Whiting defiende la sanción a Vettel: «Ellos elijen los cinco segundos tomando en consideración casos similares del pasado»

Whiting defiende la sanción impuesta por los comisarios de la FIA a Vettel en Francia, asegura que eligieron cinco segundos considerando casos similares


        Mary   |   28 junio, 2018, 12:02 AM   -   Hace 6 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

En el Gran Premio de Francia ocurrió un incidente de carrera en la primera vuelta, como ocurre en muchas carreras en el inicio, lo que lo hace diferente es que en esta ocasión el incidente fue en las primeras posiciones. Sebastian Vettel que salía segundo chocó con la parte trasera de Valtteri Bottas que salía segundo. Por esta colisión ambos pilotos sufrieron daños, el Mercedes de Bottas trompeó y sufrió un pinchazo y el Ferrari de Vettel tuvo daños en su alerón delantero. Ambos pilotos tuvieron que entrar en Boxes a reparar sus daños y salieron en últimas posiciones, por lo que se vieron obligados a remontar. Sebastian Vettel terminó quinto y Bottas termino séptimo.

 

Por este incidente los comisarios de la FIA decidieron imponer una sanción de cinco segundos a Vettel. Pero como nunca llueve a gusto de todos la sanción de Vettel no fue suficiente para Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ni para Lewis Hamilton compañero de Bottas, quienes consideraron que era demasiado poco tiempo para los daños ocasionados.

 

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, defendió la sanción impuesta por los comisarios de la FIA, aunque entiende que cinco segundos pueda parecer poco, ya que terminó quinto. Sin embargo posiblemente eso se debe a la remontada que logró hacer y no a que la sanción fuera leve. Whiting explicó que los comisarios tienen cuatro posibles sanciones que imponer en estos casos y deciden cual aplicar tomando como referencia casos anteriores similares.

 

Charlie Whiting aclaró que los comisarios de la FIA tiene cuatro opciones para sancionar incidentes como el de Vettel con Bottas, según es citado por La Gazzetta dello Sport: “Los comisarios tienen cuatro opciones: cinco segundos de penalización, diez segundos de penalización, drive-through y stop and go”.

 

Whiting defendió que los comisarios sancionan considerando anteriores hechos similares, aunque reconoce que puede parecer poco debido al resultado final de Vettel: “Ellos elijen los cinco segundos tomando en consideración casos similares del pasado. Si uno observa el clasificador final puede pensar que la sanción no ha sido correcta, pero los comisarios deciden en el momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.