Previo GP Austria, Red Bull Ring 2018. Haas

Haas llega al Gran Premio de Austria con optimismo y tras un buen resultado en el Gran Premio de Francia con Kevin Magnussen


        Mary   |   28 junio, 2018, 1:29 AM   -   Hace 6 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas se enfrenta con optimismo al Gran Premio de Austria, donde llegan directamente tras un buen resultado en el Gran Premio de Francia con Kevin Magnussen. El todavía joven equipo estadounidense disputa solo su tercera temporada en Fórmula Uno, sin embargo como todo en la F1 va rápido ya afrontan su 50 Gran Premio en Austria. Además tienen ahora un Haas VF-18 mejorado desde el Gran Premio de Canadá y son positivos el coche es rápido y esperan un buen resultado este fin de semana. Haas F1 Team se sitúa en el séptimo puesto en la clasificación de constructores, a un solo punto de la sexta posición. Romain Grosjean todavía no ha conseguido sumar ningún punto ya que ha tenido un complicado inicio de temporada y los 27 puntos que suma el equipo han sido conseguidos por Kevin Magnussen, por lo que es de esperar que cuando la racha de mala suerte de Grosjean pase, puedan sumar más puntos para el Campeonato.

 

Romain Grosjean llega con ganas al Gran Premio de Austria, en el pasado han sido rápidos allí, le gusta el trazado y su situación, el coche fue bien en Francia, así que está contento ya que espera que también lo sea en Austria este fin de semana y puedan sumar puntos

 

Mucho se está haciendo en este tramo sin precedentes de tres carreras consecutivas. Pero para alguien que tiene su hogar en Ginebra, ¿esta lista de carreras realmente funciona bien para usted, ya que todos están relativamente cerca de casa?

Romain Grosjean: “Creo que no cambia mucho, para ser justos. Si vives en Europa, dondequiera que vayamos, es lo mismo.

Predijiste que el ritmo que teníais en Canadá se trasladaría a Francia. Ese pareció ser el caso, y parece que le ha dado una comprensión más real de las actualizaciones que el equipo trajo al VF-18 de Haas en Canadá. ¿Cómo se ha comportado el coche y qué crees que augura para el Gran Premio de Austria?

“En el Gran Premio de Austria, fuimos rápidos el año pasado, así que tengo muchas ganas de volver allí este año. Es un circuito genial, una buena ubicación, y el coche funcionaba muy bien en Francia, así que estoy muy contento con eso. Espero que así siga siendo en Austria, en Silverstone y en otros lugares, porque creo que tenemos el potencial para hacerlo”.

 

Llegas a Austria con dos top 10 consecutivos en el Gran Premio de Austria, el sexto el año pasado y el séptimo en 2016. Aunque las actuaciones pasadas no siempre son indicativas de cómo te desenvolverás en el coche de este año, ¿proporciona al menos una ventaja mental en el sentido de que sabes lo que necesitas del coche para tener éxito en Red Bull Ring?

“Creo que siempre sabemos lo que necesitamos del coche. Los dos últimos años han sido buenos en Austria. Es un circuito que me gusta bastante, y es un buen lugar para correr. Con suerte, será el mismo caso otra vez, y podremos conseguir algunos puntos importantes y volver a luchar en el campeonato de constructores”.

 

¿Qué tan útil es tener un gran premio consecutivo donde se usan los mismos compuestos de neumáticos? O en este caso, ¿existe una reutilización de datos de neumáticos entre Francia y Austria ya que los neumáticos utilizados en Francia eran más delgados en comparación con los que se utilizarán en Austria?

“Los neumáticos van a ser un poco diferentes con el diferente tamaño de la banda de rodadura. Ahora tenemos una mejor comprensión de los neumáticos en general. Es claramente una clave para el rendimiento, y los chicos están haciendo un gran trabajo ayudándonos a encontrar lo que necesitamos”.

 

El Red Bull Ring es un circuito relativamente corto, pero su trazado cubre una amplia gama de condiciones. ¿Es parecido a otros circuitos de Fórmula Uno o es único?

“Es un lugar divertido para correr estando en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo por vuelta es casi como el de Mónaco. Hay algunas oportunidades de adelantamiento. Me gusta ir allí, y los alrededores se parecen mucho a Suiza”.

