Lauda molesto con la sanción de Vettel: «Cinco segundos no es nada. Destruyó su carrera y la de Bottas»

Lauda considera que Vettel merecía mayor castigo del que recibió, ya que en su opinión cinco segundos no es nada ya que destruyó su propia carrera y la de Bottas


        Mary   |   27 junio, 2018, 12:07 AM   -   Hace 6 años

 

 

Sebastian Vettel tocó por detrás ayer en el inicio del Gran Premio de Francia a Valtteri Bottas, en la primera vuelta del Gran Premio de Francia, por la colisión ambos pilotos sufrieron daños en sus monoplazas. Bottas sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo y Vettel dañó su alerón delantero lo que les obligó a entrar en boxes y salir en las últimas posiciones y hacer una carrera de remontada. Finalmente Sebastian Vettel finalizó en quinta posición y Valtteri Bottas terminó en séptima posición.

 

La FIA penalizó a Vettel por el incidente con cinco segundos que cumplió en su última parada. Sin embargo para Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, no está satisfecho con la penalización a Vettel, considera que fue demasiado suave, aunque otros incidentes en el inicio de carrera no se sancionan. Para Lauda penalizar a Vettel con cinco segundos no es nada, cree que es un error, ya que destruyó su propia carrera y la de Bottas. Lewis Hamilton coincide con la opinión de su jefe, mientras el damnificado Bottas simplemente relató el incidente, sin acritud.

 

Niki Lauda reconoció que sin el incidente de Vettel con Bottas Mercedes podía haber terminado la carrera en Francia con doblete según declaró para Sky F1 Gran Bretaña: “Pienso que podríamos haberlo logrado y por qué Vettel recibe solamente cinco segundos por su enorme error. No entiendo realmente, es muy poco”.

 

Lauda además se mostró contrariado con la penalización que la FIA impusó a Vettel por el incidente con Bottas: “Pueden darle más tiempo, a eso me refiero. Cinco segundos no es nada. Destruyó su carrera y la de Bottas”.

 

Lewis Hamilton también ofreció su opinión, similar a la de Lauda sobre el incidente en la primera vuelta del GP de Francia, para Motorsport: “No lo he visto en detalle pero vi algo en la TV. Estoy decepcionado porque teníamos la posibilidad de terminar 1-2. Esa era la meta del equipo y Valtteri había hecho un trabajo sólido este fin de semana, como ha hecho todo el año. Todos llegamos a la primera curva lo más duro que pudimos. Cuando alguien arruina tu carrera y recibe una palmada prácticamente… no debería ser que venga de atrás y termine adelante”.

 

Valtteri  Bottas se centró más que en mostrar enfado por el incidente en describir con pesar su destrozada carrera: “Íbamos lado a lado llegando a la zona de frenado y yo fui por fuera. Frené un poco más tarde, dejé espacio suficiente para que él vaya por dentro pero creo simplemente me golpeó. Tuve un pinchazo y de ahí se dañó el suelo, lo cual comprometió la carrera realmente”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.