Balance GP de Francia, Paul Ricard 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una muy buena carrera en el Gran Premio de Francia con sus dos pilotos en los puntos y Max Verstappen en el podio


        Mary   |   25 junio, 2018, 2:16 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Red Bull ha finalizado una muy buena carrera en el Gran Premio de Francia. Sus dos pilotos han terminado en el top cuatro con sus dos pilotos y Max Verstappen logró finalizar en el podio. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo consiguieron evitar el choque entre Sabastian Vettel y Valtteri Bottas y de paso ganar esas dos posiciones, lo que les colocó en una cómoda posición para la carrera detrás de Hamilton. Ha sido un buen resultado y suman importantes puntos, tan solo lamentan que Ricciardo perdiera el podio al ser adelantado por Kimi Raikkonen, pero su monoplaza estaba algo dañado y Raikkonen tenía un fuerte ritmo. Ahora se centran con motivación en la próxima carrera el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, su carrera en casa.

 

Max Verstappen ha finalizado la carrera en segunda posición hoy en Francia. El piloto asegura que es más de lo que esperaban y tras positivos resultados consecutivos siente un impulso positivo.

 

Max Verstappen: “Terminar segundo aquí en Paul Ricard es mejor de lo que esperábamos este fin de semana. Tan pronto como llegamos a la segunda curva me sentí aliviado por no haber tenido contacto y el plan era bastante claro, así que a partir de ahí sólo se trataba de gestionar mi propia carrera, lo que fue bastante sencillo. Pude ver a Lewis manejando el ritmo pero todavía no estábamos muy lejos sin empujar demasiado el coche. Creo que tenemos la estrategia correcta. Los neumáticos blandos me parecieron un poco más robustos y me permitieron encontrar un buen ritmo para hacer las últimas vueltas más cómodas. Después de dos carreras limpias y dos buenos resultados consecutivos, es importante seguir adelante con este impulso.

Hemos tenido un tercero y ahora un segundo, así que con el buen camino espero con ilusión la victoria. Perdí una buena oportunidad en Mónaco, pero todavía hay buenas oportunidades, pero conseguir buenos puntos para el equipo en circuitos que no son ideales para nosotros es muy positivo. Fue agradable correr aquí en Francia, escuchar el himno nacional y ver a tanta gente en las tribunas hizo que se sintiera como un gran premio tradicional europeo”.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la carrera de hoy en cuarta posición, sin duda es un buen resultado, pero todavía está decepcionado ya que cree que era más rápido que cuarto, pero asegura que su coche se dañó y no pudo hacer más.

 

Daniel Ricciardo: “Obviamente estoy un poco decepcionado y es una pena perder el podio hoy. Fuimos definitivamente más rápidos que el cuarto lugar y podría haber sido una buena batalla con Max. Todavía no sé por qué, pero el alerón delantero se dañó durante la carrera. Antes de la parada en boxes teníamos un ritmo muy bueno con los superblandos, no sé cómo de bueno comparado con Lewis, ya que era tan rápido, pero parecía que nos alejábamos de Kimi y atrapábamos a Max. Luego, unas dos vueltas antes de parar, tuve daños en la parte izquierda del alerón delantero; sentí algo de subviraje inmediatamente y no sé si fue un fallo o si golpeé algunos escombros, pero los mecánicos pudieron verlo durante la parada.

Después de la parada, una parte idéntica a la derecha del alerón delantero también se rompió. Debido a los daños tuvimos menos downforce, el coche estaba subvirando, y los neumáticos estaban sufriendo. Kimi siempre nos iba a coger al final de la carrera con ese ritmo, las banderas azules también estaban bastante mal, pero éramos un coche dañado. Fue una pena, ya que parecíamos bastante fuertes hoy. Lo positivo es que obtuvimos algunos puntos decentes, pero definitivamente fuimos más rápidos que el cuarto y tuvimos mala suerte esta tarde”.

 

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Al final ha sido un gran premio muy entretenido y estamos contentos de salir de nuestra primera carrera en Paul Ricard con un buen botín de puntos para el equipo y un podio. Max tuvo una buena y fuerte conducción para completar un muy buen fin de semana terminando en segundo lugar y logrando podios consecutivos después de un tercer lugar en Canadá. Desde el principio consiguió evitar la colisión entre Sebastian y Valtteri en la curva uno y luego se colocó en segunda posición con una buena carrera limpia desde allí. Fue una lástima para Daniel, cuyo coche fue golpeado en el punto medio de la carrera cuando los dos elementos superiores de su alerón delantero se rompieron, posiblemente por chocar con algunos escombros.

Una carrera muy frustrante para él, ya que también se veía bien para una plaza en el podio. En resumen, el Gran Premio de Francia representa un comienzo sólido en las tres carreras consecutivas y vamos directamente a nuestra carrera de casa en Austria, donde esperamos poder ser tan competitivos como allí y llevar la lucha con los líderes en Red Bull Ring”.

 

Resultados GP Francia - Paul Ricard 2018 -

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.