Previo GP Austria, Red Bull Ring 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de Austria tras un buen y ocupado fin de semana en el Gran Premio de Francia, donde terminaron con un buen resultado


        Mary   |   28 junio, 2018, 2:03 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault se enfrenta a la segunda de las tres carreras consecutivas en el Gran Premio de Austria, al que llegan tras una buena carrera en Francia, su carrera en casa por lo que fue un fin de semana especial e intenso. Quizás con la única pega del problema al final de carrera de Carlos Sainz por el que perdió posiciones, sin embargo todavía es un buen resultado y un buen trabajo de todo el equipo y sus dos pilotos. Ahora centrados en Austria quieren mantener el impulso de Francia, y seguirán trabajando duro ya que quieren reforzar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Hulkenberg llega con ganas a Austria tras terminar en los puntos en Francia, le parece que este gran Premio es único ya que es acogedor y relajado en su situación, mientras la pista es desafiante y técnica. También hay parte de la comida austriaca que le atrae.

 

Nico Hulkenberg: “Austria es siempre un evento muy acogedor, con un ambiente muy relajado y, por lo general, muchos aficionados alemanes que hacen el viaje a través de la frontera. Ahora que Alemania ha vuelto a estar en el calendario, no es una carrera en casa para mí, ¡pero el año pasado me sentí un poco así! Spielberg es una carrera única en el calendario, porque es tan tranquila, en medio de la nada, con colinas, muchos campos y vacas. Es un escenario muy bonito. Es un cambio bienvenido en el circuito habitual de los Grandes Premios.

Es una vuelta corta con sólo nueve curvas por delante, pero ciertamente no es una vuelta fácil. Es desafiante y técnico, con cambios de elevación, grandes bordillos que hay que vigilar y una mezcla de curvas de baja a alta velocidad. Yo diría que hay más en este circuito de lo que se ve a simple vista. El año pasado tuvimos problemas con el subviraje y en mantener los neumáticos traseros en buen estado, así que eso será algo que evaluar en las tandas del viernes. Estamos en el acelerador durante la mayor parte de la vuelta también, así que el rendimiento del motor es otra área clave.

Soy un gran fan de los schnitzels, y vienen de Austria, así que recomiendo llevar algunos de ellos durante el fin de semana. Kaiserschmarrn también es agradable, es un postre tradicional austriaco”.

 

Carlos Sainz llega a Austria tras una fuerte carrera en Francia y una buena racha de seis carreras puntuando. Le gusta Austria y correr allí y está decidido a mantener su racha de puntos también este fin de semana.

 

Carlos Sainz: “La vista en Austria es obviamente espectacular, y es uno de los mejores telones de fondo en cualquier circuito del mundo. Definitivamente es uno de los lugares más guays para ir a competir, algo fresco a lo que normalmente hacemos y vemos y ciertamente uno que espero con emoción.

No me importa tener carreras consecutivas en Europa, porque tienes tiempo suficiente para irte a casa un par de días entre una carrera y otra. Eso libera tiempo para entrenar, ver amigos y familiares y, en general, relajarse un poco. Tres carreras seguidas van a ser duras, pero ya estamos uno menos, así que tenemos que esforzarnos por conseguir las dos siguientes.

No es una vuelta fácil, a pesar de que tiene nueve curvas. Hay cambios de elevación, a medida que subes las colinas y vuelves a bajar, bordillos altos que romperán el coche si los golpeas demasiado fuerte y una variedad de longitudes de curva y velocidades. Hay muchas cosas para mantenerte en guardia. El circuito tiene mucho agarre y una superficie bastante lisa, lo que hace las cosas un poco más fáciles.

