Boullier: «Ferrari fue en contra del pacto de caballeros, y la FIA no hizo nada para evitarlo»

Ferrari fichó a Mekies empleado de la FIA y McLaren está muy molesto, consideran que fueron en contra del pacto de caballeros, y la FIA no lo evitó


        Mary   |   17 marzo, 2018, 12:03 AM   -   Hace 6 años

Eric Boullier - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Se repite la polémica por un empleado de la FIA como vivimos cuando hace unos meses Renault fichó a Marcin Budkowski, ex jefe del departamento técnico de la FIA y conocedor de los secretos de los equipos. Ahora ha sido Ferrari quien acaba de fichar a Laurent Mekies, delegado de seguridad y director de carrera ejecutivo para la Fórmula 1 y F2, y segundo de Charlie Whiting, e incluso se rumoreaba que lo sustituiría. Mekies, trabajará activamente en Ferrari a partir del 20 de septiembre de 2018, dentro de seis meses.

 

Con la polémica creada por el fichaje de Marcin Budkowski por Renault, se acordó entre los equipos, a modo de pacto entre caballeros, y la FIA que se esperara un año para que un ex empleado de la FIA pudiera trabajar en un equipo de Fórmula Uno, aunque legalmente el plazo para poder trabajar comenzar a trabajar en un equipo es de tres meses. Así que el equipo McLaren está muy molesto porque se repita de nuevo la historia y que en esta ocasión sea Ferrari quien ha fichado a un ex miembro de la FIA. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, expreso el malestar de su equipo porque la FIA haya vuelto a perder a uno de sus empleados clave y con Ferrari que en su opinión se han saltado el pacto de caballeros que los equipos habían acordado y sin que la FIA lo haya evitado.

 

Eric Boullier reconoce que en su equipo están molestos con la FIA por perder a uno de sus empleados, según declaró para Motorsport: “Estamos muy molestos con la FIA por perder otra vez a uno de sus empleados clave”.

 

Boullier se queja sobre todo porque esto haya sucedido cuando hacía poco tiempo que acordaron no fichar a un empleado de la FIA hasta un año después de dejar su puesto: “Especialmente después de que fue acordado por todos los equipos en la última reunión que tuvo el Grupo de Estrategia sobre que ningún empleado clave en cuestión técnica de la FIA podría ser empleado en los próximos 12 meses después de su salida de FIA”.

 

Así que McLaren está molesto tanto con Ferrari por saltarse el pacto, como como con la FIA: “Ferrari fue en contra del pacto de caballeros, y la FIA no hizo nada para evitarlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.