Verstappen: «¿realmente significa que debo calmarme? No creo eso»

Verstappen considera que no debe calmarse ni modificar su estilo de conducción, tras los incidentes de China y Bahréin


        Mary   |   18 abril, 2018, 12:58 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen de nuevo estuvo implicado en un choque el pasado fin de semana en el Gran Premio de China. En esta ocasión Verstappen se reconoció culpable y además fue penalizado por ello, con una penalización de 10 segundos y dos puntos de penalización en su Súper Licencia FIA, por colisionar contra Sebastian Vettel, lo que provocó que ambos pilotos trompearan salieran de pista y perdieran posiciones.

 

Verstappen es un sin duda aclamado por ser un piloto agresivo pero talentoso, esto es así desde el inicio de su carrera y su agresividad en ocasiones sin control ni demasiada lógica ya ha dado lugar a polémicas e incluso a normas de comportamiento. Pero en principio parecía deberse a una agresividad propia de su juventud e inexperiencia, sin embargo a medida que adquiere experiencia su optimismo desmedido muchas veces no se modera. Y en esta nueva temporada con solo tres carreras disputadas ha tenido maniobras optimistas en dos de ellas, tuvo que abandonar en el Gran Premio de Bahréin por colisionar con Lewis Hamilton y el domingo en el Gran Premio de China colisionó con Vettel perdiendo la ocasión de acabar en el podio.

 

Pero aunque Max Verstappen ha reconocido su culpa en el incidente con Sebastian Vettel, no reconoce por ello que pueda tener que hacer cambios en su agresivo estilo de conducción, y niega que necesite calmarse. Verstappen tras la colisión y salir de pista logró acabar en quinta posición, mientras su compañero de equipo Daniel Ricciardo ganaba la carrera, ya que ambos pilotos pudieron entrar bajo Safety Car a cambiar de neumáticos y aprovechar la situación para progresar en la pista.

 

Max Verstappen ha reconocido su culpa en la colisión con Sebastian Vettel: “Pude verlos forcejeando con los neumáticos. Intenté frenar tarde en el interior de la curva y bloquee un poco los traseros y le golpee, así que eso fue por supuesto mi culpa”.

 

Verstappen tras el incidente ha reconocido que debía haber esperado: “No es lo que quieres y, por supuesto, es más fácil decirlo después. Debí haber esperado. Probablemente hubiera sido la mejor idea, pero desafortunadamente sucedió”.

 

Sin embargo el piloto de Red Bull  aunque reconoce que las cosas no han ido como quiere, no cree que deba relajarse:  “Es fácil comentar eso. De momento, simplemente no está yendo como quiero, pero ¿realmente significa que debo calmarme? No creo eso. Es muy desafortunado que sucedan esas cosas. Solo necesito analizar todo e intentar volver más fuerte para la próxima carrera”.

 

Max Verstappen también reconoció su error a través de su cuenta oficial de Twitter, ocasión que aprovechó al felicitar a su compañero:  “Felicidades a Daniel Ricciardo por su fantástica victoria. Desafortunadamente cometí un error y golpeé a Seb. Eso comprometió ambas carreras. No hay nada que pueda cambiar ahora, excepto analizar mi rendimiento y volver más fuerte. Lo siento por Red Bull, que hizo un trabajo increíble”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.