Balance GP Austria, Red Bull Ring 2018. Ferrari

Ferrari ha logrado un muy buen resultado en el Gran Premio de Austria con sus dos pilotos finalizando en el podio


        Mary   |   2 julio, 2018, 1:33 AM   -   Hace 6 años

Podio Kimi Raikkonen - Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera GP Austria 2018

 

El equipo Ferrari ha finalizado una muy buena carrera hoy en el Gran Premio de Austria con un gran resultado, aunque no han logrado la victoria, lo que lamentan. Sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y  Sebastian Vettel,  han logrado acabar en segunda y tercera posición respectivamente, a pesar de las dificultades de la carrera de hoy para ambos. Tras este fantástico resultado para el equipo, Ferrari lidera el Campeonato de Constructores, y Sebastian Vettel lidera el Campeonato de Pilotos, Kimi Raikkonen es tercero. Así que sin duda ha sido un buen fin de semana con un gran trabajo de todo el equipo y sus dos pilotos. Ahora se centran en la siguiente carrera para la que seguirán trabajando duro aunque a priori parece complicada.

 

Kimi Raikkonen finalizó la carrera de hoy en Austria en segunda posición, tuvo una buena salida pero fue arrinconado y perdió posiciones,  sin embargo siguió en la batalla y logró una buena gestión de ella y de los neumáticos. Aunque quería la victoria y no pudo ser ha sido un buen trabajo.

 

Kimi Raikkonen: “Al principio tuve una buena salida, pero me encontré entre dos coches y tuve que levantar para evitar que me tocaran, mientras esperaba que me vieran. Perdí el impulso, la velocidad y la oportunidad de desafiarlos en la primera curva. Es una pena, porque sin eso, creo que podría haber estado a la cabeza. La primera vuelta fue bastante agitada, luego la situación se calmó por un tiempo. La gestión de neumáticos jugó un papel importante hoy: era difícil saber cuándo ir a toda máquina y estar seguros al mismo tiempo. El comienzo de ambas tandas fue un poco complicado; luchamos un poco para obtener el agarre y hacer que los neumáticos funcionaran, pero luego mejoraron y al final tuvimos un neumático muy bueno. Obviamente estábamos esperando atrapar a Max, pero para entonces quizás era demasiado tarde. Hoy tuvimos la velocidad, pero no hubo suficientes vueltas en la carrera… Por supuesto que queríamos ganar, lo intentamos muy duro, dando lo mejor de nosotros, pero no fue suficiente. Lo bueno es que, como equipo, hicimos un trabajo sólido. Fue un fin de semana fuerte”.

 

Sebastian Vettel ha finalizado la carrera en tercera posición, comenzó bien la carrera pero perdió posiciones, sin embargo el coche era muy bueno y tuvo un buen ritmo para ganar posiciones. Está contento con la carrera pero lamenta la penalización ya que sin ella cree que podía haber aspirado a más.

 

Sebastian Vettel: “Hicimos un buen trabajo y una buena carrera. Tuve un comienzo muy sólido, pero en la curva 1 las cosas se complicaron un poco. Traté de recuperarme, pero no había espacio y perdí algunas posiciones en la Curva 3. De ellas, tuve que pelear con Renault y Haas y perdí algo de tiempo. Sin embargo, el coche fue muy bueno, tuvimos un ritmo muy bueno y no tuvimos problemas con los neumáticos; de hecho, el coche fue muy bueno con ellos, incluso si tuve que manejar los Blandos durante un período prolongado, lo que demuestra una vez más que hemos progresado desde Barcelona. Obviamente, estoy contento con los puntos que tenemos y el podio, pero no estoy satisfecho al 100 por ciento, porque creo que habría habido más en juego hoy, si no hubiera recibido la penalización. Éramos los únicos coches que podían estar allí con el Mercedes en términos de ritmo, pero al final, demostramos ser más consistentes”.

 

Maurizio Arrivabene: “La verdadera historia de hoy es que hay seis unidades de potencia de Ferrari entre los diez primeros en la hoja de resultados de la carrera. Y, aparte de eso, lideramos los campeonatos de pilotos y constructores. El resultado de hoy no fue ideal, pero definitivamente es útil. El equipo hizo un gran trabajo, en todos los niveles, para compensar un sábado difícil. Durante la carrera, el manejo del coche, la gestión perfecta de los neumáticos, la estrategia y la fiabilidad, marcaron la diferencia. En papel, el próximo fin de semana en Silverstone nos parece difícil, en parte porque es una carrera local para nuestros principales rivales. Pero lo abordaremos con nuestro nivel y determinación habituales”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.