Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras una difícil carrera en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   5 julio, 2018, 2:19 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso afronta con impaciencia el Gran Premio de Gran Bretaña, la última carrera de las tres consecutivas, donde llegan tras una difícil carrera en el Gran Premio de Austria. El circuito de Silverstone es del agrado de sus dos pilotos que esperan un fin de semana más fuerte. Además el circuito no está muy lejos de la base de aerodinámica de Toro Rosso y de alguna mañera es como un fin de semana en casa.

 

Brendon Hartley llega a Silverstone, un trazado que conoce bien de anteriores categorías y donde guarda buenos recuerdos. Cree que tras la actualización de la unidad de potencia de Canadá, y de la actualización aerodinámica en Austria estarán en mejor forma, así que espera un fuerte fin de semana.

 

Brendon Hartley: “Tengo buenos recuerdos de vivir en Milton Keynes, no lejos de Silverstone, durante siete años más o menos, que fue una gran parte de mi vida. Toda esa zona es en cierto modo el hogar de la Fórmula 1, ya que un gran porcentaje de los equipos de carrera tienen su base en las cercanías y nuestra propia instalación de aerodinámica de Toro Rosso está justo al final de la carretera en Bicester. En cuanto al circuito en sí, he corrido allí muchas veces y tengo buenos recuerdos.

Silverstone tiene mucha historia y es una pista muy rápida donde a todo el mundo le encantan las curvas Copse, Maggotts y Becketts. La pista ha sido renovada para este año, así que habrá aún más agarre que en el pasado. El hecho de que haya muchas curvas de alta velocidad significa que es muy difícil adelantar aquí, así que la clasificación será una prioridad. Creo que podemos estar en buena forma después de la actualización de la unidad de potencia que vino en Canadá, y después de la actualización aerodinámica en Austria también llegó en el momento adecuado, porque en esta pista se necesita la mayor cantidad de downforce posible. Estoy deseando afrontar este circuito con un coche de Fórmula 1 moderno, porque va a ser muy rápido. Silverstone es un verdadero circuito de pilotos y a menudo ha producido grandes carreras, especialmente cuando el tiempo está en juego: es uno de los originales y tiene mucho carácter y un gran ambiente. Espero un fin de semana fuerte y un poco más de suerte que en las últimas carreras”.

 

 

Pierre Gasly al llegar a Silverstone tiene recuerdos contradictorios, si bien ganÓ en 2016 en GP2, sufrió un accidente con sus padres. Sin embargo emociones a parte le gusta el trazado, el ambiente y está deseando comenzar el fin de semana.

 

Pierre Gasly: “En cierto modo, será extraño para mí volver a Silverstone. La última vez que corrí allí fue en 2016, cuando conseguí mi primera victoria en la GP2. Hacerlo fue genial, pero también fue el fin de semana cuando tuve un accidente de tráfico en un coche con mis padres. Fue un accidente muy grande de camino a la pista el viernes y me rompí una vértebra. Pero mi madre sufrió heridas mucho más graves al pasar dos meses en el hospital en cuidados intensivos y estuvo a punto de morir. Así que durante el fin de semana, pasé por todo tipo de emociones.

En cuanto al circuito, me encanta. El trazado es muy complicado y presenta algunas curvas legendarias. Pasar por la carrera de Maggotts y Becketts en un coche de Fórmula 1 actual va a ser realmente impresionante. Además, siempre hay un ambiente muy especial aquí con todos los entusiastas fans ingleses. Es un fin de semana muy importante y estoy deseando que llegue. Nos quedamos en Bicester, que es donde Toro Rosso tiene su túnel de viento y antes de que comience el fin de semana, voy a hacer mi primera visita a las instalaciones de Honda de F1 en Milton Keynes. Tengo la intención de motivar a todos para que sigan esforzándose para seguir progresando durante el resto de la temporada. El miércoles, todos los pilotos de Red Bull están invitados por Christian Horner a participar en un evento de tiro al plato, que será la primera vez para mí ¡y voy a tratar de no disparar a nadie por error! En realidad viví en Milton Keynes, no lejos de la pista durante un año y medio hace unos años. Pasé mucho tiempo trabajando en el simulador de Red Bull Racing, así que es agradable volver”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.