Balance GP de Francia, Paul Ricard 2018. Ferrari

Ferrari ha terminado una complicada carrera en el Gran Premio de Francia hoy con un incidente de Vettel en el inicio, pero con buen resultado con Kimi Raikkonen en el podio


        Mary   |   25 junio, 2018, 2:33 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Ferrari ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de Francia con un buen resultado con Kimi Raikkonen que con una fuerte carrera, pese a un difícil inicio, consiguió terminar en el podio tras lograr acabar en tercera posición. Sin embargo no ha sido una carrera sencilla, Sebastian Vettel tuvo un incidente en el inicio de carrera golpeando a Valtteri Bottas y ambos pilotos dañaron sus coches y tuvieron que entrar en el garaje, lo que los colocó últimos. Desde allí logró una buena remontada pero no pudo acercarse a los tres primeros ni luchar por el podio, como esperaba. Ahora hay que dejar atrás Francia y pensar en Austria para la próxima semana.

 

Kimi Raikkonen aunque tuvo un inicio de carrera complicado y perdió posiciones ha logrado una fuerte carrera, con muy buen ritmo y logró finalizar en tercera posición, logrando así acabar en el podio y tener una carrera divertida.

 

Kimi Raikkonen: “Al comienzo perdimos dos lugares; Estaba afuera y luego ocurrió el accidente en la primera curva, y fue una situación bastante desordenada. Intenté no meterme en problemas, pero elegí el lado equivocado de la pista. Después de eso pude recuperarme. Sentí una buena sensación con el coche, especialmente después de que tuvimos nuestra parada en boxes y pusimos los neumáticos Superblandos. Tuvimos una buena velocidad durante toda la carrera. Decidimos hacer una tanda muy larga con el primer set y duró muy bien; solo hacia el final se volvió un poco complicado. Luego, con los neumáticos nuevos, el coche estuvo muy bien y pude competir y pasar a otros pilotos; ¡fue mucho más divertido que las últimas dos carreras!”.

 

Sebastian Vettel tuvo un buen inicio, pero se chocó con Valtteri Bottas y ambos salieron perjudicados, perdiendo posiciones y obligados a remontar. Al menos pudo seguir en pista remontar y acabar en quinta posición. Asume su culpa y reconoce que no fue el resultado esperado, pero ahora mira adelante a Austria.

 

Sebastian Vettel: “Creo que mi inicio fue bueno, tal vez incluso demasiado bueno, ya que me encontré muy cerca de Lewis en la delantera y, cuando traté de frenar, no tenía agarre y no había mucho espacio donde podría ir: Valtteri en mi derecha estaba tratando de recuperar su posición y Max también estaba tratando de salir por fuera. Es una pena para Vattteri porque no hizo nada malo y es una pena para nosotros, porque podríamos haber obtenido un mejor resultado. Afortunadamente, pudimos continuar compitiendo, tuvimos un buen coche en carrera, pero el resultado no fue el deseado. Fue mi culpa, pero ahora sigamos y pensemos en el próximo fin de semana”.

 

Maurizio Arrivabene: “Fue una pena el accidente al principio, lo que significaba que no podíamos mostrar lo que realmente podíamos hacer. Pero en una pista que no es la más adecuada para el SF71H, demostró ser muy competitiva en términos de su ritmo de carrera. Eso fue evidente por la gran pelea de recuperación en el campo, destacando los movimientos de adelantamiento de Kimi y Sebastian. El equipo lo dio todo, haciendo las llamadas de estrategia correctas para darles a los pilotos la oportunidad de obtener el mejor resultado posible dadas las circunstancias. Con un calendario tan apretado, ya estamos mirando hacia el GP de Austria, que se pone en marcha en unos días y tenemos que centrarnos en recuperar el terreno perdido”.

 

Resultados GP Francia - Paul Ricard 2018 -

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.