(Francia) Tenemos que tomar los aspectos positivos, ya que fue un fin de semana muy agradable ¡y el ambiente en Francia fue espectacular! Desafortunadamente, no pudimos terminar sexto debido a una pérdida de potencia en las últimas vueltas de la carrera. Sin embargo, hemos disfrutado de un fin de semana muy positivo, con una buena calificación y una buena salida, ha sido muy divertido estar en tercera posición durante las primeras vueltas de la carrera, y hemos tenido un buen ritmo de carrera. Creo que es muy positivo para el equipo que sigamos poniendo a ambos coches en los puntos para consolidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Centrémonos en Austria y hagámoslo de nuevo.»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Nos dirigimos a Austria, la segunda de las tres carreras consecutivas, después del que fue nuestro Gran Premio más concurrido desde nuestro regreso en 2016. El primer Gran Premio de Francia en diez años fue un fin de semana especial para el equipo, y hemos contribuido muy bien tanto dentro como fuera de la pista.

La carrera de Paul Ricard fue un buen ejemplo de nuestra situación actual. Sin duda, tenemos dos pilotos con talento, que han demostrado una gran profesionalidad en su conducción. Hemos ejecutado una buena estrategia y hemos demostrado estar en lo más alto del mediocampo con nuestro ritmo de carrera. Eso se vio atenuado por un desafortunado fallo del MGU-K que le costó a Carlos más puntos tan cerca de la bandera a cuadros. Sin embargo, podemos sentirnos orgullosos de su actuación y la del equipo ante un público francés entusiasta.

No hay tiempo para pensar en nuestro tercera puntuación doble consecutiva en Spielberg. Las carreras consecutivas siempre son un reto, pero sabemos lo que nos espera y nuestro objetivo será llevar el impulso mostrado en Francia a Austria y luego a Inglaterra. Sin duda, Austria no estará tan ocupada como Francia fuera de pista, pero el trabajo deportivo principal sigue siendo el mismo, y hay mucho más trabajo por hacer si queremos reforzar el control del cuarto puesto en el Campeonato de Constructores”.

 

 

Bob Bell, Director Técnico: “Es un circuito de gran altitud, lo que pone al motor bajo un poco de estrés. Tiene el potencial para un desgaste de los frenos y temperaturas bastante altas, por lo que debemos tener cuidado con los frenos. Algunos de los bordillos son bastante viciosos y romperán el coche si los conductores los atropellan. Hay una zona DRS extra este año, así que evaluaremos las oportunidades que esto podría traer.

En cuanto a la puesta a punto, se trata de un circuito con un downforce de medio a alto, con mucha tensión en los neumáticos traseros, lo que puede provocar un sobrecalentamiento. Ese fue un problema al que nos enfrentamos el año pasado, así que probablemente lo volvamos a ver este año. Las primeras tres curvas son a baja velocidad, luego a las de mayor velocidad.

La atención se centrará en cómo preparar el coche para la carrera y cómo conservar los neumáticos traseros, ya que esto aumentará nuestras posibilidades de hacer una estrategia de una parada. Habrá un poco menos de atención en conseguir un tiempo de una vuelta en la clasificación en términos de puesta a punto. Aspiraremos a conseguir un buen equilibrio con el coche entre la alta y la baja velocidad para ayudar a preservar los neumáticos.

Estamos bastante acostumbrados a las carreras consecutivas, así que creo que Silverstone será la más complicada. Austria no debería presentar demasiados problemas logísticos. Como es la segunda de tres carreras consecutivas, no habrá demasiadas actualizaciones. Nuestro objetivo es traer un sistema de refrigeración más ligero para el MGU-K y eso beneficiará a Nico más que a Carlos, ya que el de Nico es un poco más pesado.

Ambos han aceptado la idea de que este año se trata más de competir para el equipo que para ellos mismos. Están haciendo un gran trabajo de hacer eso y están trabajando bien juntos. Son rápidos y muy buena pareja. Es beneficioso porque informan de las mismas cosas y tienen los mismos puntos de vista, pero vienen de ángulos ligeramente diferentes y eso nos ayuda a triangular los problemas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.