Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Force India

Force India llega al Gran Premio de Gran Bretaña con optimismo tras lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria la pasada semana


        Mary   |   5 julio, 2018, 2:56 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Force India afronta con optimismo el Gran Premio de Gran Bretaña llegando directamente del Gran Premio de Austria, donde lograron un buen resultado con sus dos pilotos finalizando en los puntos. Esta es la última de las tres carreras consecutivas y es un fin de semana especial ya que es su carrera en casa, con la base muy cerca del circuito de Silverstone. Además el equipo llevará mejoras este fin de semana y confían en que ayuden para lograr otro buen resultado.

 

Sergio Pérez llega a Silverstone una pista que le gusta y para un fin de semana muy especial para todo el equipo. Así que quieren hacerlo bien allí ante la afición del equipo y con los trabajadores de la base.

 

Sergio Pérez: “Silverstone es un fin de semana muy especial para nuestro equipo. Es la única carrera en la que vemos a todos los miembros del equipo, sus familias y tantos invitados: mucha gente que a veces solo vemos una vez al año. Para nosotros, esto trae tanta motivación extra. Es una carrera en la que queremos hacerlo especialmente bien y espero que tengamos un resultado para celebrar correctamente al otro lado de la carretera, en la sede central.

Viví en el Reino Unido durante cuatro años en la primera parte de mi carrera, cuando competía en F3. Me gustó y todavía tengo muchos amigos cercanos en Silverstone. Volver a la carrera siempre es una buena oportunidad para ponerse al día con todos. Sé que hay muchos buenos restaurantes locales también.

La pista en sí es genial y me encanta correr en Silverstone. Es un diseño tan fluido y rápido, y realmente disfrutas de un coche de Fórmula Uno en esta pista. Es una sensación maravillosa. Adelantar es difícil, pero es posible. Hay algunos lugares donde puedes hacer un movimiento: algunas zonas de frenado grandes, como la curva cinco”.

 

Esteban Ocon también está contento ante el fin de semana, y estar tan cerca de la base, lo que lo hace un fin de semana en casa y especial. También destaca la pista que le agrada y el ambiente que crean los fans.

 

Esteban Ocon: “Es fantástico correr en Gran Bretaña. Nuestra base está justo enfrente de la pista y paso mucho tiempo allí durante el año, así que realmente me siento como en casa. Puedes sentir lo importante que es para el equipo: hay un ambiente diferente y realmente lo disfruto.

Siempre llego a ver a todo nuestro personal que trabaja en la fábrica cuando vuelvo, pero esta semana voy a pasar un poco más de tiempo con todos porque estoy allí por mucho más tiempo. Estaré en Silverstone toda la semana y es una buena oportunidad para poner mucho trabajo.

La pista en sí es legendaria. Es un circuito rápido con muchas curvas de alta velocidad y es un lugar muy desafiante donde el piloto puede marcar la diferencia. Realmente disfruto conducir allí. Este año, la pista ha sido repavimentada, por lo que este será un nuevo elemento con el que todos tendrán que lidiar.

Adelantar en Silverstone no es fácil. Las curvas cinco y seis son probablemente las mejores oportunidades. Maggots y Becketts también son geniales para conducir y la recta inmediatamente posterior significa que puedes obtener una oportunidad de adelantamiento si eres rápido en esas curvas. También debes vigilar el clima, pero esta semana parece que hará mucho calor. De hecho, esperaba que lloviera un poco para mezclar un poco las cosas.

Silverstone también es el momento de ir al camping Woodlands. Siempre hay muchos fanáticos que apoyan a Force India: los vemos con sus gorras y camisas y siempre es divertido ir allí y conocerlos. Hay un ambiente especial y estoy deseando que llegue”.

 

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Después de celebrar 200 carreras en Austria, llegamos a Silverstone para nuestra carrera en casa sintiéndonos bastante optimistas. Marcar 14 puntos fue importante después de la decepción de Francia y significa que estamos a solo 20 puntos del cuarto lugar en el campeonato. Silverstone es una semana muy ocupada para el equipo y una que todos disfrutamos. Tenemos algunas partes aerodinámicas para presentar a los coches el viernes, lo que esperamos nos lleve un paso más adelante también”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.