fórmula 1 tiende a subvirar en Silverstone, y eso enfatiza la necesidad de un frontal fuerte, si no puede ser difícil en las curvas de alta velocidad. Equilibrar los requisitos de una buena estabilidad y un frontal fuerte es difícil y aún más complicado por la necesidad de reducir el drag si es posible en esta pista de alta velocidad. Vamos a ver los compuestos de neumáticos más duros de la gama Pirelli, principalmente porque las curvas son muy rápidas y eso significa un gran aporte de energía a los neumáticos. Preservar el rendimiento de los neumáticos será un objetivo importante de nuestro fin de semana.

¡El tiempo siempre es interesante en el Gran Premio de Gran Bretaña! Silverstone es en realidad bastante alto para la zona, y puede ser bastante ventoso, lo que trae un verdadero alboroto en las curvas de alta velocidad. Por supuesto, puede ser caliente, o húmedo, o frío en el mismo día o fin de semana. Suele ser todo un reto.

La logística de todo esto ha sido difícil, especialmente conseguir que los coches funcionen y que se reemplacen las piezas para el kilometraje. Es duro para los mecánicos, tienen un duro tiempo con tres carreras consecutivas. Silverstone es una pequeña ventaja, ya que está cerca de la fábrica, y eso hace que sea más fácil conseguir las piezas para la pista, pero sigue siendo un reto al ser el final de un ciclo de tres carreras.

Intentas hacer lo mejor que puedes en cada carrera. Tomas tantas partes de desarrollo como pueda hasta la primera ocasión posible. Una carrera en casa no cambia el plan, Silverstone es un poco más fácil porque si tienes algo de última hora, puedes llevarlo a la pista. ¡La ventaja de jugar en casa ayuda!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.