Jos Verstappen: «Max simplemente tiene que pensar más»

Jos Verstappen reconoce que su hijo Max tiene que pensar más, tras el intento de adelantamiento sobre Vettel en China


        Mary   |   19 abril, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Jos Verstappen

 

El gran premio de China el pasado domingo nos ofreció una interesante carrera, con inesperada victoria de Daniel Ricciardo con su Red Bull. Sin embargo para el otro piloto de Red Bull, Max Verstappen la carrera fue menos afortunada. Verstappen realizó un poco meditado y sin duda optimista intento de adelantamiento sobre Sebastian Vettel, que salió mal para ambos pilotos. En su aproximación sobre el piloto de Ferrari Verstappen le chocó y ambos trompearon, se salieron de pista y perdieron posiciones, esta innecesaria, arriesgada y poco inteligente maniobra ha generado muchas críticas para el piloto de Red Bull y además le costó una penalización de 10 segundos y dos puntos de su superlicencia.

 

Incluso Jos Verstappen está en alguna medida decepcionado por la maniobra de su hijo Max Verstappen al que ha juzgado con cierta dureza, reconoce que la maniobra de su hijo fue un error de juicio y que simplemente tiene que pensar más, ya que nadie quiere ver ese tipo de maniobras. Incluso asegura que hablará y analizará lo sucedido con su hijo, ya que esto no puede suceder. Sin embargo Jos, defiende a su hijo en la maniobra con Lewis Hamilton en Bahréin y asegura que fue un lance de carrera, ya que Verstappen con menor velocidad en su Red Bull que el Mercedes, debe tomar mayores riesgos. Para finalizar asegura que la prensa machaca a Verstappen, mientras que Fernando Alonso también hizo un agresivo adelantamiento sobre Vettel en China Alonso no es criticado y nadie habla de ello.

 

Jos Verstappen reconoció que su hijo Max Verstappen, debe pensar más sus maniobras, según declaró en el show de Peptalk para el canal de la televisión holandesa Ziggo: “Realmente no era el momento del adelantamiento en Vettel. Eso no era posible. Fue un error de juicio. En algunas circunstancias, Max simplemente tiene que pensar más».

 

Aunque Jos asegura que no quiere que cambie su estilo de conducción, tampoco quiere ver esas acciones: “No quiero que cambie su estilo de conducción. Pasó por delante a dos personas en la salida. Lo hizo a la perfección. Eso es lo que todos queremos ver. Pero no queremos ver este tipo de acciones. Necesita tenerlo bajo control. Necesita pensar”.

 

Así que Verstappen hablará con su hijo y analizarán su maniobra: “Le veré mañana. El fin de semana pasado fue muy doloroso, pero tendremos que hablar sobre eso y analizar lo que sucedió de manera normal. Esto no puede suceder. Él ya lo sabe, no tengo que decir mucho”.

 

Y aunque Jos afirma que no está enojado, no esconde que está decepcionado con la maniobra de su hijo:  “Enojado no es la palabra correcta, pero estoy decepcionado. Pero es más doloroso para él”.

 

Sin embargo Jos Verstappen defiende y saca pecho por su hijo respecto al choque de Max con Hamilton en Bahréin, lo que defiende como lance de carrera: “No creo que haya nada de malo en eso, todavía creo que fue una buena jugada. Después, podrías decir que Max debería haberle dado a Hamilton más espacio, pero Hamilton podría haberle hecho lo mismo a Max. Es por eso que es un incidente de carreras y ambos se están culpando. Él tiene que correr más riesgos con su Red Bull porque la velocidad máxima es inferior a la del Mercedes”.

 

Para finalizar Verstappen asegura que Max está siendo machacado por la prensa, mientras que Fernando Alonso con una maniobra similar sobre Vettel no obtiene críticas: “Max está siendo puesto bajo la lupa, también debido a su edad. Si nos fijamos en la última carrera en China, entonces Alonso empujó a Vettel ancho, y no solo un poco. Y eso no se está hablando. Max hizo eso en menor grado y eso es de lo que todos hablan. Al menos dejó espacio a Hamilton. Max está siendo machacado por la prensa y no creo que eso sea correcto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.