Previo GP Austria, Red Bull Ring 2018. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Austria tras carreras muy complicadas para ellos, buscando en Red Bull Ring un fin de semana más solido


        Mary   |   27 junio, 2018, 12:40 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren afronta la segunda de las tres carreras consecutivas antes del verano este fin de semana en el Gran Premio de Austria. Vienen de carreras muy complicadas para ellos, y están buscando en Red Bull Ring un fin de semana más tranquilo y con fiabilidad. Todavía intentan comprenden mejor su monoplaza y progresar y para ello siguen trabajando duro.

 

Fernando Alonso quiere seguir mirando adelante tras un fin de semana difícil en Francia. Le gusta el trazado de Austria y sigue confiando en mejorar.

 

Fernando Alonso: “Tras un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno tener otra carrera este fin de semana. Y otra el siguiente. Me gusta el trazado, es una buena combinación entre lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas, la pendiente y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que este fue uno de los lugares más importantes de la F1. Las instalaciones modernas son también una fantástica incorporación.

La vuelta es fantástica: es un lugar en el que tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo y, aunque solo hay cinco curvas, siempre están listas para complicarte la vida si te comprometes demasiado. Creo que vamos a Austria buscando comprender más en profundidad nuestro coche. Aun así, hay mejora, y llegaremos allí”.

 

Stoffel Vandoorne llega a Austria un trazado del que disfruta y donde asegura que buscan un progreso más constante respecto las últimas carreras.

 

Stoffel Vandoorne: “Realmente disfruto de este trazado. Creo que la 3 es una buena curva para las carreras: puedes adelantar a otro coche ahí. La incorporación de la tercera zona de DRS y la recta entre las curvas 1 y 2 debería añadir un nuevo elemento a la carrera. Con suerte, se sumará al espectáculo.

También disfruto mucho de la última curva. Entras en ella antes de que hayas terminado con la curva anterior; el coche está cargado y ya estás comprometido. Es un lugar en el que siempre piensas que puedes apretar más de la cuenta. Y, a veces puedes, ¡pero a veces no! Creo que es una buena lección para otros circuitos.

Es un buen trazado y un gran fin de semana. En McLaren buscaremos un progreso más constante y una mejora respecto a algunas de las últimas carreras”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “Es la segunda carrera del triplete del verano y, como Paul Ricard y Silverstone, es una de las más centradas en los aficionados del calendario. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para el deporte.

El trazado es compacto y relativamente sencillo, pero también es un circuito para auténticos pilotos. Buscas sacar el máximo en los pequeños detalles del coche y de ti mismo en una vuelta tan corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas curvas parecen más fáciles de lo que realmente son….

Tras un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los últimos abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.