Nuevos cambios acordados para la F1, como aumentar el límite de combustible

Tras la reunión del Grupo de Estrategia de Fórmula 1 y la Comisión de Fórmula 1, se han llegado a acuerdos para 2019 como aumentar el límite de combustible y propuestas para las unidades de potencia en 2021


        Mary   |   18 abril, 2018, 1:17 AM   -   Hace 6 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 y la Comisión de Fórmula 1 se reunieron hoy en la sede de la FIA en París. En la reunión contó con la presencia de Jean Todt, el presidente de la FIA, y de Chase Carey, el director general de F1, se llegaron a ciertos acuerdos como aumentar el límite de combustible y nuevas reglas sobre el peso del conductor en las previsiones de los reglamentos técnicos de F1 para 2019 y propuestas para las unidades de potencia en 2021. La reunión y el debate han sido positivos y constructivos entre las partes interesadas.

 

Posiblemente de lo que ha trascendido y que la Fórmula Uno ha comunicado, el cambio más importante es la decisión de aumentar el límite de combustible para la carrera de los 105 kg a los 110 kg de los que dispondrán en 2019, lo que debería permitir a los pilotos utilizar la máxima potencia del motor durante más tiempo, evitando en parte el molesto ahorro de combustible. También como cambio significativo para 2019 se tomará por separado el peso del piloto y del monoplaza, con un peso mínimo de 80 kg para el piloto lo que evitará la clara desventaja de los pilotos más grandes y más pesados. Por último los pilotos deberán utilizar guantes biométricos para aumentar la seguridad.

 

En la reunión se acordaron las siguientes revisiones de los reglamentos técnicos de F1 para 2019:

 

-Un aumento en el margen de combustible de la carrera de 105 a 110 kg. Esto permitirá a los conductores usar el motor a máxima potencia en todo momento.

 

– El peso del conductor ahora se considerará por separado para el automóvil, lo que significa que los conductores más pesados ​​ya no estarán en desventaja.

 

– Los conductores deberán usar guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico.

 

“También continuarán los debates sobre posibles cambios aerodinámicos para la próxima temporada, y se espera que la decisión se apruebe a fines de este mes, una vez que se haya concluido la investigación que está llevando a cabo la FIA, en consulta con los equipos”.

 

De cara al 2021 y las nuevas regulaciones de motor la FIA presentó sus propuestas según las cuales los equipos continuarían usando motores V6 turbo híbrido de 1.6 litros, pero sin MGU-H. Al considerar que se trata de los elementos actuales más costosos y complejos.

 

La Fórmula Uno confirmo también que seguirán manteniendo reuniones para finalizar las propuestas y tener las reglamentaciones de 2021 para final de mayo: “El Departamento Técnico de la FIA se reunirá ahora con los fabricantes de unidades de potencia actuales y potenciales para analizar las propuestas con más detalle, con el objetivo de finalizar las reglamentaciones de 2021 a fines de mayo.»

 

Todos los cambios de reglas propuestos están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motorizado de la FIA.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.