Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2018. Williams

Williams ha tenido un primer día productivo en el Red Bull Ring con Robert Kubica en pista en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   29 junio, 2018, 11:39 PM   -   Hace 6 años

Williams - GP Austria 2018 - Viernes

 

El equipo Williams ha comenzado en fin de semana con una productiva sesión de entrenamientos con Robert Kubica en monoplaza de Sergey Sirotkin en preparación del Gran Premio de Austria. El equipo considera que ha sido muy positivo contar con Kubica y sus comentarios inestimables, el piloto polaco se dedicó a probar soluciones extremas para descubrir las áreas en las que sufren. Además han hecho pruebas aerodinámicas en ambos coches y han probado nuevas piezas. Ahora tienen mucho trabajo por delante esta noche para progresar para mañana.

 

Sergey Sirotkin finalizó su única sesión en posición 16º, considera que ha sido positiva completando el programa y con un razonable ritmo.

 

Sergey Sirotkin: “Ha sido una buena sesión, hemos tenido un programa muy apretado con muchas cosas que probar. Creo que nos las arreglamos bastante bien. Hemos completado todas las tandas planeadas, hemos probado todas las cosas y aun así hemos tenido un ritmo razonable en tandas larga, lo que supone un final positivo para la sesión. No digo que la sesión de clasificación de mañana vaya a coincidir con la de hoy, pero hemos cubierto muchas cosas y estamos contentos con el trabajo y los resultados que estamos consiguiendo. Es agradable estar de vuelta en el coche después de perderse la FP1”.

 

Lance Stroll finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 20º. Cree que fue positivo ya que aprendieron bastante.

 

Lance Stroll: “Fue otro día de práctica para descubrir todo y ponernos en forma para el mañana. Creo que fue un buen día en el que aprendimos bastante al principio de la sesión de clasificación. Los bordillos siempre han sido algo que nosotros, los conductores, tenemos que tener en cuenta, ya que hay algunos grandes amarillos en todas las salidas, así que tenemos que conocer nuestros límites. Esta mañana he tenido problemas para bajar un poco hasta la tercera  marcha y luego hemos perdido la comunicación por radio, así que he parado por si acaso era algo, pero estaba bien porque el equipo estaba al tanto”.

 

Robert Kubica finalizó su primera y única sesión de hoy en 20º posición. Su trabajo ha sido positivo para el equipo ya que se dedicó en probar soluciones extremas para las áreas problemáticas, cree que ha sido una buena sesión y asegura que encontró el ritmo de inmediato.

 

Robert Kubica: “Fue bueno estar de vuelta en el coche después de casi dos meses, y la sensación fue buena, ya que no he conducido aquí en casi 15 años. La pista es corta y parece fácil, sin embargo, es una pista bastante complicada, pero he encontrado un ritmo razonable de inmediato. Nos centramos principalmente en probar algunas soluciones extremas sólo para recopilar más datos y poner el coche en un margen extremo para destacar realmente las áreas en las que podríamos estar sufriendo. Fue bastante extraño conducir, pero creo que valió la pena y, en general, una buena sesión”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Ha sido un día productivo. El tiempo parecía un poco amenazante en todo momento, pero hemos logrado evitar la lluvia que había en las colinas y completar nuestro programa completo. Fue bueno tener a Robert de vuelta en el coche, ya que era la primera vez desde el test de Barcelona. Como siempre, sus comentarios son inestimables, especialmente después de unas semanas fuera del coche. Siguiendo esta tarde, Sergey estaba de vuelta en su coche de carreras e hizo un buen trabajo para volver a la velocidad después de haber perdido tiempo esta mañana. Lance ha seguido haciendo un gran trabajo en ambas sesiones trabajando a través del programa. Hemos realizado una serie de pruebas aerodinámicas en ambos coches, basadas en algunos resultados que aprendimos la semana pasada en Francia. Hemos probado nuevas piezas en el coche que los chicos de la fábrica han conseguido preparar muy rápido en los últimos días, lo que es muy impresionante si tenemos en cuenta que estamos en medio de tres carreras consecutivas. Como de costumbre, tenemos mucho que hacer esta noche y esperamos poder avanzar mañana”.

 

Resultados Entrenamientos 3 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP3

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.