Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha comenzado el fin de semana en el Gran Premio de Austria con dos ocupadas sesiones de entrenamientos libres


        Mary   |   29 junio, 2018, 11:04 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - GP Austria 2018 - Viernes

 

Toro Rosso comenzó un fin de semana especial en el Gran Premio de Austria, la casa de Red Bull, con dos ocupadas sesiones de entrenamientos libres.  Han llevado un nuevo paquete aerodinámico, que han instalado en el coche de Brendon Hartley, por lo que pasó la primera sesión probando opciones de configuración aerodinámica y así confirmar los resultados del túnel de viento como los de CFD y parece que ha sido positivo y se comporta esperaban. Así que lo instalarán para mañana en ambos monoplazas. Pierre Gasly por su parte realizó los trabajos de puesta a punto y con el comportamiento de los neumáticos. Ahora seguirán trabajando para mejorar el resto del fin de semana.

 

Pierre Gasly ha finalizado la primera sesión en décima posición y la segunda sesión en novena posición. Considera que fue un buen primer día ya que rodó en el top ten, así que es un buen comienzo pero seguirán trabajando esta noche para mejorar el rendimiento.

 

Pierre Gasly: “Fue un buen primer día en Spielberg. Estuve entre los 10 primeros en ambas sesiones de entrenamientos y me siento bastante bien con el coche, ¡esperamos que podamos mantener el impulso para mañana! Tenemos que tener cuidado, porque el viernes también fuimos bastante rápidos en Paul Ricard, y luego las cosas cambiaron. Así que tengo que asegurarme de que seguimos mejorando esta vez, también porque esta es una pista corta y la diferencia con los demás es muy pequeña. Tuve un pequeño momento en la FP2 donde el coche se dañó, pero los chicos hicieron un trabajo fantástico para repararlo y sacarme antes de que terminara la sesión. Es un comienzo positivo y trabajaré duro con el equipo esta noche para encontrar más rendimiento para mañana”.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de la mañana en 19º posición y la sesión de la tarde en posición 17º. Considera que les falta ritmo y mejorar el equilibrio del coche, así que deberán trabajar duro esta noche para mejorar.

 

Brendon Hartley: “No hubo ningún problema por mi parte durante el primer día en Austria. Nos ha faltado un poco de ritmo en las sesiones de entrenamiento de hoy, en las que trabajaremos esta noche. No he estado muy contento con el equilibrio, así que hay mucho trabajo por hacer para llevar el coche a donde quiero que esté. Estoy seguro de que encontraremos una solución y volveremos más fuertes mañana”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de carreras: “El fin de semana austriaco es un gran acontecimiento en el calendario de la F1 y el hogar de Red Bull. Durante los días anteriores hubo muchas discusiones sobre el tiempo, ya que originalmente pensábamos que la FP2 sería un fracaso y una posibilidad de lluvia en ambas sesiones, pero finalmente tuvimos una FP1 y una FP2 en seco. Siendo una vuelta tan corta, las sesiones se sienten muy ocupadas con poco espacio para respirar entre vueltas y carreras, también es una pista bastante técnica, por lo que es beneficioso dar a los pilotos tantas vueltas como sea posible. Llegamos a este evento con un nuevo paquete aerodinámico, que instalamos en el coche de Brendon. La FP1 se pasó probando varias opciones de configuración aerodinámica con él, para confirmar tanto los resultados del túnel de viento como los de CFD. Hasta ahora, a partir del análisis de los datos, el paquete parece comportarse como se esperaba y estamos viendo los beneficios, por lo que el plan será adaptarlo a ambos coches a partir de la FP3. Pierre ha pasado la primera sesión de hoy realizando los trabajos de puesta a punto y comenzando a entender el comportamiento de los neumáticos, por lo que hemos tenido una buena dirección para la FP2. Esta pista es dura para los coches, especialmente dado el número de bordillos de salida, los bordillos amarillos son bastante duros también, así que con ambos pilotos empujando fuerte y usando hasta la última parte de la pista hemos sufrido algunos daños en los componentes de la carrocería. Más significativo fue el fallo de las barras en la FP2 al final de la tanda larga de Pierre. Estaba cerrando la vuelta y acercándose a las dos Force India – que apenas estaban empezando sus vueltas – cuando tuvo una pérdida de la parte delantera con su aire sucio y golpeó los bordillos amarillos. Esto sobrecargó la barra de tracción y causó el fallo. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para reparar el coche y volver a ponerlo en pista para la tanda larga al final de la sesión, por lo que Pierre no se ha visto comprometido demasiado en términos de rodaje en pista. Dado que Pierre no ha completado una vuelta en los Ultrablandos, su ritmo se ve competitivo, por lo que tenemos una visión positiva de cara al futuro. Tenemos trabajo que hacer para darle a Brendon el equilibrio que necesita, y ese será el enfoque esta noche en preparación para mañana».

 

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Esta pista tiene una mezcla de tramos de alta velocidad y curvas lentas y hoy nos hemos centrado en configurar la Unidad de Potencia para que se adapte a estas características, a la vez que recopilamos la mayor cantidad de datos posible. Hemos perdido un poco de tiempo en pista con el coche de Gasly por la tarde, pero aparte de eso, ha sido un día sencillo, ya que la lluvia que esperábamos en la FP2 no se ha materializado. En el coche de Pierre corrimos un UP de “viernes”, así que la cambiaremos durante la noche por una que usó el domingo pasado en el GP de Francia”.

 

 

Resultados Entrenamientos 3 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP3

 

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.