Marchionne alentado por el cambio en la actitud que ven en Liberty en los planes de 2021, pero firme en la posibilidad de abandonar la F1

Marchionne está alentado con el cambio de la actitud que ven en Liberty sobre los cambios para 2021, aunque hay puntos de desacuerdo por lo que sigue firme con la posibilidad de abandonar la F1


        Mary   |   8 mayo, 2018, 1:53 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Los planes de Liberty Media sobre las regulaciones para 2021 han traído muchas discusiones, polémicas e incluso la amenaza de abandonar la Fórmula Uno de un equipo tan icónico e importante como Ferrari. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dejó muy claro que no pasará por cualquier decisión y va a defender la idiosincrasia y el espíritu de Ferrari, contra las ideas de estandarización. Sin duda la marcha de Ferrari sería un duro golpe para la F1, quizás incluso irreparable, pero también Mercedes estaba en contra de los primeros planes de Liberty e incluso Renault tenía objeciones.

 

Sin embargo en Bahréin, Liberty dio más pistas a los equipos de sus ideas y parece que han sido mejor aceptadas. Al menos Sergio Marchione aseguró que se siente alentado por el cambio de actitud de Liberty y las ultimas discusiones, en especial que hayan reconocido que las regulaciones de motor necesitan reflejar la naturaleza del deporte. Marchionne no cree que se deban simplificar los motores simplemente para atraer a más fabricantes, aunque todavía hay importantes escollos como el económico, ya que Liberty también pretende hacer un límite de presupuestos y una distribución de los ingresos económicos más equitativo, por lo que deben seguir discutiendo.

 

Sergio Marchionne aseguró el jueves, en una conferencia telefónica con analistas tras los últimos resultados financieros de Ferrari, estar alentado por la actitud de Liberty, según cita Crash.net: “Me siento alentado por el cambio en la actitud que estamos viendo desde Liberty en términos del alcance de los cambios que pronostican en 2021. Probablemente la indicación más importante es el reconocimiento de que las regulaciones del motor deben reflejar la naturaleza del deporte”.

 

A Marchionne le preocupa el exceso de estandarización y Liberty Media quiere motores más simples y más ruidosos, y que posibiliten entrada de nuevos participantes: “Realmente no podemos simplificar el desarrollo del motor solo para tener nuevas entradas, ¿no?”.

 

Pero tras la reunión de Bahréin llegar a un acuerdo parece que podría ser más viable, aunque quedan escollos, según dijo: “Lo que está sobre la mesa ahora es potencialmente viable como sistema. La economía no lo es. Eso es algo con lo que tenemos que volver a Liberty. Creo que ahora tenemos una base suficiente para tratar de comenzar a tener discusiones significativas. Y con suerte, lo solucionaremos para fines de este año de una manera u otra”.

 

Pero Marchionne tiene muy claro que limite no está dispuesto a permitir y están dispuestos a negociar, pero deja claro que si no se puede llegar a acuerdo, Ferrari se marchará: “Lo importante para nosotros… es que no tocamos la naturaleza del desarrollo técnico de los trenes de potencia porque es el corazón de lo que hace Ferrari para ganarse la vida. Tenemos que seguir trabajando con Liberty con los titulares de los derechos comerciales y con la FIA ( el gobierno) para tratar y traer un equilibrio sensato. Si no podemos, como dije antes, simplemente nos retiraremos”.

 

Sin embargo Marchionne está dispuesto a hacer un esfuerzo en pro del deporte e incluso confía en resolver el asunto antes de fin de año: “Pero no estamos allí hoy. Le debemos al deporte un esfuerzo fenomenal para tratar de cerrar estos elementos. Intentaremos hacerlo antes de fin de año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.