 

¿Tienes algún hito o momento de tu carrera junior que hayas disfrutado en Red Bull Ring?

“La primera vez que corrí en el Red Bull Ring fue en la Fórmula Uno en 2014. No tengo ningún momento de mi tiempo en las categorías junior. Es una pista que me gusta bastante y estoy deseando que llegue”.

 

¿Cuál es tu parte favorita del Red Bull Ring?

“Las dos últimas curvas. Es una velocidad muy alta bajando la colina. Hay compresión a la mitad de la curva y te da mucho agarre, y eso está muy bien”.

 

Explica una vuelta alrededor de Red Bull Ring, especialmente ahora después de haber competido allí con el coche más rápido y de última generación.

“La mayor diferencia son las curvas de alta velocidad, cinco, seis, siete, ocho y nueve, todo el último sector. Llevas mucha más velocidad y transmite una sensación tan buena. Con estos coches, es más rápido y aún mejor. Tengo muchas ganas de ir a correr”.

 

 

Kevin Magnussen llega a Austria optimista, viene tras buenos resultados y le parece que el Red Bull Ring es una buena pista, algo única y le recuerda una pista de Kart. Le parece un trazado divertido con curvas rápidas y rectas largas, donde hay oportunidades para adelantar y además está convencido que el coche es bueno en los circuitos de alta velocidad.

 

Se está haciendo mucho con este tramo sin precedentes de tres carreras consecutivas, pero has dicho que le encanta correr tanto como sea posible. ¿Este grupo de carreras realmente favorece sus fortalezas, ya que no hay un descanso y puede de estar en el coche de carreras y con sus ingenieros sobre una base muy consistente?

 

Kevin Magnussen: “No pienso que estas tres carreras sean consecutivas. Seguimos con el trabajo y hacemos lo normal. Por supuesto, es agradable estar en el coche a menudo, y probablemente al final de estas tres carreras, puedes sentir que tienes un buen ritmo, pero ya veremos”.

 

Predijiste que el VF-18 de Haas funcionaría mejor en Francia y en otros circuitos de potencia en el calendario de la Fórmula Uno. Ese parecía ser el caso, y parece que ha dado una comprensión más real de las actualizaciones que el equipo trajo al VF-18 de Haas en Canadá. ¿Cómo se ha comportado el coche y qué crees que augura para el Gran Premio de Austria?

“Hemos demostrado que el coche es bueno en los circuitos de alta velocidad. Hemos demostrado que nuestra debilidad son las pistas de baja velocidad, como Mónaco y Canadá, y probablemente Singapur también será un desafío. Tendremos que trabajar en esas debilidades. El coche funciona bien en la mayoría de los otros circuitos”.

 

¿Qué tan útil es tener un gran premio consecutivo donde se usan los mismos compuestos de neumáticos? O en este caso, ¿existe una reutilización de datos de neumáticos entre Francia y Austria ya que los neumáticos utilizados en Francia eran más delgados en comparación con los que se utilizarán en Austria?

“Obviamente estamos aprendiendo cada fin de semana, y tratando de usar lo que hemos aprendido en la próxima carrera. Cada pista es diferente, y vas a tener que aprender sobre los neumáticos cada vez”.

 

¿Ha descrito el Red Bull Ring como un corto viaje en una montaña rusa? A pesar de su longitud relativamente corta, es capaz de generar una velocidad significativa. ¿El Red Bull Ring es el circuito ideal para ti, donde puedes sobrepasar los límites una y otra vez en busca de más y más velocidad?

“El Red Bull Ring es un buen circuito. Es un poco único. Es un área muy pequeña. Me recuerda a una pista de karts en la que básicamente se puede ver toda la pista desde las tribunas. Es bastante bonito y compacto, pero todavía con algunas curvas rápidas y rectas largas, dando algunas oportunidades para adelantar. Cuando he corrido allí, ha sido entretenido. Es una pista divertida».

 

¿Cuál es tu parte favorita del Red Bull Ring?

“Yo diría que las curvas ocho y nueve, las dos últimas curvas de la pista, son geniales. Son desafiantes sin peralte y luego con peralte. Primero, en la octava curva, la pista se inclina hacia afuera, luego en la novena curva, se inclina hacia adentro. Es bastante desafiante”.

