Previo GP Austria, Red Bull Ring 2018. Pirelli

La Fórmula Uno llega este fin de semana al Gran Premio de Austria, la segunda de las tres carreras consecutivas


        Mary   |   27 junio, 2018, 1:58 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

Este fin de semana la Fórmula Uno se desplaza a Austria, para disputar el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring. Esta será la segunda carrera de tres carreras consecutivas que suponen un buen desafío para los equipos. Para el Red Bull Ring, Pirelli, proveedor único de neumáticos de Fórmula Uno, ha elegido la misma elección que la pasada semana en Francia, y la misma que el año pasado son Blando P Zero Amarillo, Superblando P Zero Rojo y Ultrablando P Zero Morado.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Supersoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Supersoft (Superblando) Soft (Blando)

 

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: Es una de las vueltas más cortas del año (pero la más rápida en términos de tiempo por vuelta) con cargas de energía relativamente bajas en los neumáticos y buen agarre del asfalto. Los dos primeros sectores son rápidos y fluyen, mientras que el tercer sector es más lento y más técnico. La ubicación de la montaña significa que el clima puede ser impredecible, con sol y lluvias. Con mucha elevación, muchas curvas son ciegas: encontrar una puesta a punto que dé confianza es la clave. Una sola parada fue la opción más común el año pasado, pero con algunas variaciones diferentes.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Austria tiene la misma elección de neumáticos que Francia, pero son pistas muy diferentes, aunque ambas con la característica común de ser circuitos renovados basados en un escenario histórico. Esto también le da al Red Bull Ring una sensación de la vieja escuela que los pilotos siempre aprecian. La pista tiene más que ver con la aceleración y el frenado que con las demandas laterales, pero Austria siempre tiene la capacidad de producir algunas sorpresas, también porque el campo está muy apretado en la corta vuelta, por lo que el tráfico es a menudo un factor a tener en cuenta. Una de las peculiaridades de Austria es el hecho de que la mayoría de las curvas son a la derecha, pero las dos curvas más exigentes son a la izquierda. Esto significa que los neumáticos entran en ellos casi en “frío”, ya que no están sometidos a esfuerzos durante toda la vuelta”.

 

Como novedades: Pirelli participó en el Pikes Peak Hillclimb en Colorado el pasado fin de semana, con varios campeones de montaña, Simone Faggioli, terminando segundo en la general en una Norma equipada con Pirelli. Sus 8m37.230s fueron el mejor tiempo jamás marcado por un particular, y el tercer mejor tiempo en toda la historia de la prueba. Pirelli también estableció el récord SUV en Pikes Peak con un Bentley Bentayga casi estándar.

El Ultrablando ha dominado las opciones individuales de los equipos, con Ferrari ligeramente más agresivo con la nominación de 10 en comparación con nueve para Mercedes y Red Bull

 

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ
Alemania Θ Θ Θ
Hungría Θ Θ Θ
Singapur Θ Θ Θ

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.