Balance GP Austria, Red Bull Ring 2018. McLaren

McLaren ha finalizado la carrera de hoy en el Gran Premio de Austria con un buen resultado con Fernando Alonso terminando en la zona de puntos


        Mary   |   2 julio, 2018, 2:11 AM   -   Hace 6 años

McLaren - Carrera GP Austria 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado la carrera en el Red Bull Ring del Gran Premio de Austria con un buen resultado con Fernando Alonso. Alonso pese a salir en ultima posición ha logrado una buena carrera para terminar en los puntos, tras parar en el periodo de Safety Car Virtual adelantó posiciones y pudo aprovecharse de los muchos abandonos de hoy. Mientras Stoffel Vandoorne tuvo una carrera más complicada, tras sufrir un toque en la primera vuelta que rompió su alerón delantero, además sufrió un problema en la caja de cambios desde el principio de la carrera y finalmente abandonó en la vuelta 65. Ahora seguirán trabajando duro para conseguir más, mientras ya miran la carrera en casa del próximo fin de semana en Silverstone, donde esperan mejor suerte.

 

Fernando Alonso ha finalizado la carrera en octava posición, lo que supone una agradable sorpresa ya que no lo esperaban. En la carrera de hoy habido mucho blistering para la mayoría de los coches y ha podido sacar provecho de ello, pero deben seguir mejorando y espera que sean más competitivos en Silverstone.

 

Fernando Alonso: “Estoy muy contento no esperábamos puntuar hoy, así que ha sido una sorpresa muy agradable. Ha sido una carrera extraña. He salido desde el pitlane, luego he rodado en 19º tras las primeras vueltas y luego me he visto detrás de un grupo de coches y no he podido ir a mi ritmo. Además, el alerón delantero que hemos empleado es el del año pasado, así que no sabíamos exactamente cómo iba a comportarse con el resto del paquete aerodinámico.

La carrera ha sido bastante caótica: las temperaturas altas del trazado han causado mucho blistering para todo el mundo, pero he podido gestionarlo y sacar provecho de ello. Los puntos han sido una buena recompensa pero tenemos que seguir mejorando. La próxima carrera es nuestro gran premio de casa y tenemos que ser un poco más competitivos ahí”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la carrera en 15º posición, ha tenido un incidente en la primera vuelta que ha dificultado su carrera, ya que tuvo que entrar en el garaje a cambiar el alerón y salió en tráfico y banderas azules. Solo al final tuvo vueltas limpias, pero destaca en positivo que hoy tenían mejor ritmo.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un incidente normal en la primera vuelta: había tres o cuatro coches lado a lado entrando a la vuelta tres y esa curva se va cerrando en el ápice. No había manera de evitar el contacto desafortunadamente.

Tras entrar a cambiar el morro he salido y me he encontrado con tráfico, y me han mostrado banderas azules al doblarme los líderes. Ha sido una gran frustración tener que dejar pasar a todos los coches.

Hacia el final he tenido unas vueltas limpias y he podido adelantar a algunos coches. El coche tenía algo de ritmo, si miras los tiempos de vuelta, hemos sido mucho más competitivos hoy que en la clasificación. Eso es un punto positivo. También es positivo para el equipo sacar otros puntos de un fin de semana complicado”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “El octavo lugar de Fernando es un buen ejemplo de su determinación y garra. Al comienzo de la carrera, cuando estaba sentado en su coche en el garaje, acabar entre los puntos no parecía probable, pero ha pilotado de maravilla, ha gestionado sus neumáticos y lo ha dado todo cuando realmente tocaba. Su persecución y adelantamiento de Charles Leclerc también ha demostrado que el coche tiene un poco más de ritmo los domingos que los sábados. Vamos a seguir trabajando para seguir sacando más.

La carrera de Stoffel siempre iba a ser complicada tras su colisión en la primera vuelta en la curva tres. Ha sido un incidente normal, había muchos coches lado a lado y ha tenido la mala fortuna de salir mal parado. La primera mitad de su carrera se ha dictado por el tráfico; ha tenido que dejar pasar al líder continuamente y no ha podido encontrar un buen ritmo.

Después de un par de grandes premios complicados nos marchamos a nuestra casa en Silverstone, donde esperamos mejor fortuna”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.