Marko sobre el mercado de pilotos: “No creo que Daniel esté en una buena posición”

Marko considera que Ricciardo no está en una buena posición en el mercado de pilotos y no tiene alternativa deportiva a Red Bull


        Mary   |   30 junio, 2018, 12:25 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo termina su contrato con el equipo Red Bull esta temporada, pero el piloto australiano se ha estado resistiendo a renovar el contrato con ellos esperando otras ofertas más interesantes para su ambición de ser campeón, es decir esperaba una oferta de Mercedes o Ferrari que no llega. Red Bull ha manifestado su interés por mantener a Ricciardo en el equipo e incluso le han dado el tiempo que el piloto ha pedido para estudiar el mercado, pero el tiempo se agota y podría estar muy cerca la extensión del contrato, que dadas sus últimas victorias será al alza, aunque no demasiado en vista de que no han llegado otras ofertas.

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull y muy conocido por su extremada sinceridad en ocasiones en sus comentarios, ha adelantado que la renovación de Ricciardo se está acercando y al más puro estilo Mercedes con Hamilton, asegura que están tratando detalles. Pero por su le queda alguna duda, Marko no ha dejado claro que Ricciardo no está bien posicionado en el mercado de pilotos, Mercedes renovará a Hamilton y sabe que Ferrari no le ha llamado. Quizás le quedarían la opción de McLaren y Renault, pero Ricciardo buscaba mejorar sus opciones y además Renault no cree que estén dispuestos a una oferta económica como la que querría Ricciardo. Así que Marko deja claro que aunque seguramente Ricciardo pensó que las cosas eran de otra manera, en su situación no tiene alternativa deportiva a fuera de Red Bull, lo que por otro lado no es demasiado bueno para negociar, ahora que las cartas están boca arriba.

 

Helmut Marko aseguró en Austria que firmar con Daniel Ricciardo estaba cerca a falta de “solo detalles», pero en cualquier caso aclaró la situación, según es citado por Autosport: “No creo que Daniel esté en una buena posición. Mercedes y Ferrari tienen un piloto número uno que está claramente declarado”.

 

Marko asegura que Ricciardo no ha sido llamado por Ferrari y Renault tampoco parece una opción: “Sé que Ricciardo no recibió una oferta de Ferrari. Renault, hasta donde yo sé, se quedará con los pilotos actuales. Sobre todo, no creo que Renault esté jugando en los márgenes de presupuesto que Ricciardo tiene en mente”.

 

Así que Marko deja claro que Ricciardo no tiene una alternativa real, ni mejor a su actual equipo Red Bull: “Daniel está en una situación en la que no tiene alternativa deportiva a nosotros. Probablemente lo haya imaginado de otra manera”.

 

Pero una vez que no hay otras ofertas quizás tampoco es el mejor momento para pedir demasiado, Marko deja claro que lo quieren pero no a cualquier precio: “Lo queremos (continuar con Ricciardo), pero no a cualquier precio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.