Raikkonen acostumbrado a las especulaciones: «Ha sido la misma historia cada año desde que tengo memoria»

Raikkonen está acostumbrado a que cada año se especule sobre su futuro, asegura que es igual desde que recuerda y todos los años dicen que será el último


        Mary   |   9 mayo, 2018, 12:15 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007 y piloto de Ferrari, está más que acostumbrado a que se especule con su futuro y por ello lo lleva bastante bien. Todos los años se acostumbra a decir que este será su último año, incluso se acostumbra, a quizás con no demasiado buen gusto, buscarle sustitutos desde las primeras carreras. Como está ocurriendo este mismo año que desde el inicio de la temporada corre el rumor de que Ferrari podría fichar e incluso tener un preacuerdo con Daniel Ricciardo, pese a que el propio piloto de Red Bull ha negado que hayan contactado con él, aunque espera que Mercedes o Ferrari le hagan una oferta y por ello demora su renovación con Red Bull.

 

Sin embargo esta temporada sin duda es, por el momento, la temporada que mas fácil tendría Kimi Raikkonen la renovación con Ferrari, ya que está mostrando de nuevo su talento claramente, está siendo rápido y está sintiéndose cómodo con su monoplaza cada fin de semana incluso antes que su compañero de equipo Sebastian Vettel. Ademas Ferrari lidera el Campeonato, y Vettel y Raikkonen son segundo y tercero respectivamente en el Campeonato de pilotos. Incluso con el abandono de Raikkonen en Bahréin por el problema con su neumático en Boxes, por el que atropelló a uno de sus mecánicos.

 

Pero además hay otro factor muy importante a su favor, Vettel y Raikkonen tienen una gran relación, forman un gran equipo, trabajan bien juntos empujando a Ferrari y parece difícil que la escudería arriesgue un dúo que trabaja unido sin problemas y traiga otro piloto con el que puedan surgir problemas con Vettel lo que perjudicaría al equipo. Así que Raikkonen no se preocupa por especulaciones, quiere hacer su trabajo, sigue corriendo porque disfruta de la competición, está motivado, solo quiere hacerlo bien y ver qué pasa a fin de año, sin mayores problemas.

 

Kimi Raikkonen dejó claro en Bakú que especular con su futuro es algo que ocurre cada año, desde que recuerda: “Ha sido la misma historia cada año desde que tengo memoria, tal vez 15 años, cada año estoy fuera. Lo dicen todas las temporadas, alguna vez será verdad”.

 

Raikkonen sigue corriendo porque disfruta con ello, así que seguirá trabajando y ya se verá lo que pasa: “Haré mis cosas de mi lado. Disfruto las carreras, esa es la única razón por la que estoy aquí. El resto, veremos cómo se desarrolla”.

 

El piloto finlandés asegura que tanto Ferrari como el mismo saben lo que quieren hacer y solo espera hacerlo bien: “En el equipo, sabemos lo que queremos hacer y si todas esas cosas encajan con todos nuestros sentimientos, veremos qué sucede. Todo lo que quiero es hacerlo bien, es una temporada larga y un largo camino hasta el final del año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.