Balance GP de Francia, Paul Ricard 2018. Mercedes

Mercedes se marcha de Francia tras un gran resultado en el Gran Premio de Francia con la victoria de Lewis Hamilton


        Mary   |   25 junio, 2018, 1:53 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo Mercedes ha logrado terminar la carrera en el Gran Premio de Francia con un muy buen resultado con Lewis Hamilton que ha logrado la victoria y con ella logra también volver a ser líder del Campeonato de pilotos y el equipo mantiene y refuerza el liderato en constructores. Sin embargo Valtteri Bottas que salía segundo fue tocado por Vettel y su coche se dañó por lo que tuvo que entrar en el garaje perder posiciones y remontar con un coche con daños, pero logró acabar en los puntos. Ahora el equipo tras este buen resultado se centra en Austria.

 

Lewis Hamilton logró la victoria hoy con una gran y controlada carrera desde el inicio, esta es 65ª victoria en Fórmula Uno y la tercera de 2018. Está muy satisfecho con su resultado y el buen trabajo del equipo pero decepcionado por el equipo de la mala suerte de su compañero que ha perdido un doblete que parecía posible.

 

Lewis Hamilton: “Cuando eres constructivo y te críticas a ti mismo, enfrentas un desafío con nuevos métodos y una determinación recién descubierta, es una gran sensación obtener el resultado.

Pero también es decepcionante para el equipo, ya que tuvimos la oportunidad de tomar un 1-2, que es siempre increíble a medida que logras tu objetivo final como equipo. Estaba muy cómodo con el equilibrio esta tarde. Max tenía un ritmo decente, pero podía mantener la brecha en alrededor de cinco segundos.

El nuevo motor nos puso de nuevo en línea con todos los que pusieron una PU en Canadá y todos en el equipo deberían sentirse felices hoy por el buen trabajo que han hecho. Pero hay un largo camino por recorrer y nos seguiremos acercando al resto de la temporada como nos acercamos hoy”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en séptima posición, tras su toque con Vettel que le produjo un pinchazo, el retorno al box y daños en su coche, pese a todo hizo una buena remontada para acabar en los puntos. Ahora se centra en la próxima carrera esperando que la suerte cambie.

 

Valtteri Bottas: “Fue una lástima porque teníamos un coche fuerte hoy como lo muestra el resultado de Lewis. Pero mi carrera se perdió en la curva 1. Estaba afuera investigando y sabía que mantener esa línea me pondría en el interior para la curva 2. Entonces, de repente, recibí un golpe por detrás, sufrí un pinchazo y dañé mi suelo.

Después de eso fue difícil ya que el coche estaba bastante dañado y podía sentir la falta de la parte trasera. Me estaba deslizando y tuve que hacer una segunda parada en boxes, que desafortunadamente fue lenta, así que perdimos más tiempo allí. Creo que hoy no fue mi día, de alguna manera resume mi temporada hasta ahora. Pero hay algunos aspectos positivos: fuimos fuertes como equipo, aunque desafortunadamente no pudimos convertir eso en un resultado de puntos perfecto.

También hice la vuelta más rápida de la carrera a pesar del estado del coche. Mantendré mi cabeza baja, trabajaré duro y con suerte la suerte cambiará en algún momento, creo que ya es hora”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Esta fue una manera perfecta para Lewis de comenzar las tres carreras consecutivas y recuperarse de la decepción de Canadá. Cuando tiene un fin de semana difícil, tiene esta fantástica habilidad para recuperarse, y lo vimos de nuevo aquí en Paul Ricard.

Él prácticamente controló toda la carrera y no puso una rueda equivocada en ningún punto. Para Valtteri, fue un día mucho más difícil: Sebastian claramente calculó mal su frenada para la curva 1 y cometió un error, lo que le costó caro a él y a Valtteri.

Cuando el coche se detuvo, vimos que el suelo alrededor del neumático estaba bastante dañado y moviendose, y Valtteri describió el balance del automóvil como “impactante”. Teniendo eso en cuenta, fue una actuación contundente de él también.

En general, sin embargo, dejamos de ver el lado positivo de nuestro rendimiento este fin de semana. El coche fue rápido y con nuestras mejoras, sentimos que damos un paso adelante, gracias a todos en el equipo que trabajaron tan duro para llevarlos a la pista este fin de semana.

Pero no podemos darnos el lujo de hacer suposiciones sobre lo que esto significa para las próximas carreras: sigue siendo una lucha a tres bandas y necesitaremos dar lo mejor de nosotros si queremos repetir esta actuación”.

 

 

James Allison, Director Técnico: “Es difícil ser infeliz en un día en el que ganaste la carrera con estilo, recuperando el liderato en el Campeonato de Pilotos y ampliando nuestra ventaja en Constructores.  Lewis condujo una carrera espléndida y tuvo todo bajo control en todo, fue una actuación impecable.

Pero es difícil no sentir lástima por Valtteri, que también tuvo un fin de semana excelente y vio su carrera comprometida en la curva 1 sin culpa propia.

Por el lado positivo, sin embargo, el rendimiento del coche fue bueno durante todo el fin de semana y podemos viajar a Austria con el optimismo de que podemos mantener el buen trabajo en las próximas carreras”.

 

Resultados GP Francia - Paul Ricard 2018 -

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.