 

Explica una vuelta alrededor de la Red Bull Ring, especialmente ahora después de haber competido allí con el coche más rápido y de última generación.

“Es como un corto viaje en la montaña rusa”.

 

Austria marca el hito del 50º Gran Premio del equipo Haas F1. Teniendo en cuenta que este equipo se construyó desde cero y que algunos dudaban de que llegara a la parrilla de salida en 2016, ¿qué tan satisfactorio es alcanzar este hito a la vez que se lucha entre los mejores equipos del mediocampo?

Guenther Steiner, Jefe del Equipo: “No te das cuenta de que ya es nuestro 50º gran premio con Haas F1 Team. El tiempo pasa rápido en la vida en general, pero en la F1 creo que va aún más rápido. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Sólo necesitamos conseguir más puntos esta temporada. Tenemos un coche muy bueno donde podemos ser los mejores del resto, y tenemos que convertirlo en puntos para que al final de la temporada seamos los mejores del resto”.

 

Predijiste que el ritmo de Canadá se trasladaría a Francia. Ese pareció ser el caso, y parece que le ha dado una comprensión más real de las actualizaciones que el equipo trajo al VF-18 de Haas en Canadá. ¿Cómo se ha comportado el coche y qué crees que augura para el Gran Premio de Austria?

“Vimos el potencial de la actualización en Canadá, pero literalmente no pudimos aprovecharlo al máximo debido a las posiciones iniciales. En los datos, sin embargo, vimos que la actualización estaba funcionando y, obviamente, lo demostramos en Francia al clasificar con ambos coches entre los 10 primeros y en la carrera con Kevin (Magnussen) terminando sexto. Yendo a Austria, estamos seguros de que funcionará como lo hizo en Francia”.

 

¿Qué tan útil es tener un gran premio consecutivo donde se usan los mismos compuestos de neumáticos? O en este caso, ¿existe una reutilización de datos de neumáticos entre Francia y Austria ya que los neumáticos utilizados en Francia eran más delgados en comparación con los que se utilizarán en Austria?

“Es difícil decir que sea una ventaja porque la superficie de la pista es diferente y los neumáticos se usan de forma diferente. Usamos los neumáticos que tenemos lo mejor que podemos y tratamos de aprovecharlos al máximo”.

 

 

El Gran Premio de Austria marca la mitad de un tramo de tres carreras sin precedentes. ¿Qué piensa de este grupo de carreras y cómo el personal del equipo equilibra el viaje y el tiempo en la pista con su vida familiar?

“Es difícil de equilibrar para ellos. Intentamos llevar a algunos de los chicos a casa entre carreras. Lo bueno es que el tercer gran premio es Silverstone, así que para nuestro equipo de carreras, está cerca de nuestra base de Banbury. Es diferente para los equipos que tienen su sede en Europa continental: están fuera de casa. La mayoría de nuestro personal que trabaja en Inglaterra vive en algún lugar cerca de la fábrica, que está cerca de Silverstone, para que al menos puedan ver a sus familias. De lo contrario, no es fácil de manejar, pero ya veremos. Nunca lo hemos hecho antes, así que veremos cómo sale. Creo que porque somos un equipo pequeño, si no el más pequeño, somos los más fáciles de mover con todo nuestro equipo. Los equipos más grandes tienen las autocaravanas grandes, y para ellos es aún más difícil que para nosotros. Sin embargo, sabremos más en unas dos semanas y cómo afectó a nuestro personal”.

 

Se habla de aumentar el número de carreras en el calendario de Fórmula Uno, superando la lista actual de 21 carreras. ¿Cuál es tu opinión sobre la cantidad de carreras en la Fórmula Uno, y tienes un número ideal en mente?

