Balance GP Austria, Red Bull Ring 2018. Red Bull

Red Bull ha finalizado su carrera en casa, en el Gran Premio de Austria, con el mejor resultado, la victoria con Max Verstappen


        Mary   |   2 julio, 2018, 1:13 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera GP Austria 2018

 

El equipo Red Bull ha conseguido terminar con un gran resultado con Max Verstappen logrando la victoria en el Gran Premio de Austria, su carrera en casa. Lo que sin duda ha sido excelente para el equipo que no esperaba una victoria tras un fin de semana no demasiado competitivo y en el que parecía que la victoria fuera posible, sin duda el infortunio de Mercedes ha ayudado, pero sigue siendo un gran fin de semana en casa del equipo. La parte dura y negativa llegó con Daniel Ricciardo, quien tuvo que retirarse al descubrir el equipo una grieta en el escape que estaba causando daños en la caja de cambios.

 

Max Verstappen ha logrado una inesperada victoria en el Gran Premio de Austria, la carera en casa del equipo. Por lo que está muy contento y considera que ha ganado en el lugar perfecto para ello.

 

Max Verstappen: “Estoy muy contento de ganar en el Red Bull Ring, y con tantos fans holandeses. También fue tan inesperado, y eso lo hace aún mejor. Un fin de semana increíble. Si quieres ganar una carrera, este es el lugar perfecto, en un coche Red Bull en el Red Bull Ring.

Para la carrera estaba muy contento en general con el comportamiento del coche, pero siempre intento hacer mi mejor carrera posible; si con eso vas a ser primero, segundo, tercero, no está en tu mano. Por mi parte me sentía en control, estaba conduciendo lo mejor que podía con el coche que tenía y al final estábamos luchando un poco más que Ferrari con el neumático con blistering pero nos las arreglamos para mantenernos por delante. Sabía que Daniel y Lewis tenían que volver a boxes y no quería ese escenario, así que no estaba conduciendo hasta el límite del coche, sino manejando todo.

Ha sido más duro de lo que parecía, pero tenía que estar encima de los neumáticos. Estoy muy agradecido a los ingenieros por hacer esa llamada estratégica bajo el VSC y felicidades al equipo por esa parada en boxes, porque eso definitivamente hizo nuestra carrera. Los fans de la tribuna eran geniales, había muchas camisetas naranjas. Siempre me he centrado en la pista, pero en las últimas vueltas he podido mirar un poco a mi izquierda y me han animado mucho, ha sido increíble”.

 

Daniel Ricciardo se ha visto obligado a retirarse en la carrera de hoy en el Gran Premio de Austria, por lo que ha terminado el día decepcionado, ya que parecía que iba a terminar con doblete. Sin embargo está contento por el equipo y su compañero, aunque no sea un gran día para celebrar su cumpleaños.

 

Daniel Ricciardo: “Obviamente estoy decepcionado por cómo ha ido el día. En un momento parecía un doblete, pero con toda honestidad tan pronto como pusimos los blandos no sentí que dieran mucho. A pesar de alcanzar a Kimi, no sentí que fuera capaz de alejarme y entonces vi que el neumático se estaba destrozando. Así que tuvimos que parar en boxes y eso nos sacó de la lucha por el podio. Luego tuvimos lo que creo que fue un escape roto que me sacó de la carrera.

Podía sentir que algo andaba mal en la parte trasera justo antes del último sector, así que lo mencioné e intenté hacer un procedimiento, pero me pidieron que me detuviera. Estoy feliz por Red Bull hoy, el equipo, la marca, la gente, y feliz por Max que tiene tantos fans aquí. He visto al Sr. Mateschitz antes y puedo imaginarme lo que está sintiendo ahora mismo. Obviamente no es mi día, pero desde el punto de vista del equipo, para los austriacos y para Max es un gran día para ellos, así que estoy contento de que parte del equipo vaya a celebrar hoy. No creo que celebre demasiado por mi cumpleaños (hoy), pero ya sabes, ¡tal vez un coñac para superar estos resfriados!”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un sentimiento increíble. Ganar en Red Bull Ring es algo que nunca imaginé que pasaría esta mañana. Todo el crédito a Max hoy, condujo una carrera muy, muy madura, manejando una situación muy complicada con los neumáticos y completó una carrera muy controlada para ganar nuestro primer Gran Premio de Austria. Fue una gran pena no tener a Daniel en el podio también, después de correr durante muchas vueltas en P2, pero luego su neumático trasero empezó a recalentarse, lo que provocó una segunda parada en boxes. Poco después comenzamos a ver una grieta en el escape que estaba causando daños en la caja de cambios, forzando su retiro.

Unas palabras especiales a nuestro equipo de boxes, realizando de nuevo una impecable parada en boxes en nuestro camino hacia la victoria, como ya habían hecho este año en China. También tengo que aplaudir a todo nuestro personal en la fábrica y su compromiso de producir un coche de carreras competitivo. El día le pertenece a ellos, a Max, al equipo, a Red Bull y en particular al Sr. Mateschitz que tanto ha dado a la Fórmula Uno moderna. Todos estamos encantados por él”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.