Boullier resta importancia al caso del «Chocolate gate» y demás críticas del personal descontento

Boullier ha restado importancia a las críticas de personal del equipo que está descontento y además asegura que no va a dimitir


        Mary   |   25 junio, 2018, 1:22 AM   -   Hace 6 años

Eric Boullier - McLaren 2018

 

El equipo McLaren atraviesa difíciles momentos, tras tres años muy difíciles de asociación con Honda, las culpas de su mediocre rendimiento recaían en Honda, y sin duda Honda tuvo un difícil comienzo con mínima fiabilidad y rendimiento, pero este año McLaren es motorizado por Renault y los problemas del equipo siguen. Lo que pone en duda que toda la culpa de su rendimiento fuera de Honda, y además deja al descubierto que su chasis tampoco era tan bueno, dados sus actuales problemas.

 

Pero por si esto fuera poco llegan criticas del personal de McLaren, asegurando que la atmósfera en el equipo es tóxica y relatando un hecho que realmente parece de broma, ya que aseguran que tras tremendas jornadas de trabajo sin descanso los empleados son recompensados con chocolatinas Freddo, de pocos centavos, también cuando el calendario es apretado les recompensan con una chocolatina a cada uno. Mientras dicen que los jefes que no saben muy bien cómo solucionar los problemas tienen sueldos millonarios, según ha informado el Daily Mail con quien algún empleado se puso en contacto. Además al parecer también contaron estas quejas a Martin Whitmarsh, ex jefe del equipo, y que algunos empleados querrían de regreso, quien también expresó comentarios en contra de la actual organización del equipo.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, restó importancia y se defiendo del denominado ya “chocolate gate”, en la rueda de prensa oficial de la FIA del viernes cuando fue algo acorralado por Jonathan McEvoy de Daily Mail insistiendo sobre el tema y preguntándole directamente si iba a seguir recompensando a sus empleados con chocolatinas. Además Boullier defendió su trabajo, el trabajo del equipo y aseguró que no tenía pensado dimitir.

 

Eric Boullier restó importancia a los comentarios de trabajadores de McLaren y aseguró que solo son un par de personas enfadadas, según comentó en la conferencia de prensa oficial de la FIA:  “Obviamente, se trata de un asunto interno, por lo que debemos analizar, necesitamos ver internamente, lo que sucede… por qué ese individuo no está contento. Cuando tienes, obviamente 800 personas… tenemos mucho apoyo del grupo de trabajo y de ingeniería. Creo que solo se trata de un par de personas que están malhumorados. En realidad, de alguna manera es quizás bueno para nosotros porque tenemos muchos comentarios y buenos comentarios”.

 

Desde el Daily Mail Jonathan McEvoy le preguntó a Boullier si se sentía responsable de los problemas en McLaren e iba a dimitir, algo que negó tajantemente:  “Buena pregunta. Obviamente, todos somos responsables del rendimiento del coche. No, no dimitiré, para responder su pregunta. Sé que has escrito algunos artículos. Ya llevo veinte años en las carreras, he ganado carreras y campeonatos con todos los equipos que he manejado antes, incluida la Fórmula Uno, así que este es un registro que no puedes quitarme. Así que creo que estamos en una aventura. No estamos donde queremos estar, no estamos contentos con dónde estamos, pero con el viaje, con el nuevo socio de motor Renault, y obviamente tenemos un buen equipo de personas, solo tenemos que asegurarnos de encontrar problemas con el coche y corregirlos. Sabemos dónde están los problemas con el coche y nos aseguramos… cuando construyes un coche, cuando crees en un concepto, tienes que desarrollar el concepto y asegurarte de corregirlo para el próximo”.

 

También Boullier desmintió que en McLaren hubiera una atmósfera tóxica y tocó por primera vez el tema de chocolate Gate: “No, creo que a este nivel de responsabilidad todos obviamente estamos trabajando para la compañía, todos nos estamos asegurando de asumir nuestras responsabilidades. Hubo un par de historias sobre el chocolate-gate, creo que en los medios hoy fue gracioso de leer, y de nuevo, fue bueno porque en realidad tenemos toneladas de correos electrónicos de personas que dicen “esto es una broma” – así que tal vez sea un par de personas malhumoradas, en cualquier organización tiene algunas personas que están de acuerdo o en desacuerdo cuando ha habido tal vez una falta de comunicación. No sé cuál es el problema de esta gente y creo que los hemos invitado a venir y vernos para entender cuáles son sus problemas, aparte de obviamente hablar por las puertas traseras, ¿sabes?”.

 

Pero desde The Sun hicieron hincapié en el chocolate gate o Freddo-gate y Boullier negó el asunto: ”¡No, no es verdad! No estamos trabajando con Freddos”. Pero le dijeron que quizas debería a lo que Boullier respondió: “Bueno, sí, es mucha energía de todos modos, así que gracias por considerar esto”.

 

Pero Jonathan McEvoy del Daily Mail, incidió en el tema de las chocolatinas y Boullier parecía no estar ya muy cómodo, dada su respuesta:  “Creo que si hicieras un curso de administración, podemos organizar esto para ti. Y si está realmente desesperado por probar el chocolate Freddo, podemos enviarle una caja, no se preocupe”.

 

Boullier también fue preguntado sobre la ruptura de Red Bull y Renault y como les afecta, algo que consideró positivo:  “Estamos empezando un nuevo viaje con Renault y acostumbrándonos a trabajar juntos hay muchas cosas por descubrir y construir y tener obviamente un poco más de concentración, con menos distracción para Renault, tener un equipo menos para suministrar y se preocupan obviamente son buenas noticias para nosotros y le deseamos a Christian lo mejor”.

 

Otro tema sobre el que Boullier fue preguntado es sobre la alineación de pilotos y el interés de McLaren por Daniel Ricciardo:  “Obviamente es en esta época del año en que comienzas a pensar en tu alineación de pilotos para el año siguiente o los años siguientes. Obviamente amamos a Daniel, personalmente lo conozco desde hace muchos, muchos años. Él está haciendo un buen trabajo con Red Bull. Mientras un piloto de ese calibre esté en el mercado, verás si hay alguna discusión posible, pero en esta época del año todavía es muy temprano para hablar sobre nuestra alineación de pilotos para el futuro, por lo que solo se trata de una discusión normal y amable”.

 

Eric Boullier aseguró también que no sabe si Fernando Alonso ya ha tomado una decisión sobre su futuro, pero le gustaría que se quedara:  “Como dije antes, los pilotos están bajo consideración y es solo cuestión de cuándo comienzas a pensar y construir y tal vez discutir. En lo que nos concierne a Fernando, obviamente nos gustaría que permanezca en la familia McLaren y aún no estoy seguro de que haya tomado su decisión, así que lo veremos en el momento adecuado”.

 

Los planes de progreso de McLaren o que esperan conseguir también fue respondido por Boullier:  “Bueno, es verdad que esta vez el año pasado no tuvimos ningún punto, así que obviamente ahora estamos en la lucha por el cuarto con Renault y una vez más, preferiríamos estar cómodamente en cuarto lugar, que era uno de los objetivos que teníamos asignados a nosotros mismos. El coche de este año obviamente no está funcionando exactamente como esperamos, pero todavía lo estamos utilizando como experiencia experimental, especialmente esta mañana, por ejemplo, con muchas piezas nuevas en el coche. Queremos aprender de este coche y aprender también trabajando con Renault, porque es un socio diferente del año pasado con el que trabajamos durante algunos años. Tenemos algo nuevo que aprender; algunas de las opciones técnicas que aún no hemos explorado”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.