Previo GP Austria, Red Bull Ring 2018. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Austria para un fin de semana de competición como los demás pero especial ya que es la carrera en casa de Red Bull


        Mary   |   27 junio, 2018, 1:52 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso afronta un fin de semana especial este fin de semana en al Gran Premio de Austria. Sin duda es un fin de semana de competición como los demás, lo convierte en especial que es la carrera en casa de Red Bull en su trazado, el Red Bull Ring. Los dos pilotos tras un fin de semana complicado están con ganas de disputar el fin de semana en un trazado que les agrada y donde tratarán de obtener un mejor fin de semana.

 

Pierre Gasly llega a Austria tras una corta y dura carrera en Francia, su país. Conoce el trazado, ha terminado en el podio en otras categorías y está deseando pilotar ahora en un F1.

 

Pierre Gasly: “Este fin de semana, después de mi carrera de casa viene una de las carreras de casa del equipo, porque aunque seamos un equipo italiano, somos parte de la familia austriaca de Red Bull. He subido al podio en este circuito en las categorías junior. La pista es realmente muy rápida con varios tramos rectos. Recuerdo que corrí en la GP2 como piloto junior de Red Bull, tuve mucho apoyo ya que es casi un fin de semana de Red Bull. Así que ahora estoy deseando experimentarlo como piloto de Fórmula 1. Creo que va a ser un fin de semana especial, después de experimentar todo el apoyo en mi carrera de casa, espero que tenga un gran ambiente y una buena vibración. Espero que seamos competitivos, porque realmente quiero conseguir un buen resultado en este lugar. Es una vuelta muy corta; se trata de un tiempo de poco menos de 1m 10 segundos. Es una carrera muy rápida, con un gran número de vueltas. Tiendo a preferir pistas con muchas curvas, pero al menos las rectas ofrecen oportunidades para pasar. Me gustan las curvas rápidas y hay muchas en medio de la pista, así que, dados los niveles de downforce con los que estamos corriendo este año, y el hecho de que hayamos visto superar los récords de vueltas en todas las pistas hasta ahora, creo que va a ser un fin de semana realmente impresionante desde el punto de vista de la conducción. Puedo apreciar que el lugar es realmente hermoso también, pero tengo que admitir que ¡soy más un chico de ciudad!”.

 

Brendon Hartley también llega a Austria con ganas de competir. Le gusta y conoce la pista de otras categorías e incluso de niño jugando en el pc. Espera un mejor fin de semana y especial al ser la casa de Red Bull, así que está deseando comenzar.

 

Brendon Hartley: “Esta es una gran carrera para nosotros, ya que es el hogar de Red Bull. Es una pista en la que he corrido en LMP2 y lo disfruto mucho. Es curioso que, cuando era pequeño, jugaba a los Grand Prix 3 y Grand Prix 4 en el ordenador y, por la razón que sea, siempre jugaba en este circuito. En aquel entonces se le conocía como A1 Ring, así que lo conozco bien por ser un niño de 10 años que juega a juegos de ordenador. Quién sabe, tal vez sea porque los niños tienen un período de atención corto ¡y es una vuelta muy corta! Creo que es una carrera emocionante para todos los que participan en Red Bull, ya que habrá un montón de apoyo en casa, estoy deseando que llegue este fin de semana porque tenemos una mejora en el alerón delantero. El lugar tiene mucha historia y carácter y el entorno en sí es realmente hermoso. Aunque es corto, sigue siendo una pista desafiante, bastante rápida a través de la sección media y el último par de curvas son rápidas también. Los tramos de recta no son muy largos, por lo que es una vuelta muy ocupada con pocas posibilidades de descansar y con tantas vueltas, es una carrera que te mantiene alerta. También es importante que frene bien. Una gran parte de nuestro trabajo como pilotos es la fase de frenado. Eso marca toda la curva, prepara la salida. Ese momento en el que atacamos el pedal del freno y la forma en que pisamos el pedal del freno determina la actitud del coche. Todas estas cosas empiezan cuando pisas el pedal del freno. Hay algunas áreas complicadas, notablemente la quinta curva, donde es muy fácil frenar cuesta abajo y bloquear los frenos, a diferencia de la curva anterior en la que frenas cuesta arriba, lo que te da mucho más potencial porque tienes la gravedad de tu lado. Es parte de la complejidad de sacar el máximo provecho de un coche de Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.