Abiteboul sobre el contrato de Budkowski: «No estamos interesados en los secretos sobre los otros coches»

Abiteboul asegura entender el escepticismo de los equipos sobre el contrato de Budkowski, pero asegura que no están interesados en los secretos sobre los otros coches


        Mary   |   26 enero, 2018, 2:53 AM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cuando a finales del pasado verano se conoció el posible fichaje de Marcin Budkowski, ex director técnico de la FIA para la F1, por Renault, que fue confirmado en octubre, se creó una intensa polémica en los equipos de Fórmula Uno. Ya que por la posición que ocupaba en la FIA Budkowski le hacía conocedor de gran parte de los secretos de los equipos de F1 y temían que pudiera compartir dicha información confidencial con su nuevo equipo. La FIA intervinó lo que pudo y acordó con Renault alargar su contratación hasta el mes de abril, con lo que en lugar de los tres meses de inactividad en un equipo de F1, como es legalmente obligatorio, se ha alargado a seis ese periodo para Budkowski.

 

Cyril Abiteboul, responsable del equipo Renault, ha querido aclarar los planes que tienen para Marcin Budkowski y asegurar que no estará implicado en el diseño del chasis de 2018 ya que no participará en el desarrollo hasta el mes de abril. Aunque reconocen que en realidad está en la nómina de Renault desde enero, pero involucrado en trabajos no relacionados con la F1,  aclimatándose y entendiendo la organización de Renault. Abiteboul entiende el escepticismo de los equipos, así que ha querido dejar claro que no han fichado a Budkowski como director ejecutivo solo por lo que sabe de los otros equipos, ya que no están interesados en eso, sino por su capacidad, su experiencia y sus habilidades. Así que esperan que Budkowski les ayude a construir el equipo perfecto de F1.

 

Cyril Abiteboul, comprende la desconfianza de los equipos ante la llegada de Budkowski a Renault, pero asegura que no está con ellos por lo que sabe de los equipos, según declaró para Motorsport: “Puedo entender el escepticismo de los equipos, pero no estamos reclutando a alguien del calibre de Marcin en una posición de director ejecutivo solo por lo que sabe de los otros equipos. Lo estamos reclutando por sus capacidades, su experiencia, sus habilidades. Es alguien que viene con un CV fantástico, también fuera de la Fórmula 1, así que es perfecto para construir la próxima etapa de Renault dentro de la Fórmula 1”.

 

Abiteboul deja claro que no tienen interés en los secretos de los otros equipos y por ello Budkowski no participará en el desarrollo del chasis hasta abril: “No estamos interesados en los secretos sobre los otros coches, y creo que una buena demostración es el hecho de que hemos aceptado básicamente mantenerlo aislado de cualquier desarrollo del chasis hasta el próximo mes de abril”.

 

Aunque Abiteboul confirmó que Budkowski estará en nómina de Renault desde enero, pero en otros proyectos, no en la F1: “La situación es que en realidad estará bajo nuestra nómina desde enero en adelante, pero no participará en ningún desarrollo de chasis de Fórmula 1. Se involucrará en trabajos que no pertenecen a la F1, centrándose en otros proyectos de competencia que tenemos. También necesito que entienda la amplia organización de Renault. Hay un proceso de aclimatación antes de que pueda enfocarse en el desarrollo del chasis y la actividad operativa que realizará en Enstone”.

 

Budkowski, según ha explicado Abiteboul, se encargará de la organización y construcción de un gran equipo perfecto de F1: “Estoy interesado en que Marcin nos lleve al próximo nivel. El trabajo de Marcin es básicamente alejar a Enstone de ser un contendiente de la mitad de parrilla y convertirlo en un gran equipo. Marcin se centrará en la construcción de la organización y la operación para asegurarse de que estamos alineados con nuestra ambición para 2020-2021, cuando queremos comenzar a luchar por el campeonato. Quiero que Marcin construya el equipo perfecto de Fórmula 1 del siglo XXI”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.