“No creo que haya un número ideal, y no creo que el plan sea aumentarlo mucho. No creo que debamos aumentarlo si no hay beneficios económicos para ello. Si hay una ventaja financiera, podemos planear mejor con el intercambio de personas, o enviarlas a casa después, o enviar a algunas personas más temprano y más tarde, o algo por el estilo, podemos lidiar con ello. Pero si tenemos la misma cantidad de dinero y hacemos más, estamos trabajando mucho más por la misma cantidad de dinero, lo que significa que usted está recibiendo menos. Nadie se esfuerza por conseguir menos, así que tenemos que tenerlo en cuenta. Además, creo que debemos tener cuidado de no sobresaturar a la gente que está interesada en la Fórmula Uno. Si tenemos un gran premio cada fin de semana, ya no es noticia. Liberty Media conoce bien estos elementos y los manejará en consecuencia”.

 

También se habla de ajustar el formato de los fines de semana de carreras. ¿Qué ha oído y cómo afectaría cualquier tipo de cambio a los procesos actuales que tiene en marcha para preparar el coche y el equipo para los entrenamientos, la clasificación y la carrera?

“Diferentes partes tienen diferentes opiniones y objetivos. A los promotores les gusta tenernos en el circuito el viernes corriendo porque la gente aparece y quiere vernos. Si sólo hacemos un evento el sábado y el domingo, alguien no estará contento, tal vez los promotores, lo cual entiendo. De lo contrario, es muy difícil ajustar el fin de semana. Acortar un día, es el único ahorro que puedes hacer. Se mencionó tener una carrera sprint el sábado, pero creo que esa es una idea que ya está en el pasado. La clasificación sigue siendo una parte muy integral e interesante de la Fórmula Uno un sábado por la tarde. Si empezamos el sábado y tenemos dos sesiones después clasificación por la tarde, podríamos ir a competir el domingo.

No puedo comentar si una carrera sprint está completamente fuera de la mesa, pero no estoy a favor de correr los sábados. En primer lugar, se come nuestra carrera del domingo. Si tenemos dos carreras, tiene un efecto decreciente en la carrera del domingo porque ya has tenido una el sábado. Por eso, la clasificación es un evento en sí mismo. Es un evento muy emocionante, emotivo y muy bueno. Además, no sólo puedes sufrir daños, sino que tienes que tener el doble de piezas de repuesto, y tienes que tenerlas a la vez que haces dos carreras. La probabilidad de tener daño es mucho mayor. Es el doble que tener una sola carrera. Tienes que asegurarte de que tienes suficientes repuestos para dos carreras. Los costes de transporte serían enormes, para enviar todo el material, y toda la inversión en partes sería mucho mayor. No sé si está fuera de la mesa, pero no es algo por lo que esté a favor”.

 

 

Estados Unidos está en camino de tener dos carreras de Fórmula Uno en 2019 con la posible adición del Gran Premio de Miami. ¿Qué opinas de una segunda carrera de Fórmula Uno en América? ¿Ayuda a Haas F1 Team en el sentido de que los estadounidenses pueden ver más de su equipo de casa, y también ayuda a crecer la huella global de la Fórmula Uno?

“Creo que es bueno para el deporte tener una mayor presencia norteamericana porque sigue siendo la economía más grande del mundo. Creo que ahora tenemos un poco más de interés en la Fórmula 1 en América. No sé a cuánto hemos contribuido y a cuánto ha contribuido Liberty Media, pero la Fórmula Uno en Estados Unidos parece tener un poco de atractivo en este momento. Una segunda carrera sería fantástica, especialmente en un lugar como Miami, que debería atraer a invitados y viajeros internacionales. Eso siempre es bueno para cualquiera, que la gente venga de fuera. Al aumentar el interés general en la Fórmula Uno en Norteamérica, Austin se beneficiará también, porque la gente que va a Miami también va a Austin, o la gente que no puede ir a Miami, irá a Austin en lugar de Miami. Creo que es muy bueno tener dos carreras en Norteamérica, y sería fantástico para mí. Sería una segunda carrera para mí en la misma zona horaria en la que vivo”.

 

El Red Bull Ring de Spielberg está relativamente cerca de su ciudad natal de Merano, Italia. ¿Lo ves como una especie de carrera de casa?

“Sí, de alguna manera, pero tengo muchas carreras en casa en mi vida. Tengo uno en Austria, otro en Italia, que es Monza, y otra en los Estados Unidos. El Red Bull Ring está relativamente cerca de donde yo vengo y está a sólo cinco horas en coche de mi ciudad natal”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.