Boullier se marcha de McLaren y el equipo anuncia una reestructuración de liderazgo

Eric Boullier dimite de su puesto de director de carreras en McLaren, el equipo con su marcha inicia y anuncia una reestructuración de liderazgo de sus operaciones de carreras


        Mary   |   4 julio, 2018, 11:57 PM   -   Hace 6 años

Eric Boullier - McLaren 2018

 

McLaren atraviesa una larga temporada de mínimo rendimiento, primero fueron los tres años de asociación con Honda, no funcionó ya que Honda tenía serios problemas de fiabilidad y rendimiento. McLaren se cansó y rompió su relación con Honda para pasar a ser cliente de Renault, sin embargo este año el rendimiento del equipo no es mucho mejor, siguen teniendo serios problemas que obviamente ya no pueden ser atribuidos a Honda y queda claro que su monoplaza tampoco es tan bueno como creían.

 

La situación es muy complicada en McLaren y han entendido que el progreso y el cambio pasa por una reestructuración de las operaciones de carreras. Eric Boullier, hasta ahora director de carreras, ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada y además McLaren ha anunciado cambios para mejorar. Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren Racing, quien aceptó la renuncia de Eric Boullier, anunció un equipo de liderazgo técnico simplificado.

 

A partir de ahora Simon Roberts, COO de McLaren Racing, supervisará producción, ingeniería y logística. Andrea Stella es el director de rendimiento, responsable de las operaciones en tierra. Gil de Ferran asume el nuevo rol de Director Deportivo, para maximizar la efectividad del paquete de carreras del equipo. Ademas el equipo aseguró en su comunicado en la web oficial del equipo que invertirán para retener y atraer a los mejores talentos, interna y externamente, en los esfuerzos que se hacen para que McLaren vuelva al camino del éxito.

 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing: “El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, especialmente nuestros fieles seguidores. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres comprometidos y trabajadores en McLaren.

Las causas son sistémicas y estructurales, que requieren un gran cambio desde dentro. Con el anuncio de hoy, comenzamos a abordar esos problemas de frente y dar el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad en nombre de todo el equipo para agradecer a Eric por su servicio y contribución a McLaren y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros”.

 

Eric Boullier: “Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante en los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para que renuncie. Quiero desearles a todos en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.