Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2018. McLaren

McLaren ha finalizado una sesión de clasificación decepcionante en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   1 julio, 2018, 12:35 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación - GP Austria 2018

 

El equipo McLaren ha tenido hoy en el Red Bull Ring una sesión de clasificación decepcionante para el Gran Premio de Austria, con sus dos pilotos fuera del top ten. Aunque ambos ganarán una posición mañana en parilla por la penalización de cinco posiciones de Charles Leclerc. Sin duda siguen sin estar donde querrían y deberían estar, pero aunque decepcionante es lo esperado en este momento, sin embargo son positivos de cara a carrera y lucharán para acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en posición 14º, aunque saldrá en posición 13º. Asegura que lo han hecho lo mejor posible, pero no están donde querrían. Sin embargo es optimista para mañana e intentarán luchar por los puntos.

 

Fernando Alonso: “Lo hemos hecho lo mejor posible en la sesión de clasificación, y creo que hemos sacado el máximo del paquete, pero no estamos dónde queremos estar.

Mañana debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia. Tenemos libre elección de los neumáticos para el comienzo y tenemos todas las posibilidades a nuestra disposición. Soy bastante optimista de cara a mañana.

En mi última vuelta he sido dos décimas más lento que en mi vuelta anterior; en las últimas dos curvas he pensado, “vamos a intentarlo a fondo por si puedo recuperar esas dos décimas” pero he sobrepasado el límite.

Nos lo hemos pasado bien hoy y el coche ha estado bien para pilotar, pero esta no es la posición que deseamos, y tenemos que seguir mejorando”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación en posición 16º, pero saldrá en posición 15º. Reconoce que no fue bien, pero sin problemas destacables, más bien como esperaban.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una sesión muy ajustada y las cosas no me han ido perfectas. No he tenido algún problema en particular esta tarde. Cambiamos muchas cosas del coche ayer, pero hoy no lo hemos tocado, pero las sensaciones eran distintas de un juego de neumáticos a otro, y eso no era fácil de explicar. Quizás es la preparación de los neumáticos o el hecho de que los otros coches hacen vueltas de calentamiento antes de empezar sus vueltas lanzadas.

Todos los que han tocado los pianos han roto partes de su coche. Incluso en la clasificación de esta tarde, se ha roto un trozo de mi coche y no he tocado los pianos. No perdonan y no veo el motivo para colocarlos ahí: si te has salido tanto del trazado, vas a perder tiempo igualmente. La clasificación ha ido más o menos como esperábamos, veremos qué nos ofrece la carrera”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Después de tres sesiones complicadas de entrenamientos libres en los que hemos probado piezas, buscado el mejor equilibrio del coche o reemplazado daños en la carrocería a causa de los pianos, esperábamos una sesión de clasificación más sencilla.

Nuestro ritmo era más o menos el anticipado pero hemos dañado más piezas al pasar sobre los pianos. Tenemos plan de traer más piezas de reemplazo en avión esta noche para asegurarnos de tener suficientes piezas para la carrera de mañana.

Es decepcionante estar fuera de los diez primeros puestos, pero los márgenes son muy justos aquí y ambos pilotos irán fuerte para ganar posiciones mañana”.

 

Resultados Clasificación GP Austria Red Bull Ring 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.