Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2018. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con una jornada de entrenamientos intensa y con un resultado discreto en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   29 junio, 2018, 11:13 PM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - GP Austria 2018 - Viernes

 

El equipo McLaren ha finalizado el primer día de entrenamientos en el Red Bull Ring, en preparación del Gran Premio de Austria, con dos sesiones intensas de pruebas y evaluación de componentes para las siguientes carreras. El equipo ha completado el programa previsto, sin embargo sus pilotos no terminaron satisfechos con el equilibrio de sus monoplazas. Los tiempos fueron modestos a excepción de la segunda sesión de Stoffel Vandoorne en la que mejoró y pudo terminar en el top ten. Esta noche seguirán trabajando duro para mejorar para mañana.

 

Fernando Alonso ha finalizado la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 19º. Reconoce que ha sido un día intenso de pruebas en el que han logrado completar el programa, ahora seguirán trabajando y analizarán los datos para sacar en mejor rendimiento.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día muy intenso con muchos componentes a probar en el coche, sobre todo aerodinámicos. Hemos completado el programa, ahora tenemos que analizar los datos para asegurarnos de que ponemos las mejores partes en el monoplaza mañana para sacarle un poco más de rendimiento.

Contar con una zona DRS adicional es un buen paso: será complicado acercarse al coche de delante, sobre todo en el sector medio, con lo que tener tres zonas de DRS ayudará a que el grupo se mantenga junto. Con suerte propiciará más adelantamientos en la carrera.

Hoy esperábamos lluvia, pero al final nunca llegó; ahora está en previsiones para mañana, así que tenemos que estar preparados para sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se pueda presentar si el tiempo acaba siendo impredecible”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la sesión de la mañana en posición 18º y la sesión de la tarde en décima posición. Considera que han aprendido mucho, pero deben seguir trabajando para mejorar.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy ha sido un día bastante intenso. Durante la mañana estuvimos evaluando varias partes e ideas nuevas, lo que significaba que realmente nos estábamos centrando en conseguir algunas vueltas consistentes y datos buenos y limpios.

Por la tarde pude tener más ritmo en el coche y, aunque no pudimos conseguir un buen equilibrio, los tiempos no fueron tan malos. Aún tenemos que trabajar duro, puesto que ya nos ha pasado, el parecer razonablemente competitivos un viernes y luego perder posiciones un sábado. Lo más importante es que aprendimos mucho en las sesiones, si bien es aún demasiado pronto para decir en qué posición estaríamos”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “El de hoy ha sido uno de los días de entrenamientos libres más intensos y exigentes que hemos tenido en todo el año. Hemos traído una gran cantidad de componentes al circuito esta mañana con el fin de poder evaluar una serie de potenciales direcciones futuras para que las estudie nuestro equipo de aerodinámica. Esa es la razón por la que el coche de Fernando llevaba parrillas de sensores esta mañana y por la que llevó a cabo varias tandas cortas al inicio de los FP1.

Por la tarde se volvieron a probar más piezas nuevas en ambos monoplazas en la búsqueda de mejorar el MCL33 para las carreras que vienen. Si bien estos componentes no son para las carreras, ofrecen una serie de datos muy útiles para que nuestros ingenieros los puedan estudiar una vez de vuelta en el MTC.

Stoffel hizo buenos progresos esta tarde, pero Fernando tuvo problemas para poder juntar una vuelta rápida. Su tarea de hecho se vio aún más dificultada por la rotura de un par de componentes, que resultaron dañados al pasar por encima de los “pianos salchicha” amarillos que recubren algunas de las salidas de las curvas aquí. Hoy hemos aprendido que es mejor evitarlos si no quieres tener problemas…”.

 

Resultados Entrenamientos 3 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP3

 

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.